Críticas

5 frases del episodio 01×03 de «Mare Of Easttown»

“Ya estoy en esa edad en la que miras atrás y piensas: Creía que estaría así y así es como estoy en realidad. ¿Tiene sentido lo que digo?”.

Esto También Es.- Tras una confesión que podría cambiar el panorama de la investigación, “Mare Of Easttown” regresa con otro episodio potente que nos permite profundizar en los lazos de los personajes, mientras nos presentan nuevos sospechosos. Con un ritmo lento, pero lo suficientemente convincente, el capítulo 3 titulado “Enter Number Two” posiciona este drama como uno de los títulos imperdibles de HBO.  

Mare of Easttown Season 1, Episode 3 recap: Enter Number Two

Pueblo chico, infierno grande

En un lugar donde todos parecen ser culpables, los detectives Mare (Kate Winslet) y Colin (Evan Peters) trabajan día y noche para unir las últimas pruebas del asesinato de Erin McMenamin (Cailee Spaeny). El primer sospechoso del caso fue Dylan (Jack Mulhern), pero con nuevas pistas sobre la mesa y una confesión de parte de la mejor amiga de Erin, Jess (Ruby Cruz), los datos confirman que la lista de sospechosos es incluso más larga de lo que creen.

Enter Number Two” comienza con los resultados de la autopsia de Erin. Según la forense, la víctima fue asesinada en la madrugada, y para sus sorpresas, la evidencia indica que no hubo signos de agresión sexual, lo que nos deja la siguiente pregunta: ¿Cuál fue el verdadero motivo? Aun cuando no hubo abuso sexual, los moretones en su piel confirman que sí fue golpeada hasta la muerte e incluso le falta un dedo por culpa de una bala. Saliendo del lugar, Mare y Colin repasan los hechos y ambos concuerdan que Erin fue asesinada en otro lugar y luego fue trasladada al bosque. Desafortunadamente, su investigación se ve interrumpida por Kenny (Patrick Murney), quien afirma haberle disparado a Dylan, pero Mare dice que el joven pudo sobrevivir al ataque.

En casa, Lori (Julianne Nicholson) le confiesa a Mare el rumor sobre Frank (David Denman). De inmediato, Mare arruina una noche de juegos en el nuevo hogar de su ex esposo para enfrentarlo por haberle ocultado un secreto que puede vincularlo directamente con el caso. Finalmente, la velada termina con la protagonista pidiendole que envíe una muestra de ADN. Aunque al principio Frank se rehusa, termina cediendo.

Mare of Easttown' Episode 3 Recap: 'Enter Number Two' | Esquire

En solo 3 episodios, “Mare of Easttown” recurre a pistas falsas y personajes ultra sospechosos con la finalidad de confundirnos. Sin embargo, Mare y Colin empiezan a investigar al diácono Mark (James McArdle), quien fue la última persona en hablar con Erin antes de su muerte. El interrogatorio no sale como lo planeado, pero a medida que avanza el capítulo, Mark toma ciertas actitudes que nos hacen creer que es el culpable.

Por otro lado, la vida personal de Mare también continúa entrelazándose en torno a este difícil caso, con su robo de evidencia para plantarsela a Carrie (Sosie Bacon), nos demuestra hasta qué punto está dispuesta a llegar para obtener la custodia de su nieto Drew. Pero, su plan falla cuando el Jefe Carter (John Douglas Thompson) se entera del asunto y suspende a Mare del caso, ¿Y ahora qué sigue?

Con Mare fuera del caso, es muy probable que continue en la investigación de forma anónima. La escena final deja la puerta abierta a nuevas interrogantes que serás contestadas en el próximo episodio. Mientras tanto, puedes disfrutar de las 5 frases destacadas:

“Kevin te odiaba. Te odiaba tanto, ¿lo sabías? Y si supiera que estás criando a nuestro hijo… Quiero a mi hijo de vuelta para mí, pero también para Kevin, porque se merece algo mucho mejor que tú”.

Dice Carrie a Mare
Mare of Easttown Episode 3 Recap: 'Enter Number Two'

“Te estoy haciendo un favor, Mare. Porque sé por lo que has pasado. Y sé que vale la pena salvarte”.

Explica el jefe Carter a Mare después de pedirle que renuncie al caso

“Una parte de mí no quiere que vuelvas a llevar una placa”.

Carter a Mare

“Ya estoy en esa edad en la que miras atrás y piensas: Creía que estaría así y así es como estoy en realidad. ¿Tiene sentido lo que digo?”, dice Colin y Mare responde: “Yo siempre supe que sería policía. Pero no sabía que el resto de mi vida se desmoronaría de esta manera”.

Mare of Easttown': Phone Records Expose New Suspect (RECAP)

“Estoy cansada de quedarme mirando todo esto para esperar una respuesta”.

Dice Mare a Colin refiriéndose a las pruebas del caso

“Te sorprendería saber qué confiesa la gente y qué no”.

Explica Mare a Colin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: