Críticas

5 frases de la docuserie «Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos»

“Las sospechas me habían llevado por un sendero peligroso, que iba desde las cloacas de Nueva York a los campos nevados de Dakota del Norte. Desde el silencio de una iglesia en Stanford a las mansiones decadentes de Long Island. Todo para descubrir una horrible verdad”.

Esto También Es.- La ciudad de Nueva York no vivía su mejor momento el último tramo de los 70, la violencia se había esparcido por la ciudad, pero «El hijo de Sam» fue lo más aterrador para La Gran Manzana. En la reciente docuserie de Netflix, Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos conocemos la versión oficial de lo que ocurrió con el asesino del calibre 44, y la teoría de un periodista que cambia los hechos.

David Berkowitz disparó un arma contra varias personas, ¿su razón? un labrador negro se lo ordenaba. Pero el periodista Maury Terry tiene otra versión de los hechos, él asegura que se trató de una secta ocultista. Entre 1976 y 1977, Berkowitz asesinó a seis personas e hirió a otras siete. Todos eran jóvenes que pasaban el rato con sus parejas en el auto durante la noche. Mantuvo a los neoyorquinos asustados, no salían de noche, a esto se sumaba la falta de un retrato hablado convincente. Todo apuntaba a una nueva persona cada vez que un testigo era interrogado.

Gracias al trabajo de la policía se dió con Berkowitz, quien confesó y fue sentenciado a seis cadenas perpetuas. Sin embargo, para Maury esto era solo el inicio, visto los retratos con diferentes personas,se presumía que David no operaba solo.

Mientras más indagaba, más complicado se volvía el caso y es todo lo que exploramos en los cuatro episodios de la serie.  A continuación, verás 5 frases destacadas de la serie documental:

La búsqueda había terminado. La policía tenía a su hombre. Para el mundo David Berkowitz era el hijo de Sam. Pero ¿y si hubiera algo más? ¿Y si esta pesadilla recién estuviera comenzando?

Voz en off del narrador.

David le había transmitido el mensaje con éxito a todo el país. El loco Berkowitz oía hablar a un perro y había matado por su amo, Sam. Pero la prensa, fascinada con lo sensacionalista, había pasado por alto la evidencia que sugería que había algo más detrás de la historia oficial”.

Voz en off de Maury Terry, interpretado por Paul Giamatti.

Maury lamentablemente, no obtuvo todo lo que quería. Pero pudo confirmar que había encontrado la evidencia, que había investigado y que tenía razón. ¿Y saben qué? Reescribió la historia criminal”.

Wayne Darwen periodista conocido de Maury

Las sospechas me habían llevado por un sendero peligroso, que iba desde las cloacas de Nueva York a los campos nevados de Dakota del Norte. Desde el silencio de una iglesia en Stanford a las mansiones decadentes de Long Island. Todo para descubrir una horrible verdad”.

Voz en off de Maury Terry.

Cuando sabes que tienes razón y que persigues las metas correctas, se vuelve difícil ver que los demás no te dan credibilidad, se niegan a escucharte. Tener las pruebas y que nadie quisiera verlas lo frustraba”.

Explica Phil Amicone cuñado de Maury.

Bonus:

La gente que se obsesiona con un caso no puede ver la realidad. Pero, a veces, la realidad te golpea y tienes que apartarte del camino”.

Dice la reportera de investigación Sarah Wallace.

Los hijos de Sam son una red enorme de maldad, pero las autoridades y la prensa ignoraban cada pista que entregaba Terry, ya que el caso estaba cerrado y no había razón para buscar más. Aún así Maury hizo caso omiso a lo que decía la policía y continuó con el caso durante una gran parte de su vida. 

Durante la mini serie vemos ambos puntos de vista, el jefe del caso, algunos de los sobrevivientes y familias de las víctimas, como personas cercanas a Terry. Es interesante ver en el documental todo lo que logró conseguir este periodista, conecta con terribles casos de Estados Unidos como el de la Familia Manson. Pero a los ojos de cientos de personas solo es una conspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: