Críticas

Stowaway: 7 frases de un viaje espacial sobre la humanidad

“Esta es una de esas raras oportunidades que realmente podrían darle a mi vida un significado más allá de lo que pudiera imaginar”.

Esto También Es.- Una capsula espacial, un viaje a Marte y tres personas preparadas para una investigación de dos años, suena como una historia que ya hemos repasado cientos de veces. Y en “Stowaway” (Polizón) de Joe Penna, la fórmula se repite para entregarnos una película dramática de ciencia ficción que explora la experiencia humana tanto como la inmensidad del espacio.  

Imagen | Película: Stowaway

El espacio y la humanidad

El año pasado, Netflix se aventuró al espacio con “The Midnight Sky”, una cinta de ciencia ficción lenta, pero conmovedora con George Clooney. Nuevamente, el gigante del streaming viaja hacia las estrellas con “Stowaway”. Aunque ambas exploran temas sobre la humanidad y el espacio, desde el inicio de la nueva película, la historia escoge la supervivencia como su enfoque principal.

Ambientada en un futuro cercano, la película comienza con la primera misión tripulada a Marte. En la nave espacial se encuentran tres astrounatas de renombre que pasarán los siguientes dos años investigando lo que podría ser un segundo hogar. La secuencia de apertura es una emocionante vista desde la cabina de la nave cuando abandonan la atmósfera hasta que vuelan muy por encima del planeta. Una vez conectados, la Dra. Zoe Levenson (Anna Kendrick), el biólogo David Kim (Daniel Dae Kim) y la capitana Marina Barnett (Toni Collette) comienzan a acomodarse para su largo viaje.

Stowaway (2021) | Pelicula de Ciencia Ficcion | BlogHorror

“Stowaway” trabaja meticulosamente para enseñarnos los funcionamientos de la capsula espacial a través de las conversaciones de los tripulantes. Si bien no son términos comunes, cada personaje conecta con su puesto. Sobre todo, en el caso de Zoe, una entusiasta doctora dispuesta a ayudar. La misión financiada por la empresa Hyperion, tiene a miles de expertos trabajando desde la Tierra. Sin embargo, cuando el grupo se encuentra con un problema, solo los aeronautas tendrán la última palabra.

Mientras realizan un control de sistemas de rutina, Marina nota una mancha de sangre que proviene del techo. El descubrimiento es aún más alarmante cuando encuentra a Michael (Shamier Anderson), un ingeniero de lanzamiento que ha terminado de alguna manera a bordo. Este nuevo tripulante que se encuentra preso del pánico no recuerda cómo terminó en la nave. Para mala suerte del equipo, los cálculos muestran que solo hay suficiente oxígeno para que tres personas lleguen a Marte. A partir de este punto, “Stowaway” se enfrenta a un dilema moral. ¿Quiénes serán los tres afortunados de seguir con vida?, ¿Podrán los astronautas llevar a cabo su misión sin sentirse agobiados por la culpa?

A continuación, podrás ver 7 frases destacadas:

“Para ser honesta, aquí no es donde pensé que terminaría. Para mí, mi carrera iba a ser la investigación en la Tierra. Supongo que nunca sabes adónde te llevará la vida”.

Dice Zoe
Stowaway (2021) | Pelicula de Ciencia Ficcion | BlogHorror

“Solicité el programa HARP porque pensé que sería una historia divertidad que Hyperion me rechazara. Pero ahora me doy cuenta de que esta es una de esas raras oportunidades que realmente podrían darle a mi vida un significado más allá de lo que pudiera imaginar”.

Zoe

“Mi investigación es fundamental para mantener y sustentar la vida en Marte a largo plazo. Estamos dando los primeros pasos para poder llamar a Marte un segundo hogar”.

David a Marina
Stowaway': Film Review | Hollywood Reporter

“Suena caótico”, dice Michael refiriéndose al jazz y David responde: “Eso es lo que me gusta, que no es obvio. Y, a veces, puede volverve un poco incómodo. Pero es pura expresión. Y suele haber un equilibrio.

“Nunca me acostumbraré a lo poco que hay entre nosotros y el espacio”.

Explica Zoe a Michael

“Creo que deberíamos ponernos en riesgo. No podría vivir conmigo misma si no hiciera todo lo posible para salvar su vida”.

Zoe
Stowaway Images and Details: Netflix's New Sci-Fi Space Thriller – /Film

“Cada día que estás aquí representa un riesgo para el equipo y para toda la misión”.

David a Michael

“Nos queda tiempo. Eso es el último recurso. No me rendiré”.

Dice Zoe a Michael cuando se entera que solo pueden viajar tres tripulantes

El dilema moral al que se enfrentan los astronautas infunde una tensión psicológica en la historia. Aunque pudo haberse explorado esta parte con más profundidad, no deja de ser interesante. Por otra parte, “Stowaway” juega con el espacio de una manera hábil, mientras que las actuaciones del cuarteto son sólidas y suavizan el vínculo emocional de la tripulación.

Stowaway movie review: The most vital film 'aatmanirbhar' Indians can watch  right now, out on Netflix | Hindustan Times

Joe Penna no abre nuevos caminos ni agrega otra sustancia al género. Sin embargo, es un recorrido entretenido con algunos planos secuencia dignos de agradecer. Al mismo tiempo, sus personajes no se convierten en algo predecible, solo son cuatro humanos tratando de completar un viaje en una de las situaciones más desesperadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: