Críticas

Without Remorse: 7 frases de una dulce venganza con Michael B. Jordan

"Te queríamos aquí. A ti o a alguien como tú. No hay otra misión, John. Que tú y yo estemos aquí es la misión".

Esto También Es.- Sin remordimientos” (Without remorse) es un thriller de acción inspirado en la novela homónima de Tom Clancy. La película pone como punto de partida la vida de John Kelly (Michael B. Jordan), uno de los personajes más populares del universo Jack Ryan. Si bien no es la primera vez que nos topamos con esta figura de las novelas de Clancy, la nueva película de Amazon Studios sirve como una introducción del conocido personaje.  

Without Remorse: el nuevo thriller de espías de Michael B. Jordan | GQ  México y Latinoamérica

En el cine, John Kelly, mejor conocido como John Clark, ha sido interpretado por Willem Dafoe en “Peligro inminente” y por Liev Schreiber en “Pánico nuclear”. Sin embargo, Michael B. Jordan tiene la oportunidad de brillar en solitario en “Without remorse”. Podría decirse que el actor tiene material suficiente para el género, además de los elementos requeridos: apariencia, carisma y físico, lo que hace de esta nueva apuesta del italiano Stefano Sollima una película emocionante de acción y drama, aderezada con temas de espionaje y tramas políticas.

La historia comienza cuando un grupo de Navy Seals liderados por John Kelly se embarcan en una misión altamanete peligrosa en Siria para recuperar a un agente de la CIA. El trabajo concluye con los enemigos abatidos, salvo que inesperadamente la misión se desvía y los verdaderos enemigos resultan ser rusos y no del grupo terrorista previsto. Tres meses más tarde, John está en la dulce espera junto a su esposa Pam (Lauren London). Pero, lo que nadie sabe, es que los rusos están ejecutando a los miembros del equipo uno por uno. En el caso de John, Pam es la que recibe los disparados. Y para su mala suerte, el protagonista no puede salvarla porque esta gravemente herido.

Aunque Kelly debe seguir su proceso de recuperación, se encuentra cegado por la ira. Así que pone en marcha su plan para acabar con los responsables de la muerte de su esposa e hija. A partir de aquí, “Without Remorse” toma su premisa de thriller sólido para caer en aguas mediocres de película de venganza con giros predecibles y personajes con dobles intenciones.

Reseña de la película 'Without Remorse' con Michael B. Jordan

Para realizar sus vengativos planes decide participar en una misión de la CIA con el misterioso agente Robert Ritter (Jamie Bell) y la líder de los Navy Seal Karen Greer (Jodie Turner-Smith). Con el trío preparado para viajar hacia Rusia, descubren que el verdadero enemigo no son los rusos, sino sus propios aliados: el secretario Clay (Guy Pearce). Destapando una pila de secretos que podrían causar una grave catástrofe en el mundo, John y su equipo deberán mantenerse en anonimato, mientras terminan con el plan. “Sin remordimientos” finaliza con Karen entregándole una nueva identidad a John.

Aquí podrás ver las 7 frases destacadas de la cinta:

«Tú eres el problema, John. Deberías estar muerto, así que donde vayas, la muerte te seguirá».

Dice Andre Vaseliev (Merab Ninidze) a John Kelly

«Algunas situaciones exigen soluciones creativas. ¿Has pensando que John Kelly hizo algo que nosotros no podemos hacer? Alborotó el avispero, así que veamos qué sucede ahora».

Explica el secretario Clay a Robert

«Servimos a un país que no nos retribuyó porque creímos en lo que podría ser. Peleamos por lo que EE.UU. podría ser. Pero se excedieron. Trajeron la guerra a mi casa. Se llevaron a mi esposa. Me quitaron a mi hija antes de que pudiera respirar. Ese acuerdo está roto. Ahora van a jugar mi juego. Les mostraré lo que un peón puede hacerle al rey».

Dice John Kelly a Karen

«Antes de ponerle una bala en la cabeza, ¿sabes qué me dijo Vaseliev? Que la muerte me persigue. Tenía razón. Si no hubiera estado en esa misión en Alepo, si me hubiera retirado antes, mi esposa, mi hija, aún estarían aquí».

Dice John a Karen

«Te queríamos aquí. A ti o a alguien como tú. No hay otra misión, John. Que tú y yo estemos aquí es la misión. Nos creemos verdaderos patriotas. Aceptamos las posibilidades de morir. Los dos. Nuestras vidas ofrecidas voluntariamente por la máxima causa. Solo tenemos que morir. Aquellos detrás de nosotros en Washington no son los únicos patriotas».

Confiesa Rykov (Brett Gelman) a John
Michael B. Jordan Is on a Mission of Revenge in Final Trailer for Tom  Clancy's WITHOUT REMORSE — GeekTyrant - Movie Houz

«Pensé que era un peón cazando a un rey. Rykov no era un rey. Solo era yo del otro lado. Los peones nunca matan a un rey. Lo único que me queda es volver a la cárcel».

Dice John a Robert Ritter

«¿Sabes quién ganó la Segunda Guerra? No fueron los generales, ni los almirantes. Fueron los economistas. Más tanques, aviones, barcos y todo ese gasto sacaron a esta nación de la pobreza. Liberó al mundo de la tiranía. Un país grande necesita grandes enemigos. El mejor que hemos tenido fue la Unión Soviética. El miedo que le teníamos unificó a nuestra gente. Nos dio un propósito. El problema de hoy, John, es que la mitad del país cree que el enemigo es la otra mitad porque no tiene contra quien más pelear. Así que le dimos un verdadero enemigo. Uno con el poder de amenazar sus vidas, sus libertades. Libertades que dan por sentadas. Y funciona, John”.

Confiesa Clay a John antes de ser asesinado
Tom Clancy's Without Remorse (2021) Reseña de la película | - La Neta Neta

Para nuestra sorpresa, aparece una escena post-créditos con el nuevo John Clark hablando sobre una organización que será liderada por él. Lo que nos deja una puerta abierta a una secuela y posiblemente una nueva franquicia de películas de acción al servicio de Michael B. Jordan.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: