Críticas

10 frases sobre un villano peculiar de Marvel en «M.O.D.O.K.»

“¿Cómo voy a estar emocionado por un nacimiento cuando tengo que planear un funeral para todos mis sueños?”.

Esto También Es.- Los últimos vestigios de Marvel Television llegan con la nueva producción creada por Jordan Blum y Patton Oswalt; Marvel’s M.O.D.O.K. Como indica su nombre, la serie de animación en stop-motion narra la vida de un supervillano peculiar intentando lidiar con la crisis de la mediana edad mientras trata de dirigir su organización criminal.  

M.O.D.O.K pelea con Iron Man y Wonder Man en el nuevo tráiler de su serie  animada - La Tercera

M.O.D.O.K” es una producción apartada del estilo frecuente del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie es una especie de sitcom agresiva y ruidosa por naturaleza que, a nivel argumental no ofrece absolutamente nada novedoso, pero sí aporta algo de perspectiva para conocer al personaje de los cómics. Con una duración apresurada de 25 minutos, los primeros tres episodios nos adentran en la vida de MODOK (Patton Oswalt), mientras un humor fuera de lo común se apodera de la pantalla.

Desde el primer episodio titulado “If This Be… M.O.D.O.K.!”, las verdaderas prioridades del villano parecen ser claras: tomar el control y dominar el mundo.  Sin embargo, el capítulo se abre con un flashback de un momento fundamental en la infancia de MODOK, para luego cambiar al presente, donde el villano y su equipo de A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) se enfrentan a Iron Man (Jon Hamm). A pesar de ser derrotado, MODOK celebra su fracaso con la bota de Tony Stark que se quedó atascada en su silla flotante. En casa, su esposa Jodie (Aimee Garcia) tiene buenas noticias sobre su popular blog de madres. Pero, el villano demuestra ser no solo un fracaso en el trabajo, sino también con respecto a los temas familiares.

Luego de años de fracasos en batallas contra los héroes más poderosos de la tierra, MODOK ha llevado su organización a la bancarrota. Tratando de conseguir soluciones para su empresa, aparece Austin (Beck Bennett), un veinteañero perteneciente GRUMBL, una empresa de tecnología que tiene como objetivo tomar el control de A.I.M.

Primer vistazo al M.O.D.O.K., la nueva serie de Marvel en Hulu  protagonizada por un supervillano… muy especial – SALA DE PELIGRO

Siguiendo con el drama familiar, Jodie decide poner fin a su matrimonio cuando descubre que su esposo ha usado como pretexto su viaje en el tiempo para asuntos laborales, en lugar de arreglar su situación amorosa. Desde este punto, el villano comenzará a aventurarse junto a sus hijos Melissa (Melissa Fumero) y Lou (Ben Schwartz) en misiones para recuperar su empresa, mientras aprende a lidiar con sus verdaderas responsabilidades como padre.

Si bien, “M.O.D.O.K” aún no se arriesga en cuanto a la trama y sigue un patrón clásico de las comedias de situación, parte del humor y la animación es tan llamativo como funcional. Desde el principio, hay chistes referentes a la cultura pop esparcidos en cada episodio, o por lo menos, los primeros tres.  La serie para adultos está disponible en Hulu. Mientras que, en sitios selectos, la puedes encontrar en Disney+ Star.

Mientras esperamos por los siguientes episodios de la temporada, aquí podrás ver 10 frases destacadas por capítulo:

Capítulo 01×01

Título oficial: If This Be… M.O.D.O.K.!

 “Preparanse para la noticia de su madre. Está a punto de ofrecerse como voluntaria para dormir en el sofá para que pueda pasar la noche en mi cama con la bota de Iron Man”.

Dice MODOK a sus hijos, mientras Jodie se enoja.

“MODOK no se rinde, ‘Flailerg’ ni siquiera está en mi vocabulario”, dice MODOK y jodie cuestiona: “¿Estás tratando de decir fracaso?”. MODOK finaliza: “Sí. Literalmente lo borré de mi memoria”.

“Melly, ya hemos hablado de esto. No puedes engañar a la gente por el Internet sin usar una RPV para disfrazar tu dirección IP”.

Explica MODOK a su hija Melissa

“¿Sabes lo que significa MODOK?”, pregunta el villano a uno de sus openentes, quien responde: “Organismo Mental Diseñado Únicamente…”. MODOK interrumpe: “¡Para matar!”.

Watch Marvel's M.O.D.O.K. - Season 1 Episode 1 : If This Be… M.O.D.O.K.!  Online | TV Shows & Movies

Capítulo 01×02

Título oficial: The M.O.D.O.K. That Time Forgot!

“Se suponía que eras el Emperador de un mundo perfecto, no un padre triste que responde a los demás. ¡Me niego a aceptarte como mi futuro!”.

Dice el MODOK del pasado al del futuro

“Es oficial, estamos embarazados. ¿Estás emocionado?”, pregunta Jodie a MODOK, quien responde: “¿Cómo voy a estar emocionado por un nacimiento cuando tengo que planear un funeral para todos mis sueños?”

“¿Sabes qué?, preferiría pasar el resto de mi vida atrapada en el pasado sola que pasar otro segundo contigo”.

Confiesa Jodie a MODOK mientras viajan al pasado

Capítulo 01×03

Título oficial: Beware What from Portal Comes!

“¡Ese lenguaje! Esa no es la dulce Melissa que conozco”, reclama MODOK a su hija Melissa. Ella responde: “es cien por ciento Melissa: organismo mental que vive para inducir una anarquía seriamente siniestra”. MODOK confiesa: “Eso no es lo que significa tu nombre. ¡Te pusieron el nombre de Melissa Etheridge y lo sabes!”.

“Voy a hacer un agujero en el núcleo de la Tierra y levantar un volcán. Veremos lo mucho que se ríen todos con la boca llena de lava”.

Dice MODOK a su hija
Master Pandemonium From MODOK Episode 3 Explained

“No puedes solo tratar de estallar todos tus problemas”.

Explica Melissa a su padre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: