Críticas

El inocente: 7 frases sobre un laberinto de secretos

“Un secreto es como un tumor. Si está aislado, puede ser inofensivo, pero, si empieza a extenderse, puede ser letal”.

Esto También Es.- Cuando crees que todo está en orden dentro de la trama de El inocente, se añade otra pieza al juego que hará que cuestiones todo lo que has visto hasta el momento. El director español Oriol Paulo (Contratiempo) logra mantenernos atentos a la pantalla a través de ocho episodios, cada uno añade una pieza a este rompecabezas misterioso que absorbe a los protagonistas.

El inocente': Todas las claves del thriller de Mario Casas para Netflix

Todos los personajes son perseguidos por su pasado, Mateo Vidal (Marios Casas) inicia en una fiesta y de un minuto a otro termina en la cárcel condenado a cuatro años. Al salir, como él mismo lo explica, tiene una segunda oportunidad de vivir. Crea una base para una familia perfecta junto a Olivia Costa (Aura Garrido), pero la relación no ha sido del todo sincera, y los secretos que ocultan derrumban su burbuja de ideal. 

Poco a poco se añaden personajes importantes para que la inspectora Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), llegue al fondo de todo el asunto que se desarrolla en paralelo a la vida de Matias y Olivia. Mientras tanto el agente de inteligencia Teo Aguilar (José Coronado) se involucra en la investigación de Lorena, pero su pasado es el más complejo. Dentro del caso todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Disfruta a continuación de 7 frases destacadas de la serie:

Por primera vez entiendes lo que es el miedo de verdad. Dentro debes olvidar todo lo que has aprendido. Allí no sirve ser el primero de la clase”.

Voz en off de Mateo explicando su llegada a la cárcel.
El inocente' (Netflix): el adictivo y enigmático laberinto del que no  podrás salir

Quieres vivir en esa burbuja para siempre. Ella llena tu futuro de esperanza. Y crees que por fin todo está bien. Pero la felicidad es pasajera”.

Voz en off de Mateo hablando de la vida que pudo crear fuera de la prisión.

¿El destino? Otro accidente del destino. ¿Cuántos accidentes del destino crees que tocan por vida?”.

Pregunta Sonia (Ana Wagener) a Mateo.
Mario Casas protagonizará 'El inocente' en Netflix

Si algo he aprendido es que el pasado nunca te deja en paz, por más que creas haberlo encerrado”.

Voz en off de Olivia

Ascender en el trabajo es como ascender una montaña. Cuando más alto, más aire te falta y más pesada se te hace la mochila”.

Explica el jefe de Lorena.
El Inocente': Las claves por las que el 'thriller' de Mario Casas será tu  nueva obsesión en Netflix

Un secreto es como un tumor. Si está aislado, puede ser inofensivo, pero, si empieza a extenderse, puede ser letal”.

Jaime (Gonzalo de Castro) a Mateo.

Es muy fácil volver loco a un hombre. Primero quítale el dinero, luego quítale el amor y finalmente quítale la libertad”.

Jaime a Mateo
Alexandra Jiménez ('El inocente'): "La serie tiene más complejidad en los  personajes que en el libro"

Es complicado explicar la trama sin dar spoilers, desde el primer capítulo te sorprenden; crean la necesidad de saber que ocurre en la vida de los personajes y por qué tienen conexión. En algunos momentos podrías pensar que sabes lo que ocurre, pero la trama tiene tantos giros que solo queda desconfiar de todos y soportar el suspenso episodio tras episodio. 

Esta serie está basada en la novela homónima de Harlan Coben. Esta es la cuarta novela del escritor adaptada para la plataforma de Netflix, las tres primeras son: Safe (2018), No hables con extraños (2020) y El bosque (2017).

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: