Críticas

Benny Loves You: 5 frases de un peluche diabólico

"Tus errores del pasado no te definen, pero te preparan para el futuro".

Esto También Es.-Benny Loves You” es una cinta de terror que entra en la subcategoría de películas de muñecos diabólicos. El título protagonizado y dirigido por Karl Holt usa una trama principal sin sentido con una buena dosis de humor negro para impulsarse. Desde luego, es una producción de bajo presupuesto, pero para los amantes del género, encontrarán numerosas referencias a películas Slasher que muestran la creatividad del director.  Honestamente, no es una película que recomiende a todo el público. Sin embargo, puede ser un título apreciado para quienes se sientan a gusto con un muñeco asesino como protagonista.  

La cinta inicia con Ashley (Bella Munday) exigiendo una nueva muñeca a su madre (Jennifer Healy), quien termina cediendo. El nuevo juguete llega para reemplazar a su osito, pero en la noche, el muñeco cobra vida para asesinarla. Luego de esa primera escena, “Benny Loves You” nos presentan al protagonista de esta historia: Jack. Este personaje de 35 años aún cree en la magia, los videojuegos y Benny, su juguete de la infancia y fiel compañero de pesadillas.

En su último cumpleaños, Jack presencia la muerte de sus padres. El accidente termina dejándolo como una persona incapaz de valerse por sí mismo. Meses más tarde, los problemas económicos salen a la luz, del mismo modo que un posible despido en su trabajo como diseñador de juguetes. A partir de este punto, Jack decide cambiar su vida y convertirse en un verdadero adulto. Aunque su plan comienza por comprar un manual para el éxito dedicado a perdedores, el segundo paso es deshacerse de cosas innecesarias, incluido Benny. Todo parece marchar en la dirección correcta hasta que su muñeco cobra vida para asesinar a cualquier persona que se interponga en sus planes.

El primero en ser asesinado es un trabajador del banco que estaba intentando vender la casa de Jack. Mientras los días pasan, se abre un caso de investigación con dos policías mediocres (Anthony Stiles y Darren Benedict). Pero, Benny continúa con la masacre ejecutando a la mascota del jefe de Jack, para luego ir tras Dawn (Claire Cartwright), el reciente interés amoroso del protagonista. La cinta finaliza con un plan para acabar Benny, aunque sin duda no será una tarea fácil.

A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas de la película:

«No temas al cambio. Acéptalo. Coge tu patética vida y tírala. Conviértete en alguien más grande».

Voz en off de un motivador a Jack

«Este es bueno. Hecho solo para ti con una misión: mantenerte a salvo. Mientras lo tengas contigo nadie te hará daño«.

Dice la madre de Jack (Catriona McDonald) a su hijo

«Tus errores del pasado no te definen, pero te preparan para el futuro».

Voz en off de un motivador

«No se puede matar a la gente que no te gusta, ¿de acuerdo?».

Dice Jack a Benny

«Seguro que todos se preguntan cómo nos salimos con la nuestra. Sin embargo, la verdadera lección es que todos tenemos un peluche especial, alguien a quien hemos apreciado durante años, alguien que significó todo un mundo para nosotros. Tal vez este destrozado por años de acumular polvo, tal vez encontraste otra cosa con la que jugar. Pero hagas lo que hagas, bajo cualquier circunstancia, no te deshagas de él. O la próxima vez que te duermas pueda que vuelva”.

Voz en off de Jack
Benny Loves You, mejor largometraje en la Semana de Terror de San Sebastián

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: