Críticas

El Virtuoso: 5 frases de un asesino a sueldo

“La presión exige perseverancia. Vives al margen del sistema, sin rastro de tu existencia. Eres una sombra”.

Esto También Es.- El director Nick Stagliano nos introduce dentro de la meticulosa y fría  mente de un asesino a sueldo. El Virtuoso juega con las perspectivas de la ética y la ambición de cada persona en la trama, además de explicar a través de una voz en off cada plan y movimiento del asesino profesional.

Anthony Hopkins muestra su lado más temible en 'The Virtuoso'

Ninguno de los personajes tiene nombre dentro de la historia. El Virtuoso (Monte Anson) es un lobo solitario, vive alejado de todos y sale solo a cazar a su próxima víctima; estudia cada uno de sus pasos e idea un plan para asesinarlos. El Mentor (Anthony Hopkins) es el encargado de arrojar los datos de la siguiente víctima. Él es un hombre casi inexpresivo, e insensibleque le da igual los daños colaterales de cada misión. 

El próximo objetivo de El Virtuoso es de esos en los que no hay muchos datos, solo un lugar, hora, y un nombre en clave “White Rivers”. Debido a un recién encargo que no salió perfecto, El Virtuoso sufre de remordimiento y esto podría afectar su nueva tarea. Durante esta importante misión se distrae un poco con los encantos de La mesera (Abbie Cornish), y en el lugar que se supone que se encuentra su objetivo hay tres personas, cualquiera de ellas podría ser, y averiguarlo tendrá un gran costo.

Disfruta a continuación de 5 frases de la voz en off protagonista de este thriller:

Al crimen organizado le gusta dejar huella. Que sepan que estuviste ahí. Con un mensaje ensangrentado”.

Voz en off de El Virtuoso.
The Virtuoso

Eres un profesional. Un experto fiel al tiempo y a la precisión. Un Virtuoso”.

Voz en off de El Virtuoso.

Nosotros, los humanos, no somos más que máquinas asesinas”.

Explica El Mentor a El Virtuoso luego de un largo monólogo, que expresa con frialdad a pesar de que se trata de algo desgarrador.
The Virtuoso, con Anthony Hopkins - CINEWS

La presión exige perseverancia. Vives al margen del sistema, sin rastro de tu existencia. Eres una sombra”.

Voz en off de El Virtuoso.

Misión completa. No ha sido perfecta, por los daños colaterales. A largo plazo, no importa. Siete mil millones de personas en la Tierra, e incluso avances médicos, todas las personas vivas… estarán muertas en tan solo 130 años o menos”.

Dice El Virtuoso a sí mismo, tratando de ignorar el pensamiento de que todo está mal.
The Virtuoso | Movie review – The Upcoming

Para El Mentor, los daños colaterales son inevitables, poco importa si un inocente sale herido, a su juicio, el fin justifica los medios. En contrapeso tenemos los diálogos internos de El Virtuoso. Estos sugieren que él no está del todo de acuerdo con esta idea, aún así por razones que desconocemos sigue haciendo este trabajo. 

La película lleva un ritmo lento, con escasos diálogos entre los personajes, todo se trata de entender el mundo aislado en el que vive el protagonista, quien esnsaya hasta la manera de sonreir. Nos vemos obligados a confiar en la reverencia anecdótica para determinar sus niveles de peligro, en lugar de presenciar el ingenio y la astucia que le ha valido su etiqueta de virtuoso. La falta de interacción con el mundo de nuestro protagonista nos recuerda los retos de las personas con Asperger, pero al final su historia no profundiza lo suficiente como para empatizar con él o con el resto de la trama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: