Críticas

Shadow and Bone: 21 frases sobre magia y poder en el Grishaverse

“Hay algo mucho más grande que los ejércitos, algo con fuerza suficiente para derrocar a reyes y generales, para derribar naciones y crear imperios. La fe”.

Esto También Es.- Las series de fantasía parecen ser una de las prioridades de Netflix, desde la bienvenida a la academia Alfea en “Destino: La saga Winx”, pasando por Londres para conocer a los nuevos detectives en “Los Irregulares” y terminando en el Grishaverse de “Shadow and Bone”. Todo apunta a que la plataforma seguirá explorando las maravillas de este género, y ahora su apuesta más segura es una superproducción que une tramas y personajes de la trilogía “Sombra y hueso” y la dilogía “Seis de cuervos” de la escritora Leigh Bardugo.

WATCH] 'Shadow And Bone' Teaser Trailer: First Look – Deadline

“Shadow and Bone” es una hazaña fantástica y el sueño hecho realidad para los amantes de la saga literaria de Bardugo. La serie desarrollada por Eric Heisserer cuenta con la participación de la mismísima escritora como productora ejecutiva. Y el resultado, es una adaptación cautivadora con personajes increíbles y tramas bien desarrolladas que nos invitan a conocer un mundo devastado por la guerra.

Dos historias en una misma línea de tiempo

Ambientada en un universo inspirado en la Rusia de los zares, “Sombra y hueso” nos lleva a Ravka, un país sumergido en la pobreza y las guerras debido a “The Shadow Fold”, una franja que ha consumido parte del territorio, mientras separa toda la nación del resto del continente. Aunque algunos valientes han cruzado la Sombra, algunos no han podido sobrevivir al viaje.

Como en el libro, la serie nos presenta a seres especiales, los Grisha, una especie de magos que logran combatir la sombra con sus poderes especiales. Estos personajes poderosos son capaces de controlar la materia, el cuerpo y la mente, pero no han podido acabar con la Sombra, hasta que un accidente deja en evidencia a Alina Starkov (Jessie Mei Li), una huérfana y cartógrafa que en realidad es una Grisha tan poderosa que podría cambiar el destino de su país. A partir de este punto, Alina es conocida como la Invocadora del Sol y el segundo ser humano más importante de este mundo, junto al general Kirigan (Ben Barnes), quien controla y manipula las sombras. Alina es llevada a la ciudad capital para ser entrenada contra su voluntad, mientras que su único amigo, Mal (Archie Renaux) se queda atrás, luchando para volver a reencontrarse.

Shadow and Bone Netflix release date, cast, trailer, plot: When is the  series out? | TV & Radio | Showbiz & TV | Express.co.uk

Al otro lado del continente, la historia de “Six Of Crows” se hace realidad. En Ketterdam, una ciudad plagada de criminales y pobreza, existe una famosa banda de inadaptados liderada por Kaz Brekker (Freddy Carter), Inej Ghafa (Amita Suman) y Jesper Fahey (Kit Young). El trío decide aventurarse a Ravka para cumplir una misión que podría hacerles ganar una considerable fortuna: capturar a Alina. Además de estas líneas argumentales, también se nos unen Nina (Danielle Galligan) y Matthias (Calahan Skogman), una grisha y un drüskelle que añaden una historia de amor prohibido.

Reunir todas estas tramas es algo arriesgado, pero la adaptación de Eric Heisserer evita caer en las típicas historias de fantasías a cambio de algo mucho más diverso y único. Para los fanáticos del Grishaverse, son evidente los cambios, incluso el exceso de subtramas y personajes logra confundirte al principio de la serie, pero es una elección que vale la pena el recorrido en este mundo.

Hay suficiente material de calidad en esta serie, ya sea por el gran manejo de las historias, el carisma de los personajes, y por supuesto, los momentos. El resultado es una mezcla cautivadora de 8 episodios de acción, drama, fantasía y romance que nos llevan a un vibrante episodio final donde las tres historias se cruzan.

Es probable que se confirme su segunda entrega pronto. Pongo todas mis esperanzas en que sea tan buena como la primera. Mientras, disfrutemos de las 20 frases destacadas que nos dejó la serie:

 “Cuando era niña, le temía a la oscuridad. Cuando crecí, aprendí que la oscuridad es un lugar y que está lleno de monstruos”.

Voz en off de Alina

“Eres una chica muy especial, ¿cómo no te habían notado antes?” dice Fedyor (Julian Kostov) y Alina responde: “Quizá en el Pequeño Palacio sea mejor, pero aquí afuera, cuando eres diferente, cuando te ves diferente, todo corre el riesgo de convertirse en una pelea”.

Qué nos dicen las nuevas imágenes de Shadow and Bone sobre la serie de  Netflix? - Noticias y estrenos Netflix

“Eres la esperanza de nuestra tierra, pero también un mito hecho realidad”.

Dice Fedyor a Alina

“Hay una chica, Kesh, que tiene aptitudes como yo”, dice Inej y Kaz responde: “Solo invierto en cosas únicas. Ella no es como tú, nadie es como tú”.

Amita Suman's Transformation Into Inej For 'Shadow And Bone' Was "Hard  Work" — EXCLUSIVE

“Todo tiene materia. Incluso el aire, o las sombras. No se ve por lo pequeña. El Corte es algo que puede hacer un invocador, pero requiere de muchísima habilidad, y solo lo uso como último recurso”.

Dice Kirigan a Alina

“Si sale mal, vuelve. Ya has perdido suficiente”, dice Alina y Mal responde: “Encontraré el camino de regreso a ti. Lo juro”.

“Nunca tomes decisiones por miedo”.

Kaz Brekker a Jesper
Libros de sombras y huesos vs series de Netflix | ¿Qué han cambiado?

“Siempre has sido mi norte verdadero, Mal. Y si sobrevivo a esto, debo volver a mi hogar, contigo”.

Alina a Mal

“No conjuramos de la nada. Manipulamos lo que ya existe a nuestro alrededor”, dice Kirigan y Alina responde: “Lo haces parecer tan fácil”. Kirigan continua: “Un ave hace que volar parezca fácil. Pero nació para hacerlo”.

“La esperanza es peligrosa. Te nubla el juicio. Reza, grita, haz lo que debas hacer para olvidarlo y seguir adelante. Todos tenemos deudas”.

Kaz a Inej
What Are Alina's Powers In 'Shadow & Bone'? The Sun Summoner Explained

“Todos creen que tú eres la elegida. Vuelve cuando tú también lo creas”.

Baghra (Zoë Wanamaker) a Alina

“Mal, tengo miedo. Crecimos leyendo sobre un santo que algún día haría un milagro de luz y se resolvería los problemas de nuestro país, y sabíamos que era mentira. Sabíamos que ningún extraño nunca nos resolvió los problemas. No se acercaba ningún milagro. Por eso estábamos juntos. El mundo es duro y cruel. Pero estábamos juntos, y era suficiente. Era todo. Si los santos fueron reales alguna vez, ya nos abandonaron. Pero ahora todos me miran como si yo fuera la respuesta. Como si fuera el milagro que el mundo esperaba. O quizá sepan que soy un fraude. Una impostora. Estoy aterrada del fracaso y del éxito”.

Escribe Alina en una carta para Mal
Guía para facilitar el visionado de Sombra y hueso, la serie de Netflix -  HobbyConsolas Entretenimiento

“Necesitar a alguien es una debilidad”.

Genya (Daisy Head)

“Hay algo mucho más grande que los ejércitos, algo con fuerza suficiente para derrocar a reyes y generales, para derribar naciones y crear imperios. La fe”.

Confiesa The Apparat (Kevin Eldon) a Alina

“Los cuervos no solo recuerdan los rostros de sus enemigos. También recuerdan a quienes son buenos. Se cuentan a quién cuidar y de quién cuidarse. Ningún santo me cuidó a mí. No como tú”.

Kaz a Inej
SHADOW AND BONE Recap: (S01E06) The Heart is an Arrow

“¿Sabes lo único que es más poderoso que tú o yo? Los dos. Juntos, podemos terminar todas las guerras. Podemos proteger a los nuestros”.

Kirigan a Alina

“Un lugar donde no seamos una grisha y un druskelle. Un lugar donde seamos solo Nina Zenik y Matthias Helvar … Gracias por salvarme la vida”, dice Nina y Matthias responde: “Hiciste lo mismo por mí. Si permaneciéramos juntos, dudo que fuera la última vez. Pero solo he conocido dos países en mi vida. El tuyo y el mío. ¿Cómo son los demás?”.

“No podemos escondernos por siempre, pero podemos huir. Juntos”.

Alina a Mal
Shadow and Bone: los personajes y el Grishaverse, explicados | GQ México y  Latinoamérica

“Los santos se vuelven mártires antes de poder ser héroes. Así que mantente con vida”.

Zoya Nazyalensky (Sujaya Dasgupta) a Alina

“Pasé años pensando que encontraría una salidad. Rodearía la Sombra, iría adonde no importara de dónde soy. Pero ahora tengo edad suficiente para saber que la única salida es atravesarla”.

Voz en off de Alina

«A diferencia de las arañas, solo necesito una pierna, sin embargo, tú necesitas las dos manos».

Kaz

¿Qué otra frase llamó tu atención?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: