Críticas

Solos: 12 frases de historias conectadas por experiencias

"¿Qué tan lejos viajarías para encontrarte de nuevo?"

Esto También Es.- Viajes en el tiempo, inteligencia artificial, y avances tecnológicos se utilizan para mostrar historias increíblemente humanas. Solos es una serie de Amazon Prime creada por David Weil, quien explora diferentes experiencias y cómo se conectan.

En un futuro cercano, la tecnología forma parte esencial de la vida humana en diferentes maneras, para algunos es una nueva oportunidad para vivir, y para otros es la prisión de su mente. Al inicio de los episodios se plantea una pregunta reflexiva, que se convierte en el tema central de cada uno de los siete capítulos.

La primera entrada se titula «Leah», donde una mujer (Anne Hathaway) trata de viajar al futuro para conseguir una cura para la persona que más ama; pero solo obtiene una larga conversación consigo misma que la ayuda a aceptar su destino. El segundo episodio es similar, Tom (Anthony Mackie) conoce a su suplente del futuro, alguien que apoyará a su familia cuando él ya no esté. 

Le sigue la conmovedora vida de Peg (Helen Mirren), llena de referencias a la cultura actual, nos enseña que la vida realmente puede pasar con solo un parpadeo. Igual de conmovedor, pero aún más desgarrador es el episodio de Jenny (Constance Wu), donde los problemas de fertilidad son el foco central. En esta historia Nera (Nicole Beharie), si tiene suerte con la maternidad, pero las cosas no son tan sencillas como aparentan, y el suspenso invade la pantalla.

El episodio de Shasha (Uzo Aduba) es como un déjà vu de los días encerrados en casa; narra cómo después de una pandemia, Sasha quedó encerrada en una casa inteligente a voluntad por 20 años, y ahora tiene pánico de la vida real. La última historia es la de Stuart (Morgan Freeman) un anciano con alzheimer que recibe una visita agridulce. 

Disfruta a continuación de 12 frases de la serie:

«Si viajas al futuro, ¿podrás escapar de tu pasado?»

Voz en off del narrador al inicio de Leah.
Solos' Review: Amazon Sci-Fi Series Lost in Trauma | IndieWire
Leah

«La verdad es horrible. La verdad es necesaria. Necesito que ella sea una cosa del pasado para que yo pueda ser una cosa del futuro«.

Leah hablando consigo misma.

«Imagina conocerte a ti mismo, ¿qué ves?»

Voz en off del narrador al inicio de Tom.
Solos Trailer Teases Amazon's Heartwarming Answer To Black Mirror
Tom

«Estoy nervioso. Por no ser como tú. Ser imperfecto o hacer algo mal«. Tom de reemplazo a Tom, él le responde: «Por eso, serás como yo»

«¿Qué tan lejos viajarías para encontrarte de nuevo?»

Voz en off del narrador al inicio de Peg.
Helen Mirren Archives (@mirrenarchives) | Twitter
Peg

«Ahora, al tener cierta edad, para decirlo cortésmente, ser invisible es lo que más me asusta. Renuncié a todos esos buenos años porque tenía miedo, y ahora estoy aquí perdiendo mi voz. La vejez es un enemigo extraño y contundente. Pelea sucio”.

Explica Peg en un largo monólogo lleno de sentimientos en una nave espacial.

«¿Es la amenaza de afuera mayor que la de adentro?»

Voz en off del narrador al inicio de Sasha.
Anne Hathaway regresa en SOLOS, la nueva serie de Amazon Prime Video |  Vogue México y Latinoamérica
Sasha

«¿Desearías poder recuperar el peor día de tu vida?»

Voz en off del narrador al inicio de Jenny.

«Mi cuerpo me estaba hablando. Me dolían los pezones. Tenía este extraño sabor metálico en la boca. Pero luego vi el pañuelo. Sangre. La pieza que faltaba por la que había estado orando… deshecha en mi ropa interior«.

Dice Jenny directo a la cámara.

«¿Quién decide quién pertenece al mundo?»

Voz en off del narrador al inicio de Nera.

«¿Quién eres si no puedes recordar quién eres?»

Voz en off del narrador al inicio de Stuart.
Solos Episode 7 "Stuart" Recap and Ending, Explained
Stuart

«Un recuerdo no es simplemente una cosa que tienes. Es una promesa. Es un voto para el que amas. Recordar es una búsqueda. Y la encontraste de nuevo«.

Stuart a Otto (Dan Stevens)

Cada episodio está lleno de drama, suspenso, tristeza y breves momentos de alegría. Son narrados como monólogos, y en algunos episodios interfieren las voces de asistentes electrónicos, pero su esencia está en descubrir cómo los personajes se dan la respuesta de lo que están buscando. No importa el orden en que veas la serie, cada entrada es independiente a pesar de que algunos temas tienen relación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: