Críticas

Cruel Summer: 12 frases sobre un crimen dividido en tres veranos

“Los secretos dan miedo porque todo el mundo los tiene”.

Esto También Es.- Cruel Summer es un reciente thriller psicológico creado por Bert V. Royal y producido por Jessica Biel para la cadena Freeform. La nueva producción trae a la pantalla el lado oscuro de tres veranos que giran en torno a una historia sobre un crimen misterioso que querrás resolver. Con tan solo cuatro episodios estrenados, la serie juega con nuestro detective interior. Así que, toma asiento y prepárate para una lista jugosa de sospechosos.

The Mystery Series "Cruel Summer" Will Premiere on Freeform on April 20 -  LaughingPlace.com

El mismo día, un año diferente

Utilizando el formato de salto en el tiempo, Cruel Summer tiene un estilo de edición interesante para su narración. Cada episodio nos lleva a un día específico de verano a lo largo de tres años. La serie se abre con el capítulo “Happy Birthday, Jeanette Turner” el 21 de junio de 1993, cuando Jeanette (Chiara Aurelia), Vince (Allius Barnes) y Mallory (Harley Quinn Smith) eran mejores amigos y recorrían la ciudad en sus bicicletas tratando de completar una serie de retos de verano. Al mismo tiempo nos presenta a Kate Wallis (Olivia Holt), la abeja reina de la escuela secundaria y novia del apuesto Jamie (Froy Gutiérrez). Ambas protagonistas lidian con sus respectivos problemas, pero el capítulo hace énfasis en Jeanette, quien pasa de ser una adolescente común en 1993, para luego abrirse camino como una chica popular en 1994 y finalizar como “la persona más odiada de América» en 1995.

“Cruel Summer” muestra la transición de la protagonista, mientras mantiene su relato en 1995 cuando Jeanette enfrenta cargos criminales. Desde el principio nos revelan pocas pistas, la primera de ellas es que Kate desapareció en 1994, pero parece ser un tema delicado para el pueblo, hasta que logran dar con su paradero y el del culpable: Martin Harris (Blake Lee). Tal vez sea un poco decepcionante conocer al secuestrador en los primeros episodios, pero la serie va arrojando datos que conectan a las dos protagonistas de una forma fascinante para el espectador.  

Secretos, personajes misteriosos y giros inesperados, son los elementos de esta tentadora serie de drama adolescente. Con la llegada de Kate en 1995, el reinado de popularidad de Jeanette está por terminar. Incluso, la trama se pone aún más interesante cuando Kate revela que alguien la vio mientras estaba secuestrada y fue incapaz de ayudarla. Por supuesto, no pasan muchos minutos para enterarnos que los cargos de Jeanette son aparentemente por complicidad y ambas chicas se encuentran en un juicio controversial que ha separado a los habitantes en dos grupos.

▷ La estrella de 'Cruel Summer' Sarah Drew sobre la lenta implosión de la  familia Turner y la misteriosa historia de fondo de Cindy - Diario Benidorm

Mientras esperamos los siguientes episodios de la temporada, haremos un repaso con las 12 frases destacadas por capítulo:

Capítulo 01×01

Título oficial: «Happy Birthday, Jeanette Turner»

“No tengo nada, ¿y quieres que sea más agradable?”.

Confiesa Jeanette a su abogada

“Nunca volverá a ser normal, ¿no?”, dice Kate y Vince responde: “Ni siquiera recuerdo cómo era”.

Chiara Aurelia Details Some Major Twists And Turns In Freeform's New  Thriller Series 'Cruel Summer' | Age of The Nerd

“La gente no murmura sobre mí. Hablan en voz alta para que pueda oírles”.

Jeanette a la abogada

Capítulo 01×02

Título oficial: «A Smashing Good Time»

“Cuando haces acusaciones falsas sobre pecados como el adulterio, y que podrían arruinar a esta familia tal como la conocemos, es muy poco favorable. Te estás avergonzando a ti misma”.

Dice la madre de Kate, Joy (Andrea Anders) a su hija sobre su matrimonio
Cruel Summer review: Freeform's twisty teen mystery has promise | EW.com

“Lo último que necesitaba este pueblo de mierda era otra Kate Wallis”.

Mallory Higgins refiriéndose a la nueva Jeanette

Capítulo 01×03

Título oficial: «Off with a Bang»

“Necesito preguntarte algo y debes decirme la verdad. Jeanette, ¿cuántas veces has estado en esta casa?”, pregunta Vince y Jeanette responde: “Muchas veces. Me volví adicta a la adrenalina”.

“Creí que quizás podría darle la vuelta a las cosas. Hacer que fuesen como antes. Antes de que la gente me quisiera muerta”.

Confiesa Jeanette a Vince
Cruel Summer' Freeform Review: Stream It Or Skip It?

Caítulo 01×04

Título oficial: «You Don’t Hunt; You Don’t Eat»

“Los secretos dan miedo porque todo el mundo los tiene”.

Dice Kate a sus padres y amigos en medio de una fogata

“Nuestros padres han estado casados ​​básicamente durante una década y somos prácticamente unas desconocidas”.

Kate a su media hermana Ashley

 “¿Cuándo fue la última vez que te sentiste a salvo de verdad?”, pregunta la terapeuta a Kate, quien responde: “Solía pensar que el mundo era seguro. No sé, me gustaba mucho mi cuarto. Es como si el mundo sigue girando sin mí y, ahora que he vuelto, todo parece estropeado”.

Cruel Summer Episode 4' Recap and 1 New Burning Question

“Jeanette ha estado preparando y construyendo su caso en secreto durante meses … Ella es inteligente para hacer eso. Sociópata y sin conciencia ni alma, pero inteligente. Por suerte para nosotros, soy más lista. Y no voy de cazar sin armarme primero. Pregunto, ¿cómo me preparo?”

Dice Kate a los abogados

“Supongo que mi consejo sería que con temas familiares elige bien tus batallas”.

Dice Martin Harris a Kate en medio de una charla profunda sobre secretos familiares

A lo largo de los cuatro primeros episodios de Cruel Summer, vemos ciertos guiños a la serie también producida por Jessica Biel “The Sinner”. Aunque, evidentemente esta nueva producción utiliza el drama juvenil para impulsarse. Desde el principio, nada es demasiado blanco o negro en la serie, pero mientras cambiamos de año, la paleta de colores cálida pasa a tonalidades oscuras. Cada una superponiéndose para confundir al espectador.  

Cruel Summer' Star Sarah Drew on the Slow Implosion of the Turner Family  and Cindy's Mysterious Backstory

Cruel Summer va más allá de un drama criminal, es una historia que trae al frente problemas como la salud mental, la violencia y las familias disfuncionales. Aunque es digna de un atracón, los episodios se emiten los martes en Freeform y se lanzan al día siguiente en Hulu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: