Críticas

French Exit: 5 frases sobre una comedia surrealista con Michelle Pfeiffer

“Mi vida está plagada de clichés. Pero, ¿sabes qué es un cliché? Es una historia tan hermosa y emocionante que ha envejecido en su narración. La gente lo cuenta, no muchos lo viven”.

Esto También Es.- “Mi plan era morir antes de que se acabara el dinero. Pero sigo sin morir. Y aquí estoy”, explica Frances (Pfeiffer) cuando su asesor le notifica que se ha quedado sin fondos. Hay un puñado de películas sobre la clase alta privilegiada y sus estilos de vida. En “French Exit” de Azazel Jacobs conocemos un poco sobre la socialité de Manhattan para profundizar en una historia desconcertante pero verdaderamente única.  

French Exit (2020) - Filmaffinity

Basada en la aclamada novela homónima de Patrick deWitt, “French Exit” comienza su historia con un dúo de madre e hijo disfuncional, pero simpático, Frances Price y Malcolm (Lucas Hedges). Tras la muerte misteriosa de su esposo, Frances es considerada como una mujer bastante peculiar, entre sus particularidades, destaca una relación onusual con su gato. Y después de vivir en lo más alto de la sociedad de ricos de Manhattan, la herencia de la protagonista está por desaparecer. Su asesor financiero le aconseja vender todo lo que pueda para mudarse.

La idea de cambiar de aires no parece agradarle a Frances, pero cuando su mejor amiga Joan (Susan Coyne) le ofrece su apartamento de París, ella decide vender todas sus pertenencias para embarcarse en un crucero rumbo a su nuevo hogar. Su hijo Malcolm también la acompaña, a pesar de haberle roto el corazón a su prometida Susan (Imogen Poots). De una forma sencilla comienza este viaje en barco que poco a poco añadirá nuevos personajes. Por supuesto, lo interesante de esta historia sigue siendo la dinámica entre Frances y su misterioso gato negro (Tracy Letts) que contiene el alma del difunto esposo de la protagonista, Frank. Como parte de la historia, la protagonista planea gastarse hasta el último centavo en París para luego suicidarse.

Tal como anuncia el libro de Patrick, quien también escribe el guión de la cinta, la historia es bastante dramática, pero pronto comienza a salpicar el humor negro cuando el viaje da inicio. Con sus personajes extravagantes y sus tramas confusas, “French Exit” sigue siendo una comedia surrealista que vale la pena ser recomendada por ser una experiencia cinematográfica única, aunque también presenta un potencial desperdiciado por pretender ser demasiado “inteligente” .

A continuación, disfruta las 5 frases destacadas:

“Mi plan era morir antes de que se acabara el dinero. Pero sigo sin morir. Y aquí estoy”.

Dice Frances al Sr. Baker (Robert Higden) cuando se entera que se ha quedado sin fortuna
NYFF 2020 Film Review: French Exit — Strange Harbors

“Todas las cosas buenas deben terminar”.

Dice Frances sobre su estadía en Nueva York

“Mi vida se ha roto completamente en pedazos y estoy molesta al respecto”.

Confiesa Frances a la Sra. Reynard (Valerie Mahaffey)
Where to watch French Exit: Is the movie on Netflix, Amazon Prime, HBO Max  or Hulu?

“Yo he tenido una suerte increíble y a veces, he tenido una trágica mala suerte”.

Dice Frances en medio de una charla con sus amigos

“Mi vida está plagada de clichés. Pero, ¿sabes qué es un cliché? Es una historia tan hermosa y emocionante que ha envejecido en su narración. La gente lo cuenta, no muchos lo viven”.

Frances a su mejor amiga Joan

Bonus

«¿Te describirías a ti mismo como un cobarde?», pregunta Susan a Malcolm, quien responde: “No”. Susan cuestiona: “¿Cómo te describirías a ti mismo?” y Malcolm finaliza: “Ni siquiera sé si eso me preocupa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: