Críticas

Invincible Episodio 01×08: 12 frases de un final satisfactorio

"Realmente espero que Mark haga honor a su nombre. Para enfrentar a su padre y sobrevivir, necesita ser Invincible”.

Esto También Es.- El final de temporada de “Invincible” ha llegado a Amazon Prime, mostrándonos uno de los desenlaces más satisfactorios de una serie en mucho tiempo. Los diálogos entre Omni-Man (J.K. Simmons) e Invincible (Steven Yeun) son fácilmente lo mejor de este octavo capítulo. Sin olvidar las escenas de acción totalmente gore.

Invincible Finale Episode 8 "Where I Really Come From" Spoiler Review - The  Koalition

El “Vivirás para ver este mundo convertido en polvo y desaparecer. Todos y todo lo que conoces se habrán ido. ¿Qué vas a tener después de 500 años?» de Nolan a su hijo Mark, quien responde: “A ti, papá”, aún duele. Decirles que no lloré sería una vil mentira. Pero es que “Invincible” se convirtió en mi serie más esperada de la semana. La historia, la animación, los giros, los personajes, absolutamente todo está perfectamente desarrollado en esta serie creada por Robert Kirkman y dirigida por Jeff Allen.

Nolan contra Mark

El episodio ocho tiene lugar inmediatamente después de los sucesos de “We Need to Talk”. Mark es testigo de los asesinatos a manos de su padre Omni-Man, quien finalmente revela su secreto. Nolan Grayson ha estado mintiendo sobre su planeta natal. En realidad, Viltrum no es la sociedad perfecta que nos imaginábamos y el superhéroe más poderoso del planeta es parte de un grupo decidido a conquistar la Tierra para seguir siendo la especie líder del universo.

Hemos visto el lado violento de algunos personajes principales a lo largo de la historia. Sin embargo, este capítulo reúne escenas donde las emociones impulsan por completo el final de la temporada. En 45 minutos, somos testigos de enfrentamientos y conversaciones que nos dan a entender que la verdad duele mucho más de lo que esperábamos. En cierto modo, Mark se siente traicionado por su padre. Mientras que Nolan trata de hacerle entender que los viltrumitas son una raza inferior a los humanos. Para Omni-Man, la Tierra no significa gran cosa, ni siquiera su esposa Debbie (Sandra Oh) es importante para él.

Invincible: [SPOILER]'s Season Finale Scene Made an Entire Room Cry

Negándose a la ideología de su padre, Invincible lucha para salvar su verdadero hogar: la Tierra. Lo que nos lleva a escenas sangrientas donde Omni-Man usa a su hijo como un saco de boxeo en diferentes partes del mundo. Las probabilidades de que Invincible gane esta batalla son nulas. Pero, su determinación sigue en pie. Mientras Nolan golpea a Mark, un flashback clave aparece. Se trata de un partido de béisbol, cuando él le demostró afecto a su hijo. Parece que las emociones de Omni-Man está en la superficie y hacen de las suyas para demostrar una pequeña debilidad. La última conversación del duo se limita en un “Todavía te tendría a ti» de parte de un Invincible brutalmente golpeado. Con lágrimas corriendo por su rostro, Omni-Man despega y vuela al espacio.

Con el mundo sacudido por la verdad del superhéroe que juró protegerlos, Mark se encuentra en la cama de un hospital, bajo los cuidados de su madre. Mientras tanto, los Guardianes del Globo hacen acto de presencia para restaurar la paz y limpiar la ciudad. Lo que termina uniéndolos como equipo, dejando atrás las diferencias y entrenando para los próximos ataques.

Cuando Mark empieza a retomar su vida, es llamado a una emergencia. Pero, al ver a Allen el Alien (Seth Rogen), se sienta a platicar con su viejo amigo sobre los eventos más recientes. Allen le explica que hay una coalición de planetas que están tratando de unir fuerzas para luchar contra los Viltrumitas. Aunque el mundo aún no cuenta con un nuevo superhéroe, Mark ha dejado claro que no se encuentra preparado para tomar el puesto de su padre. De vuelta a la Tierra, el episodio finaliza presentando a varios héroes y villanos que saldrán en la segunda entrega. Por otro lado, Grayson tiene toda su atención en terminar la secundaria.

Invincible Season 1 Episode 8

A continuación, disfruta de las 12 frases destacadas:

«Es hora de que sepas de dónde vengo realmente. Soy de Viltrum, pero no es el planeta sobre el que te he hablado. Creamos una civilización perfecta, pero se necesitó de toda nuestra fuerza, determinación y coraje para hacerlo. Para que nuestra gente pudiera alcanzar todo su potencial, tuvimos que eliminar a los débiles de nuestra sociedad. Fue un proceso largo y difícil».

Explica Omni-Man a su hijo

«Ha llegado el momento. Y ahora, tenemos que preparar a la Tierra para unirse al imperio Viltrum. Por fin haremos lo que estábamos destinados a hacer. Ser lo que estábamos destinados a ser».

Omni-Man a Invincible

«Realmente espero que Mark haga honor a su nombre. Para enfrentar a su padre y sobrevivir, necesita ser Invincible».

Dice Mr. Robot a los chicos
Invincible Episode 8: Release Date, Watch Online & Preview - OtakuKart

«Vivirás miles de años. ¿Entiendes lo que eso significa? Todos los que conoces y amas se habrán ido antes de que cumplas 30. No es algo que quiera para ti. Este no es tu mundo. Es de ellos. Pero podemos ayudarlos. Podemos detener guerras. Eliminar el hambre. Darles tecnología médica siglos por delante de lo que tienen ahora», dice Omni-Man e Invincible responde: «No me importa si vivo un millón de años. Este es mi hogar y no dejaré que lo destruyas».

Twenny - See Pinned Tweet (@twennyxcix) | Twitter

«Es tu culpa. Tu terquedad contra lo inevitable mató a esas personas. ¿Cuántos más necesitan morir, Mark? Depende de ti. ¿Y qué estaban haciendo con esas frágiles vidas de todos modos?».

Confiesa Onmi-Man a Invincible

«Esta gente es insignificante. Son cavernícolas sin nosotros», dice Omni-Man e Invincible responde: «Te equivocas. Te he visto salvar gente. Te he visto casi morir para protegerla. Tal vez eras un viltrumita cuando llegaste, pero ¿no eras feliz aquí?». Omni-Man continúa: «Claro, fui feliz. Por un tiempo. Pero soy leal a Viltrum no a esta excusa patética de civilización».

«Mi tiempo aquí ha sido una marcha en el lapso de mi vida. Tú no me conoces. Voy a quemar este planeta antes de pasar otro minuto viviendo entre estos animales».

Omni-Man a Invincible
Invincible: Omni-Man's Secret Enemy Now Has Their Ultimate Weapon

«Ser parte del imperio hará que la Tierra sea mejor de lo que es…. Estamos aquí para evitar que se resistan. Para mostrarles lo equivocados que están. Que pueden ser parte de algo más grande o morir».

Omni-Man a Invincible

«El peso del mundo nos espanta. Pero nuestros hijos nos recuerdan las alegrías de la vida. Nos permiten volver, nos muestran de que se trata la vida. Esto es la humanidad».

Debbie a Nolan

«Estas peleando para poder ver morir a todos a tu alrededor. Piensa, Mark, vas a durar más que cada frágil y despreciable ser. Vivirás para ver este mundo convertido en polvo y desaparecer. Todos y todo lo que conoces se habrán ido. ¿Qué vas a tener después de 500 años, dice Omni-Man e Invencible responde: «A ti, papá. Todavía te tendría a ti».

Allen the Alien & Invincible | Invincible Season 1 Episode 8 [HD] - YouTube

“¿Cómo pudo alguien que prometió mantenernos a salvo, protegernos de cualquier amenaza, convertirse en esa amenaza?”.

Dice un presentador a los televidentes

“Solo pienso en todo lo que pasé. Qué enorme se siente todo. El llegar a ser una parte de algo más grande hace que todo parezca más tolerable. No lo sé, pero ayuda».

Dice Invincible a Allen

Bonus

«Disculpa por aguarte la fiesta. Eso pasa en la tierra, ¿no? Cuando descubran que tu padre se fue, los viltrumitas vendrán por ti. Cuando ponen un ojo en un planeta no se rinden sin pelear. ¿Cuál es tu plan mientras tanto?», dice el Alien e Invencible responde: «Terminar la secundaria, supongo».

Hay dos noticias; la mala es que los viernes sin “Invincible” me dejarán un gran vacío emocional, -sé que no seré la única- y la buena es que Amazon ya ha renovado la serie para una segunda y tercera entrega. Sin más que agregar, esto es una obra de arte que vale la pena mirar cuantas veces sea necesaria. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: