Espectáculo

5 libros imperdibles que se convertirán en series televisivas

“Nunca juzgues un libro por su película”, J.W. EAGAN.

Esto También Es.- ¿Leer el libro o ver la adaptación? Un dilema capaz de atormentar a cualquier lector comprometido. Pero, sin duda, siempre seremos del equipo leer primero, criticar la producción después.

Las adaptaciones literarias nos permiten combinar dos grandes placeres; el amor por la lectura y la obsesión por las series de televisión. En los últimos años hemos disfrutado de grandes títulos basados en libros como: “Big Little Lies”, “Normal People” y “The Handmaid´s Tale”. Esta vez, traemos una lista con series basadas en novelas que no querrás perderte porque próximamente se estrenarán en plataformas de streaming. A continuación, estos son los 5 libros imperdibles que se adaptarán a la pantalla:

Nueve perfectos desconocidos – Liane Moriarty

Cuando nueve personas se reúnen en un remoto resort de salud, los planes van desde reiniciar sus vidas hasta mejorar sus hábitos alimenticios. Incluso, algunos están Tranquillum House para olvidarse de sus problemas. En medio de la paz, la meditación y un imponente paisaje paradisíaco, los diez días juntos serán más desafiantes de lo que creen,

Liane Moriarty vuelve con una novela adictiva después del éxito de Big Little Lies para HBO. Esta vez, la serie de ocho episodios será estrenada en la plataforma de Hulu con David E. Kelly como productor y escritor. Mientras que, Nicole Kidman repite protagonismo en otra adaptación de la escritora. En el reparto principal se unen: Bobby Cannavale, Melissa McCarthy, Luke Evans, Regina Hall y Michael Shannon.

Alguien está mintiendo – Karen M. McManus

La novela de Karen M. McManus es como si Gossip Girl, Pretty Little Liars y Control Z se reunieran. La trama principal sigue a cinco estudiantes de un instituto élite, mientras son amenazados por una aplicación creada por Simon Kelleher, quien ha revelado los secretos más oscuros de sus compañeros. Sin embargo, la historia se tuerce aún más cuando Simon es asesinado. Y los otros cuatro se convierten inmediatamente en los principales sospechosos del caso.

El portal de Deadline confirmó que el servicio streaming de NBCUniversal, Peacock, está a cargo de la producción de una primera temporada de ocho episodios. Mientras que Darío Madrona (Élite) será showrunner y Jennifer Morrison (Euphoria) dirigirá el piloto. En el reparto principal figuran Chibuikem Uche, Annalisa Cochrane, Marianly Tejada, Cooper Van Grootel y más.

¿Sabes quién es? – Karin Slaughter

Este 2021 llegará a Netflix, el thriller de la autora Karin Slaughter en una serie con ochos episodios en su primera temporada. Toni Collette y Bella Heathcote serán las encargadas de encarnar una relación peculiar de madre e hija, que sin duda será una de las producciones más esperadas del año.  

Para conocer más detalles de la novela, te dejamos la sinopsis: Andrea Cooper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que su máxima aspiración es llevar una vida tranquila y ser un pilar de su comunidad; sabe que jamás le ha guardado un secreto.

La Reina Roja – Victoria Aveyard

“La Reina Roja” es una popular serie de fantasía conformada por cuatro libros principales escritos por Victoria Aveyard. Además, de dos novelas tituladas: “Canción real” y “Cicatrices de acero”. La historia nos lleva a un reino imaginario, donde la sociedad está dividida por el color de la sangre. Por un lado, están los Rojos, personas comunes que tratan de sobrevivir en medio de la pobreza. Por el otro, se encuentran los Plateados, uno superhmanos con poderes que les permiten manipular y manejar el mundo a su antojo. En este mundo, nos topamos con Mare Barrow una ladrona de sangre roja que también tienen estas habilidades. Lo que despierta la curiosidad de toda la población.

A través de su cuenta de Instagram, Victoria Aveyard anunció que la actriz Elizabeth Banks será la responsable de llevar esta producción a la pantalla. Además de producir y dirigir la serie, también protagonizará. Warner Bros Television y Universal Television también se unen a la coproducción. Mientras que Peacock será el encargado de desarrollar la serie.

El poder – Naomi Alderman

“Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre”.

Sinopsis del libro.

El poder (The Power) de Naomi Alderman es uno de esos libros que te atrapa con solo leer la sinopsis. Sin embargo, su historia es aún más cautivadora de lo que se espera. Este título ha causado revuelo por ser uno de los favoritos de Barack Obama y Amazon Prime Video está desarrollando la serie con la propia autora detrás de la producción, mientras que Reed Morano (El cuento de la criada) será la directora. En el reparto se unen: Auli’i Cravalho, Leslie Mann, Tim Robbins, Daniela Vega y más.

Cuéntanos, ¿qué te parecieron nuestras recomendaciones de la semana? No dudes en darle una ojeada a los libros, antes de sus respectivos estrenos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: