Críticas

Percy vs. Goliath: 5 frases de un granjero contra una gigante agroindustria

"La civilización comenzó cuando descubrimos cómo cultivar. La agricultura es la base de todo lo que nos importa".

Esto También Es.- «Todo lo que tengo está en esas semillas«, explica un agricultor que lucha por preservar un legado familiar que queda al borde del abismo por un gigante agroquímico. Percy vs. Goliath es una historia inspirada en un caso real, dirigida por Clark Johnson que da fuerza a un agricultor canadiense que alzó la voz contra un gigante.

Percy vs. Goliath movie review (2021) | Roger Ebert

Percy Schmeiser (Christopher Walken) es dueño de una granja, donde por generaciones se ha cultivado canola. Vive junto a su mayor apoyo Louise (Roberta Maxwell), algunas veces son visitados por su hijo Peter (Luke Kirby) y la pequeña Mary (Zoe Fish) que desea dedicarse al campo como su abuelo. Desde el inicio sabemos que Percy dedicó su vida a la tierra, y tiene suficiente dinero como para comprar un camión nuevo para trabajar la tierra, pero esto no le ayudará con lo que se aproxima. 

Percy recibe una carta con una demanda de la empresa agroquímica Monsanto; esta compañía se dedicaba a crear mutaciones genéticas en las semillas que vendían, y acusan a Percy de usarlas sin permiso. El agricultor explica que jamás compró estas semillas, pudieron haber llegado accidentalmente hasta su tierra, pero esto no es suficiente y la justicia parece estar inclinada del lado de Monsanto. Aún así, Percy no está solo, cuenta con el apoyo de su abogado Jackson Weaver (Zach Braff) y la activista ambiental Rebecca (Christina Ricci).

Para Percy y su familia se complican las cosas más allá del dinero, es humillado por los medios que los catalogan como “ladrón” y su comunidad le da la espalda. Pero él peleará hasta donde llegue la ley. Disfruta a continuación de 5 frases de esta película:

«Mí abuelo solía decir que cada temporada agrícola llevaba una promesa, que las semillas se harían un poco más fuertes. Dijo que si sigues las semillas a través de generaciones, tendrás una historia ininterrumpida desde el inicio del tiempo”.

Percy en un discurso para hacer conocer su caso.
Percy vs. Goliath' Is a Cautionary Tale of Corporate Control in Agriculture  | Civil Eats

Hace doscientos años, éramos siervos en Europa. Arriesgamos todo para venir a este país. ¿Sabes por qué? Para escapar de esta misma mierda, esta corporación está tratando de hundirnos en este momento”.

Percy a Rebecca.

«La civilización comenzó cuando descubrimos cómo cultivar. La agricultura es la base de todo lo que nos importa».

Percy en su discurso.
Christopher Walken takes on the corporate big guns in trailer for 'Percy Vs  Goliath' - HeyUGuys

Percy Schmeiser se ve a sí mismo como David contra Goliat. Un agricultor de 73 años tratando de detener una gran agroindustria que controla las semillas que planta«.

Dice un periodista en las noticias. 

Entiendo que podría perder mi granja. Ahora, si toman mi granja, si toman mi tierra, eso es todo. No queda nada. Nadie va a ayudarnos más que nosotros”.

Percy en una conferencia.
Percy vs Goliath' Review: Growing Pains - The New York Times

Bonus:

«Eso es lo que pasa con las semillas. Siempre pueden crecer más”.

Explica Percy a un agricultor de su zona.

Perderlo todo no es una opción para la familia Schmeiser, el camino es rocoso, sobre todo porque a veces las personas que parecen ángeles caídos del cielo, pueden manipular al agricultor solo por tener un poco más de publicidad para su causa, sin importar los daños colaterales. La película lleva un ritmo lento pero agradable, va acorde con el temperamento calmado pero obstinado del protagonista, un granjero común defendiendo sus derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: