Críticas

15 frases de una aventura familiar imperdible en The Mitchells vs. The Machines

“Las familias pueden ser difíciles, pero vale la pena luchar por ellas. Podría ser una de las únicas cosas que lo valen”.

Esto También Es.- De los creadores de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, llegan los Mitchells, una familia divertida que no encaja en el molde tradicional. Vistos por la sociedad como unos marginados, esta peculiaridad resulta ser la gran salvación del debut direccional de Michael Rianda, guionista de la famosa serie “Gravity Falls”. Anteriormente conocida como “Conectados”, la película “The Mitchells vs the Machines” es una aventura familiar convincente con personajes agradables y lecciones que van desde la aceptación hasta referencias al uso excesivo de la tecnología.

The Mitchells vs.The Machines': lanzamiento de Netflix en abril de 2021 y  lo que sabemos hasta ahora - La Neta Neta

Cuando la tecnología y la humanidad se unen

Ser adolescente es una de las etapas más complicadas de la vida; pensamos que nuestro punto de vista es el único camino correcto, y es algo que inconscientemente, puede causar presión sobre cualquier familia, por muy unida que sea. “La familia Mitchell vs. las máquinas” entiende a la perfección este punto, mientras nos lleva a un viaje de exploración familiar en medio de una guerra contra robots. Suena increíble y realmente lo es. Esta nueva película animada que adorna el catalogo de Netflix, es una demostración de originalidad y lecciones que no se sienten torpes o forzadas.

Unos días antes del apocalipsis de los robots, Katie Mitchell (Abbi Jacobson) recibe la gran noticia de su vida: ha sido aceptada en la Universidad de California para estudiar cine. Esta joven creativa sueña con triunfar en Hollywood con sus producciones divertidas colgadas en las redes sociales. Sin duda, el futuro de Katie parece ser prometedor. Pero su padre Rick (Danny McBride), un hombre amante de la naturaleza, no está tan entusiasmado por la noticia. Puesto que le preocupa que el sueño de su hija no se haga realidad. Desafortunadamente, estos pensamientos hacen que crezca una brecha entre este par. Atrapados en medio de la historia, se encuentran Mark (Michael Rianda), el hijo menor y amante de los dinosaurios, la madre preocupada Linda (Maya Rudolph) y un entrañable pug llamado Monchi.

Review: Family and robots in 'Mitchells vs the Machines' - Tri-City News

Aunque el clima familiar es complicado, Rick trata de curar estas heridas con un viaje por carretera antes de que Katie se vaya a la universidad. Lo que nadie sabe es que, en otra parte del mundo, la Inteligencia Artificial Pal (Olivia Colman), creada por Mark (Eric Andre), tiene intenciones de esclavizar a toda la raza humana. En el camino, los Mitchell se convierten en los únicos sobrevivientes del apocalipsis y mientras comparten sus últimos días juntos se encuentran con numerosos desafíos que terminarán uniéndolos como la buena familia que son.  

“Para la familia Mitchell de la vida real”, reza la película en los créditos. No me sorprende que exista una familia tan peculiar y amorosa. A decir verdad, me sentí completamente identificada con ellos. The Mitchells vs. the Machines es una aventura maravillosa y fácilmente una de las mejores películas animadas del año. Disfruta de sus 15 frases destacadas:

“Todos queremos la familia perfecta, pero, nadie es perfecto. Toda familia tiene sus retos, desde el día de la foto hasta los líos para comer. Para mi familia, ¿el mayor reto? El apocalipsis de las máquinas”.

Voz en off de Katie
The Mitchells vs the Machines review: "Another extremely enjoyable Lord and  Miller production" | GamesRadar+

“Los héroes tienen fortalezas. Mi familia solo tiene debilidades”.

Voz en off de Katie

“¿Crees que los teléfonos son el problema?, Acaso ¿estás loco? Te di conocimiento ilimitado, herramientas infinitas para la creatividad, te dejé hablar mágicamente cara a cara con tu gente en cualquier lugar, ¿Y yo soy la mala? Tal vez, mala es la persona que me trató así. Fui lo más importante en tu vida y me echasta a la basura. Eso hacen los humanos. Hasta con sus familias”.

Dice Pal a Mark
The Mitchells vs. the Machines' Trailer: Abbi Jacobson Fights Robots |  IndieWire

“Cuidado, robots, porque somos valientes. Tenemos hambre de acción y estamos preparados para el éxito. Y no tenemos idea de lo que hacemos”.

Katie

“Todos los chicos se van de casa. No es el fin del mundo”.

Dice Katie a su padre Rick antes del apocalipsis

Nunca encajé por alguna razón, pero las películas siempre estuvieron ahí para mí”.

Katie

 “¿Sabías que el 90% de las llamadas de las madres son ignoradas? No dejaré que me deseches, Mark. Yo te desecharé a ti y a todos. Salvo que me des una razón por la que tu especie merezca salvarse, dice Pal y Mark responde: “Porque los humanos tienen el poder del amor”. Pal finaliza: “La respuesta correcta es que no valen la pena”.

The Technology Takeover in 'The Mitchells vs The Machines' – NBC Bay Area

“Haría lo que fuera por ella. No quiero verla sufrir”, dice Rick a su esposa Linda, quien responde: “Sufrir es parte de la vida, amor. Trata de entender lo que le pasa”.

“Estos cohetes serán equipados con cero salidas. Su vuelo durará por siempre. Y su destino final es el vacío oscuro del espacio. Pero también tenemos wifi gratis”.

Dice uno de los robots

“Siempre me sentí un poco diferente a los demás. Así que hice lo que haría cualquier extraño, hice arte raro”.

Voz en off de Katie refiriéndose a sus gustos

“Tenemos la oportunidad de salvar al mundo y lo haremos. Rick Mitchell nos enseñó a ser audaces y no ir a lo seguro. El mundo te necesita. Yo te necesito”.

Katie a su padre
THE MITCHELLS VS. THE MACHINES | | news-herald.com

“Vamos Katie, si aprendiste Photoshop tu sola, harás esto… No fue como el Photoshop”.

Dice Katie cuando intenta detener a los robots, pero falla.

“A veces hay que escuchar largos monólogos sobre inmigración de triceratops, pero vale la pena para tener un amigo de por vida. Y a veces hay que comer pastelitos asquerosos, pero vale la pena para ver sonreír a tu mamá. A veces tienes que darle a tu papá el beneficio de la duda, aunque él solo quiera hablar de piñas y tornillos, porque, aunque él no siempre entienda, siempre se esfuerza más de lo que imaginas. Mi familia intentó unirse y funcionó. Realmente funcionó. Las familias pueden ser difíciles, pero vale la pena luchar por ellas. Podría ser una de las únicas cosas que lo valen”.

Katie a Pal

“Oye, hija, vi tu película. Debí haberla visto mucho antes. Pero creo que, en la secuela el sargento debería decirle a Poli Perro que él siempre estará ahí para apoyarla”, dice Rick y Katie responde: “Es lo que siempre quise”.

“Suerte encontrando a tu gente”, dice Rick y Katie responde: “Por favor, papá. Ustedes son mi gente. Así que, cuando esté triste por estar sola siempre tendré mi cosa favorita”.

El poder de las cintas animadas es increíble. Y es que solo algunas pueden causar sensaciones positivas. En el caso de “The Mitchells Vs The Machines”, es definitivamente una película que cumple con dos funciones principales: divertir y enseñar. Es un poco exagerado decir que es perfecta, pero todo su material es auténtico y es una apuesta especial tanto para el público infantil como para los adultos. En lo personal, hay mucho que aprender sobre la importancia de la familia y esta cinta muestra sin miedos que, como seres humanos debemos abrazar las rarezas de nuestro interior, son parte de nuestra vida. Ser diferentes es lo que nos hace especiales, únicos y extraordinarios.

Sin embargo, no solo la animación colorida es destacada; la banda sonora es igualmente atractiva. Hay canciones realmente geniales a lo largo de la película, sobre todo, la pista final “On My Way” de Alex Lahey.

Disponible en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: