Críticas

Above Suspicion: 7 frases de un crimen basado en hechos reales

“Yo fui una chica común alguna vez. Viví en una ciudad común, soñé con salir de aquí como todas las chicas, pero las cosas no salieron bien, como siempre. Las minas cierran, las compañías quiebran, los matrimonios acaban, los empleos escasean y los salarios hacen falta, pero aún hay niños por aquí y las cuestan siguen llegando. Y uno hace lo necesario para sobrevivir o al menos, es lo que uno se dice a sí mismo”.

Esto También Es.- Above Suspicion (Crimen y deseo o Bajo sospecha) es una película de suspenso basada en hechos reales. La cinta estrenada en el 2019, ha logrado cierta popularidad desde su reciente llegada a la plataforma de Netflix. La historia inspirada en el libro homónimo de Joe Sharkey, nos narra la transición de una drogadicta a una informante del FBI y su fatídico desenlace.

Above Suspicion Trailer: Emilia Clarke, Jack Huston Star in Thriller

Para aquellos que estén familiarizados con el caso de Susan Smith (Emilia Clarke), sabrán que esta historia condujo a la primera condena por asesinato de un agente del FBI, por lo que no tiene un final particularmente feliz, pero eso es evidente desde el comienzo de la película. La historia narrada por Susan, quien evidentemente está muerta, nos lleva directo a Pikeville, Kentucky, una ciudad que fácilmente podría ser el mismísimo infierno. Desde el cierre de las minas, los residentes tienen solo dos fuentes principales de ingresos: el negocio funerario o la venta de drogas. En el caso de Smith, está involucrada en este último.

Sin dinero, Susan se ve en la obligación de vivir con su ex esposo Cash (Johnny Knoxville), un cocainómano peligroso que mantiene una amistad con un ladrón de bancos (Karl Glusman). Debido a una serie de robos en la ciudad, el agente del FBI, Mark Putnam (Jack Huston) se muda para empezar la investigación. Desde la llegada de este hombre apuesto, Susan queda fascinada por su encanto. Más tarde, un encuentro entre los dos protagonistas da pie a un trabajo para Susan que, decidida a salir de Kentucky, se convierte en una informante. Parece que después de todo, la protagonista ha conseguido un propósito de vida, pero en este negocio el peligro la acecha, aunque tiene sus recompensas en el transcurso.

Crimen y deseo” reúne el tópico de una chica siendo rescatada por un apuesto príncipe. Digamos que este sueño se queda en la cabeza de Susan durante todo el recorrido. Pero, Mark no es el caballero de armadura que logre salvarla. Al principio, ambos tienen una relación estrictamente confidencial y profesional, hasta que el deseo toma un punto importante en la historia. A pesar de ser un delito de despido para un agente, Mark y Susan comienzan una aventura que en los próximos minutos se saldrá de control, poniendo en riesgo tanto sus vidas como a la esposa de Mark, Kathy (Sophie Lowe).

Above Suspicion' Review: Emilia Clarke Leads a Seamy True-Crime Drama -  Variety

Aunque no soy seguidora del caso, sentí curiosidad por investigar un poco. La película dirigida por Phillip Noyce en realidad es un poco plana con respecto a la historia original. La cinta termina con el asesinato de Susan a manos de Mark, quien termina entregándose porque es lo correcto. Sin embargo, la realidad es mucho más oscura que lo que se muestra en esta producción.  

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:

“Toda mi vida, lo que siempre quise fue salir de Pikeville. ¿Por qué alguien de otra parte querría venir aquí? Nunca lo entenderé”.

Susan Smith

“Yo fui una chica común alguna vez. Viví en una ciudad común, soñé con salir de aquí como todas las chicas, pero las cosas no salieron bien, como siempre. Las minas cierran, las compañías quiebran, los matrimonios acaban, los empleos escasean y los salarios hacen falta, pero aún hay niños por aquí y las cuestan siguen llegando. Y uno hace lo necesario para sobrevivir o al menos, es lo que uno se dice a sí mismo”.

Voz en off de Susan Smith
Above Suspicion' Trailer: Emilia Clarke Is A Kentucky Woman That Gets  Involved With The Wrong Guy

“Tienes que hacer lo necesario para sobrevivir, pero eso te cambia poco a poco, paso a paso. Tarde o temprano te ves haciendo tratos con el mismo diablo. Tarde o temprano te ves cobrando sus cheques”.

Voz en off de Susan Smith

“¿Sabes qué es lo peor de estar muerto? Es que tienes mucho tiempo para pensar. Pensar es doloroso. Saber cosas es doloroso”.

Voz en off de Susan Smith

“Si te dedicas a atrapar a los malos, debes ser alguien bueno, ¿no?”.

Voz en off de Susan refiriéndose a Mark
ABOVE SUSPICION (2019) International Movie Trailer: Emilia Clarke is FBI  Agent Jack Huston's Informant & Unstable Mistress | FilmBook

“Solo sé que cada vez que me caigo, vuelvo rodando directo aquí, creo que eso lo hace lo más bajo del mundo”.

Dice Susan a Mark sobre Kentucky

“Recuerda que los grandes riesgos traen mucho dinero, riesgos menores, menos dinero”.

Confiesa Mark a Susan

Bonus

“Cuando un hombre te dice que estás haciendo lo correcto, significa que estás haciendo lo correcto para él”.

Voz en off de Susan
Above Suspicion | FilmInk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: