Críticas

7 frases del episodio 01×05 de «The Nevers»

"No hay nada natural en el orden, Gilly. Hay caos, salvajismo, y luego están los hombres como nosotros, que hemos tallado el orden suficiente para hacernos totalmente necesarios".

Esto También Es.- El caos se desata en la ciudad de Londres mientras Amalia True y Penance Adair toman caminos diferentes para poner en marcha dos planes igual de peligrosos. El penúltimo episodio de la primera parte de The Nevers agrega algunos aportes interesantes que vuelven la historia más atractiva.

En “Hanged” gracias al mensaje de la canción de Mary que recibió Amalia (Laura Donnelly), le damos nombre al orbe azul brillante que está bajo tierra: Galanthi. Ella junto a Penance (Ann Skelly) y varias personas del orfanato crean un plan para conseguirlo. Pero las personas que lo custodia, Lavinia Bidlow (Olivia Williams) y el Dr. Hague (Denis O’Hare) están pensando en destruirlo.

Mientras tanto en Londres se crea una polémica. El inspector Frank Mundi (Ben Chaplin) finalmente atrapó a la siniestra Maladie (Amy Manson), y su sentencia es una ejecución pública. Esto lleva años prohibido por la ley, pero como es una tocada ¿a quién le importa? ya tuvo un juicio, y una sentencia, no debería recibir más. Así piensa Lord Massen (Pip Torrens) y demás miembros importantes del gobierno, pero una parte de la ciudad se opone.

A tan solo un día del ingenioso plan de Amalia y la audaz inventora, Penance cambia de parecer. Ha estado afligida por el tema de Maladie y decide ayudarla, por lo que las compañeras inseparables deben tomar vías separadas para cumplir con lo que creen que es correcto. A continuación, verás 7 frases destacadas del episodio:

Nuestro paciente es, como dijo usted, el imperio. Y requiere de una masacre«. Lord Massen al príncipe Albrecht (Nicholas Farrell), le responde: «Usted sabe que eso no será suficiente. No para una paz duradera«.

«No existe un argumento legal para esto. La enmienda de 1868 hizo privadas las ejecuciones, con el objetivo de evitar el abuso o darle mayor solemnidad al acto. Esto hará lo contrario y el gobierno lo sabe. Están colgando a Maladie por ser tocada«.

Harriet a varias chicas del orfanato.

«Mañana vamos a matar a una mujer para el entretenimiento público, porque así es Londres ahora… Estás en el entretenimiento, deberías venir. Te ensucias, hueles la sangre. Entonces sabrás lo que tienes en tus manos«.

Mundi a Hugo Swan (James Norton)

«Bonfire Anni puede incendiar nuestras propiedades, mientras una inculta irlandesa contrite algo en días mientras que hombres de la industria llevan años en ello. Algo que amenaza el orden natural se define como monstruo. Incluso si es hermoso«.

Lord Massen al Rey Mendigo (Nick Frost).

«No hay nada natural en el orden, Gilly. Hay caos, salvajismo, y luego están los hombres como nosotros, que hemos tallado el orden suficiente para hacernos totalmente necesarios«.

Explica el Rey Mendigo a Lord Massen.

Es un linchamiento. Para que ellos alardeen y nosotras esperemos. Es una soga en una fila de sigas junto a una fila de sogas”.

Penance a Amalia

Se trata de las chicas. De todas ellas, aquí y afuera. No solo su seguridad. Se trata de cómo ven al mundo. Una parte de ellos se rompe o se calla para siempre cuando el mundo se vuelve horroroso y dejamos que pase”.

Penance a Amalia

Bonus:

El futuro del mundo depende de lo que hago”. Amalia a Penance, ella le responde: “El futuro del mundo depende del presente. ¿No es por eso que estás aquí?

El episodio está lleno de tensión. Los tocados se preparan para pelear si es necesario, y gran parte de los miembros del gobierno hace lo posible para que la gente odie a estas personas con dones extraordinarios. Pero el momento revelador está al final, el inspector Mundi descubre una gran mentira de una intrépida reportera. Estos acontecimientos desatan el caos para todos en Londres.

A pesar de esto aún quedan muchas preguntas y solo un episodio de la primera parte, por lo cual probablemente tendremos que esperar meses para conocer la verdad detrás de los tocados y de la misteriosa Amalia. ¿Crees que puedan aclarar estas dudas al final de la temporada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: