Críticas

Wrath of Man: 5 frases de la justicia con ojos fríos

"Empezaste diciendo que harías cualquier cosa, pero lo que estoy escuchando es que crees que lo has hecho todo".

Esto También Es.- Cuando una película es protagonizada por Jason Statham, sabemos que habrá muchos disparos, explosiones y buenas escenas de acción. Si sumamos a Guy Ritchie (The Gentlemen) como director y escritor, prepárate para disfrutar de giros recurrentes en un filme de acción satisfactorio. Y así nos llega Wrath of Man.

Critica a “Wrath of Man” (2021) de Guy Ritchie

Patrick Hill, mejor conocido como H (Statham), es un hombre frío y poco comunicativo, que quiere trabajar en Fortico, una empresa privada de transporte de valores. Bullet (Holt McCallany) supervisa cada una de sus pruebas ─que pasa a duras penas─, y decide contratar a este novato como su compañero. Sin embargo, H esta fingiendo, su agudeza con el uso de armas dejaría en el terreno a cualquiera de sus contrincantes, y pronto lo demuestra. Cuando un grupo de asaltantes intenta robar su camión lleno de dinero, sin parpadear logra acabar con todos. 

Tras la increíble hazaña, Bullet, Dave (Josh Hartnett) y algunos supervisores sospechan que H se dedicaba a otra cosa antes de transportar dinero. Durante la primera parte del filme todos alrededor de nuestro protagonista se debaten para responder ¿será un mafioso? ¿un sicario? ¿de dónde vienen esas habilidades?

Con varias visitas al pasado de H entenderemos su propósito y motivación para estar en Fortico; su motor es personal y su objetivo probablemente es tomar la justicia por sus manos.

Disfruta a continuación de 5 frases del filme:

«Lo que no entiendo es cómo lograste acabar con seis hombres sin siquiera un rasguño«.

Dice el agente Okey (Jason Wong) a H.
Wrath of Man. De qué se trata la película. Dónde verla en California.

«¿Y su experiencia con las armas de fuego? Su disparo fue inequívocamente preciso, sin embargo, sus puntuaciones de entrenamiento fueron decididamente promedio«. Pregunta el agente Hubbard (Josh Cowdery) a H, él le responde: «Matar o ser asesinado«.

«¿Por qué eres tan cínico?» Blake Halls (Rob Delaney) a Terry (Eddie Marsan), él le responde: «Estoy empezando a pensar que es un psicópata«.

Ambos están hablando de H
Wrath of Man (MA15+) film review | Canberra Weekly

«¿Si no es un polícia qué es?» Dave a Bullet, él le responde: «Es un maldito espíritu oscuro«.

«No se entiende. Empezaste diciendo que harías cualquier cosa, pero lo que estoy escuchando es que crees que lo has hecho todo«.

Dice H a su equipo, antes de trabajar para Fortico.
Wrath of Man (2021) - IMDb

Las miradas de H son frías y calculadoras, sientes como te sigue a través de la cámara, es un personaje aterrador, pero no es el único. En la película no hay héroes o villanos, todos tienen una razón para sobrevivir y hacen lo que sea para conseguirlo.

Wrath of Man es intensa, une dos historias paralelas entre traiciones y giros que podrían no ser los más originales, pero la forma en la que se presentan es justo lo que se espera de una película de acción perfectamente ejecutada. Los movimientos de las cámaras y los efectos especiales son geniales. Una vez más el trabajo conjunto de Ritchie y Statham se luce en escena. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: