Críticas

Edén: 5 frases de un mundo sin humanos

"Lo que los humanos hicieron, nosotros nunca lo podremos hacer. Yo creo que los humanos pueden crear un buen mundo”.

Esto También Es.- Un mundo habitado únicaente por robots suena como un mundo sin vida, así como en WALL·E, sin embargo, la nueva serie de anime familiar de Netflix, nos muestra un mundo verde y hermoso dominado por robots, donde los humanos no son importantes hasta que llega una pequeña a Edén para cambiarlo todo.

Crítica de Edén, el nuevo anime del director de Fullmetal Alchemist:  Brotherhood para Netflix - HobbyConsolas Entretenimiento

En esta distopía creada por Yasuhiro Irie, vemos como la tierra ha evolucionado por el trabajo de robots que dejaron los humanos antes de desaparecer mil años atrás. Durante años, cada robot tiene una función para mantener el mundo verde. Sin embargo, su líder llamado Zero (Neil Patrick Harris), les dió órdenes de eliminar a cualquier humano que se les cruce, los consideran «objetos» dañinos para su sistema.

Un día mientras A37 ( Rosario Dawson) y E92 (David Tennant) recolectaban manzanas en el campo para su combustible, encuentran una cápsula, y en ella una gran sorpresa. Cuando se abre aparece una adorable bebé, su nombre es Sara ( Ruby Rose Turner) y de forma inexplicable estos curiosos robots deciden quedarse con ella. Para protegerla y protegerse de ser reprogramados, la pareja se marcha lejos de Edén 3, hasta un lugar donde están los robots desterrados que desafían las órdenes de Zero.

Netflix anuncia el estreno del anime original EDEN para 2021 | Tadaima

Estos robots crían a Sara. Ella parece muy feliz pero siempre se pregunta por qué es la única humana. Su respuesta llegará pronto, pero antes debe aprender algunas lecciones. Disfruta a continuación de 5 frases destacadas de la serie:

Los humanos son dañinos. Nuestro deber es reportarlo. No reportarlo se considera una anomalía”.

Dice A37 a E92, pero no pueden resistir el hecho de que Sara es una humana, por supuesto no la reportan.

He investigado. Investigué a los humanos y aprendí. Lo que los humanos hicieron, nosotros nunca lo podremos hacer. Yo creo que los humanos pueden crear un buen mundo”.

Dice uno de los robots fuera de Eden 3, a los demás robots y a Sara.

Los humanos tienen emociones, no son plantas. Las emociones humanas son demasiado complejas”. Dice A37 a E92, él le responde: “¿Tal vez Sara tenga fallas de funcionamiento?

Si logro entender las emociones humanas, podré confiar en las decisiones de Sara”.

Dice A37 a los demás robots, cuando Sara desea seguir sin ellos. 

¿Por qué odias tanto a los humanos?” Pregunta Sara a Zero, él le responde: “Porque se interponen en el camino de crear un mundo perfecto”.

Durante sus cuatro episodios de esta serie infantil es hermoso ver como los robots comienzan a sentir empatía por Sara. A37 y E92 se convierten en sus figuras paternas y se preocupan por ella. Pero para lograr su misión, Sara deberá esmerarse en demostrar su valía en solitario. Los humanos no son bien recibidos por los robots, ella es la esperanza de la humanidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: