Críticas

102 Dálmatas: frases del clásico de Disney antes del estreno de «Cruella»

“Mi mamá siempre solía decir: cuando el corazón espera, la esperanza llama a la puerta”.

Esto También Es.- última vez que vimos a Cruella de Vil en la gran pantalla fue hace dos décadas en “102 Dálmatas”, la exitosa secuela del remake del clásico animado “101 Dálmatas”. Esta villana caracterizada por su impecable estilo de la moda e ingenio del mal regresará este 28 de mayo a los cines en una tercera entrega de la franquicia protagonizada por Emma Stone.  

Peliculas en Disney plus: 10 secuelas que ya no recordabas que existían y  puedes ver en la app - VIX

102 Dálmatas no es la secuela favorita del público. Pero, es una buena excusa para disfrutar de la actuación de Glenn Close repitiendo el papel de la villana más extravagante de Disney. Tras haber pasado tres años en prisión, Cruella de Vil ha sido curada de su deseo por los abrigos de piel. Ahora, en su rol como una nueva mujer amante de los animales, se le asigna a la oficial de libertad condicional Chloe (Alice Evans) para seguir el caso de la protagonista.

Tratanto de reparar su situación laboral, el plan de Cruella es comprar un hogar para cachorros llamado Second Chance, el cual es propiedad de Kevin Shepherd (Joan Gruffud). Sin embargo, el trato falla cuando un ruido fuerte provocado por el Big Ben hace que Cruella vuelva a sus viejas costumbres. En un intento por recuperar el tiempo perdido, la villana con la ayuda de su mayordomo Alonzo (Tim McInnerny) y el diseñador de moda francés Jean-Pierre Le Pelt (Gérard Depardieu) se unirán para raptar a los 102 dálmatas, entre ellos la cachorra albina Oddball, para crear el abrigo de sus sueños.

Básicamente, la historia es una repetición de la primera con personajes diferentes. No obstante, la película no está exenta de momentos agradables con un humor que se sostiene por las ocurrencias de la protagonista. Si eres fan de la franquicia, no te puedes perder “Cruella”, la historia que se sumergirá en la juventud rebelde de esta villana antes de su obsesión por los cachorros dálmatas.

102 Dálmatas | Wiki | 《Disney En Español》 Amino

La película dirigida por Craig Gillespie nos llevará a la década de 1970 en Londres, en medio del movimiento punk rock. Tal como sus antecesoras, uno de los elementos más destacados es el diseño de vestuario. Esta vez, de la mano de la oscarizada Jenny Beavan. Antes de su estreno, te recomendamos visitar el catálogo de Disney Plus y disfrutar de estos clásicos.

A continuación, aquí podrás ver 5 frases destacadas de la segunda entrega:

“Cruella de Vil…”, exclama el juez y ella responde: “Llámame ‘Ella’, Cruella suena tan cruel”.

102 Dalmatians (2000)

“Me acabo de dar cuenta de que no soy un rottweiler después de todo. ¡Soy un perro perdiguero!”.

Dice Waddlesworth (Eric Idle)

“Mi mamá siempre solía decir: cuando el corazón espera, la esperanza llama a la puerta”.

Dice Ewan (Ben Crompton) a Kevin

“¿Solo dos esbirros para abusar? ¡Oh Jean-Pierre, el mundo es tan injusto!”.

Dice Cruella a Jean-Pierre
Jean-Pierre Le Pelt | Disney Wiki | FANDOM powered by Wikia | Mustache and  goatee, Dog best friend, Puppy coats

“No te preocupes, tengo un idiota perfectamente bueno para asumir la culpa”, dice Cruella y Alonso sonrié. Ella finaliza: “Tú no, Alonso, otro idiota”.

“¡El corazón débil nunca le ganó a la dama de las pieles!”.

Exclama Cruella de Vil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: