Espectáculo

5 libros adictivos

“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”, Amos Bronson Alcott.

Esto También Es.- ¿Quieres retomar la lectura, pero no sabes por donde empezar? Descuida, has llegado al lugar indicado. Este fin de semana no solo comienza con los estrenos más esperados de Netflix, sino también con recomendaciones literarias que no podrás dejar de leer. En nuestro espacio literario de los viernes, hemos tomado historias cortas, largas, de suspenso, romance, misterio y algunas que saldrán próximamente a la pantalla. Disfruta de los 5 libros adictivos para empezar a leer este fin de semana:

The Wonder – Emma Donoghue

“Irlanda, siglo XIX. Una enferma recibe un encargo muy peculiar: En un pueblo hay una niña que aparentemente lleva cuatro meses sin comer y se encuentra perfectamente de salud. La enfermera tendrá que ir a vigilar a la niña para comprobar que efectivamente no está comiendo nada a escondidas y comprobar si es un milagro”.

Reza la sinopsis de “The Wonder”.

Conocida en España con el título de “El prodigio”, esta novela histórica escrita por la mismísima autora de “La habitación” (Room), es una obra fascinante que toca temas como la religión y el feminismo de la época. Personalmente, no concuerdo con las críticas que dicen que es una historia aburrida, al contrario, es una historia que, a pesar de cocinarse a fuego lento, no podrás parar de leer. Además, The Hollywood Reporter anunció que la adaptación está en desarrollo a manos del director Sebastian Lelio. Y recientemente se acaba de confirmar que la actriz Florence Pugh será la encargada de dar vida a la protagonista Elizabeth Lib Wright.

La torre de la encrucijada – David Pulido

El guionista ganador del Premio Goya, David Pulido, nos presenta su primera novela titulada “La torre de la encrucijada”, una historia en la que la realidad y la fantasía se mezclan a la perfección. Si bien el libro comienza con tintes de suspenso, el título pertenece al género de fantasía, teniendo como tablero de juego la ciudad de Madrid.

Sueños entre letras: RESEÑA: La torre de la encrucijada de David Pulido

Germán es un hombre que después de vivir unos años en Londres y presenciar la muerte de su hermano menor, decide instalarse en Madrid para un nuevo cambio. El protagonista comienza su búsqueda de un buen alquiler, y un anuncio que dice: “Se busca inquilinos para vivir en un lugar privilegiado por 204 euros”, logra llamar su atención. Tanto él como otros nueve candidatos aprovechan esta oportunidad. Pero, desde su llegada al apartamento, empiezan a vivir experiencias inexplicables.

La historia de Lisey – Stephen King

Tres razones para leer “La historia de Lisey”: Stephen King adapta su propio bestseller a la pantalla. El libro tendrá una miniserie bajo el sello de Apple TV+ con Julianne Moore y Clive Owen como protagonistas y, por último, Pablo Larraín está a cargo de la dirección. ¿Necesitas más?

“La historia de Lisey” es uno de los libros más personales y profundos del autor. La trama sigue la vida de un matrimonio de veinticinco años conformado por Lisey (Moore) y un famoso novelista llamado Scott (Owen). Sin embargo, la unión se ve finaliza cuando este último muere. Ahora, la protagonista deberá enfrentarse con los demonios de su esposa, mientras una serie he hechos inquietantes salen a la luz. En otras palabras, la historia básicamente es el descubrimiento sobre la vida de una mujer y un viaje que cambiará todo lo que ella solía creer.

Cada seis meses – Clara Duarte

Cada seis meses” es uno de esos libros que te convencen con solo leer la sinopsis. Como saben, el romance es uno de mis géneros favoritos, pero podría decir que este título va más allá de eso. La historia de amor alejada a las que hemos leído recientemente, nos ofrece una trama honesta y auténtica con dos personajes que nos enamorarán.  

Cada seis meses (Luna roja) (Spanish Edition): Duarte, Clara:  9788424667221: Amazon.com: Books

“Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: esto podría durar para siempre”.

Dice la sinopsis. Sin embargo, cuando Hana despierta, Ro no existe y nadie la recuerda, solo Hana.

When You Were Mine – Rebbeca Serle

«A veces… la parte más difícil de dejar ir a alguien es darte cuenta de que nunca debiste tenerlo”.

When You Were Mine” de Rebbeca Serla es una versión ambientada en el mundo moderno del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. El libro nos cuenta una historia antes de la tragedia entre los amantes de Verona, cuando Romeo, o mejor dicho Rob, estaba enamorado de Rose, su mejor amiga y vecina de toda la vida, Rose. Sin embargo, la oportunidad de su relación se ve afectada con la llegada de una hermosa chica rubia llamada Juliet, que deslumbra al protagonista.

Según Deadline, 20th Century Studios ha tomado el libro para una adaptación a la pantalla con el nombre de “Rosaline”. La cinta será dirigida por Karen Maine, mientras que Kaitlyn Dever será la protagonista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: