Críticas

Shiva Baby: 5 frases de una hilarante e incómoda comedia

“Escucha a tu madre y no te cases con nadie hasta que te hayas acostado con, al menos, diez personas. Porque terminarás con uno, y estarás limpiando su artrítico trasero por el resto de tu vida”.

Esto También Es.- “Crees que todos los bisexuales experimentan. No sabes nada, no tienes el radar gay”, dice Danielle (Rachel Sennot) a su madre Debbie (Polly Draper) antes de que las mentiras salgan a la luz. En su inteligente y claustrofóbico debut como directora, Emma Seligman presenta “Shiva Baby” como una profesional experimentada en la comedia incómoda. Independientemente de que sea nueva en el mundo del cine, su largometraje nos demuestra que hay que seguirle la carrera a esta joven prometedora.

Crítica de "Shiva Baby", la reunión familiar más desesperante de la  historia (TIFF 2020) | La Estatuilla

La película basada en el cortometraje homónimo de la directora, se centra en una experiencia hilarantemente incómoda situada en Nueva York en medio de unas tradiciones familiares judías. El punto de partida es una joven llamada Danielle que está a punto de terminar su carrera, pero al mismo tiempo se encuentra estancada con sus planes para el futuro. Después de una escena donde la protagonista mantiene relaciones sexuales con un hombre mayor a cambio de dinero, el momento se ve interrumpido por una llamada telefónica de su madre Debbie, para recordarle que debe asistir a la Shiva, -una ceremonia judía sobre el período de duelo después de la muerte de un ser querido-, para visitar a sus excéntricos familiares.  

Danielle está apartada de sus costumbres, así que es divertido verla tontear, mientras todos hacen preguntas incómodas sobre su futuro, su relación amorosa y las opiniones molestas sobre su apariencia actual. Mientras tanto, Seligman enmarca esta experiencia cinematográfica como una dramedia familiar, para luego darle giros de un thriller y finalmente acentuarlo en una comedia incómoda por menos de hora y media. Es fantástico el manejo de la cámara, mientras la tensión y la banda sonora logran consolidar este escenario como una odisea para una adulta joven que busca su independencia.

Shiva Baby

Como si no pudiera ir peor en la vida de Danielle, se reencuentra con su ex amante y nueva enemiga Maya (Molly Gordon). Pero, un tercer invitado inesperado entra por la puerta para amenazar su estadía. Para sorpresa de Danielle, es el mismo hombre con quien mantuvo relaciones en la mañana. Max (Danny Deferrari), su especie de Sugar Daddy, no solo conoce a su familia, sino que también le mintió sobre su vida de “soltero”, cuando en realidad está casado con una exitosa empresaria (Dianna Agron) y tienen una pequeña hija. Estos personajes darán lugar a una situación que convierte la reunión familiar en una pesadilla para la protagonista, mientras ella empieza a retorcerse en sus propias mentiras.  

“Shiva Baby” es un gran comienzo para Emma Seligman como directora. La cinta no está exenta de momentos agradables sobre la percepción de la nueva juventud, las relaciones amorosas y los planes sobre el futuro. Si eres amante de las comedias incómodas esta puede posicionarse como una de las mejores del año.  A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas:

“Crees que todos los bisexuales experimentan. No sabes nada, no tienes el radar gay”, dice Danielle y Debbie responde: “¿Discúlpame? Yo viví en Nueva York en los años 80. Mi radar gay es fuerte como un toro”. 

Shiva Baby Tiff

«Oh, ustedes están en el museo del Holocausto. ¡Se ven tan felices!».

Dice Danielle con ironía sobre una foto de Max con su esposa

“Te pareces a Gwyneth Paltrow en los cupones de alimentos, y no en el buen sentido”.

Debbie a Danielle
Cinefila en RD: Crítica Cinéfila: Shiva Baby

“Escucha a tu madre y no te cases con nadie hasta que te hayas acostado con, al menos, diez personas. Porque terminarás con uno, y estarás limpiando su artrítico trasero por el resto de tu vida”.

Dice Ellie a Danielle mientras platican sobre novios y relaciones estables

“Sé que no confías en mí, que no haré nada con mi vida. Sé que crees que soy una bebé”.

Dice Danielle a su madre después de haber sido humillada con sus comentarios sobre su vida
Loqueyotediga

Guiada por un ritmo frenético y una dirección ingeniosa, Emma Seligman aprovecha su presupuesto independiente para crear algo verdaderamente increíble. Al final del día, “Shiva Baby”es una comedia sólida cuyo atractivo será limitado, sin embargo, aquellos que busquen una historia rápida no se sentirán decepcionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: