Críticas

Yasuke: 7 frases del poderoso samurái negro en Japón

“Unidad no significa libertad. La cultura nos hace cambiar un gobernante por otro. Lo único que tenemos realmente son lealtades individuales. Ese es el camino del samurái”.

Esto También Es.- El nombre de Yasuke es una leyenda dentro de la historia japonesa, se trata de un esclavo que llegó a estas tierras durante el siglo XVI y se convirtió en el primer Samurai negro gracias a sus habilidades. Lesean Thomas ha creado para Netflix un anime de 6 episodios sobre este gran guerrero, en una historia que mezcla fantasía y lo visceral.

Yasuke (LaKeith Stanfield) llegó como esclavo al país asiatico, pero cuando el señor feudal Oda Nobunaga (Takehiro Hira) ve su destreza a la hora de luchar lo recibe como su protegido y le da el nombre de Yasuke. Al principio pensaba que el color de su piel era tinta, y fue criticado por sus comandantes por tener a un negro entre sus hombres. A pesar de esto, el samurai peleó para Nobunaga hasta el último momento. 

Al pasar los años, Yasuke se refugió en un pequeño pueblo donde mantenía un perfil bajo. Ahora usa el cabello suelto, vive a las afueras del pueblo cerca de un río y es llamado “el barquero negro”. En sus sueños sigue viviendo momentos de la guerra, ahora está solo, pero su vida vuelve a la acción cuando la cantante del pueblo Ichika (Gwendoline Yeo) necesita que la ayude a llevar a su hija enferma río arriba. 

Fecha de estreno y tráiler de Yasuke en Netflix - El Palomitrón

Saki (Maya Tanida) en realidad no está enferma, posee grandes poderes psíquicos y esto pondrá a todos a su alrededor en peligro, pero Yasuke está dispuesto a ayudarla contra mutantes demoníacos, robots explosivos y samuráis. A continuación verás 7 frases destacadas de esta serie:

El mayor deseo de los verdaderos guerreros es la paz, no la guerra”.

Explica Yasuke a un niño del pueblo que sueña con ser Samurái.

Temo que el resto de la sociedad no aceptaría las libertades que se tomó con nuestra cultura”. Explica Kurosaka / Comandante oscuro (Noshir Dalal) a Nobunaga, él le responde: “Él posee una excelente capacidad militar. ¿Cómo podemos avanzar si nuestro instinto es retroceder? Quiero que el clan Iga vea lo brillante que podría ser el futuro de nuestro país”.

African samurai earns hero status in new anime 'Yasuke' | The Japan Times

Si sigue añadiendo extranjeros a nuestras tropas, sus enemigos no nos temerán o respetarán”.

Kurosaka / Comandante oscuro a Nobunaga.

Unidad no significa libertad. La cultura nos hace cambiar un gobernante por otro. Lo único que tenemos realmente son lealtades individuales. Ese es el camino del samurái”.

Natsumaru (Ming-Na Wen) a Yasuke

Los sirvientes siempre serán sirvientes según nuestra antigua costumbre” Kurosaka / Comandante oscuro a Yasuke, él le responde: “Quizá esa antigua costumbre es cosa del pasado”.

Netflix's New Anime 'Yasuke' is Gorgeous But Flawed [Review]

Cuando se pone el sol, la oscuridad cubre el mundo. No es bueno ni malo, solo es el orden natural de la creación”.

Daimyo (Amy Hill) al guerrero Morisuke ( Paul Nakauchi).

Tienes honor. Intentas hacer lo correcto, aunque eso implique luchar en tu contra”.

Natsumaru a Yasuke. 
Yasuke', el nuevo anime de Netflix - magazinespain.com

Nobunaga tenía la idea de unificar Japón, y no temía a complementar su ejército con el extranjero Yasuke, ni con la poderosa guerrera Natsumaru. Pero sus ideas quedaron en el pasado, ahora Yasuke se enfrenta con fuerzas sobrenaturales para salvar a la joven e inexperta Saki de un peligroso futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: