Críticas

Vanquish: 3 frases sobre una venganza de una noche

“A veces me pregunto, si Dios me está castigando por todas las cosas terribles que he hecho en mi vida. No es una sensación agradable”.

Esto También Es.- George Gallo dirige un nuevo filme de acción y suspenso. En Vanquish vivimos una noche repleta de acción para una madre soltera con excelente puntería, pero su historia se desvanece y nos deja con una sensación de incertidumbre. 

Al inicio vemos recortes de periódicos que describen brevemente la vida de Damon (Morgan Freeman) un policía “heroico” con una larga carrera que lo dejó postrado en una silla de ruedas. Ahora vive como un lobo solitario en una enorme mansión, iluminada, elegante y con juguetes tecnológicos imposibles de pagar con una simple pensión de policía jubilado. Victoria / Vicky  (Ruby Rose) es su cuidadora, una noche él la llama con la excusa de que necesita alguien que haga la cena.

Vicky llega en compañía de su hija Lily (Juju Journey Brener), pero luego de cortar algunas rodajas de tomate podemos ver las intenciones de Damon. Él le pide a Vicky que use sus viejas habilidades, necesita que vaya a cinco lugares esa noche, en cada sitio buscará grandes sumas de dinero. Por supuesto, Victoria está en contra y él estaba preparado para ello, por eso la amenaza con no dejarla ver jamás a su hija.

Sin más opción, Vicky regresa a una vida que dejó atrás hace mucho y cobra algunas venganzas que tenía pendiente. A continuación verás 3 frases de este thriller de acción:

Ya conoces mis pecados, Tom. Y también ya sabes que me he salido del camino recto”.

Explica Damon a un cura al inicio del filme.

A veces me pregunto, si Dios me está castigando por todas las cosas terribles que he hecho en mi vida. No es una sensación agradable”.

Victoria a Damon.

Me hice la promesa a mi misma de no hacer esto nunca jamás”. Victoria a Damon, él le responde: “No veo que tengas muchas opciones”.

Bonus:

No es rival para la edad y la astucia ¿cierto? En un par de horas, tú estarás totalmente libre de todo esto”. Explica Damon a Vicky, ella le responde: “Nunca nos libraremos de esto. Te estás asegurando de ello”. 

Mientras Victoria hace los pedidos de Damon, se desarrolla una parte paralela de la historia con policías corruptos, muchas veces este hilo me dejó confundida pero al final toma algo de sentido. El filme deja muchas preguntas al aire, por ejemplo, ¿cómo se conocieron Damon y Victoria?, pero nunca se entiende del todo su conexión ni de dónde viene ella. Por otra parte, el filme no posee una paleta de colores armoniosa, como resultado, la cinematografía paga un alto precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: