Críticas

Milagro azul: 7 frases sobre un sueño hecho realidad

“Si quieres mejorar tu vida, debes hacer lo correcto todos los días. No importa lo que piensen otros, aunque sea difícil. Así es como avanzas”.

Esto También Es.- Una historia basada en hechos reales inspira nuevamente una película. Este es el caso de Milagro azul (Blue Miracle), el film dirigido por Julio Quintana que entrelaza el drama y la comedia para enseñarnos que los sueños sí se hacen realidad.

Milagro azul es una cinta simple, pero emotiva que revive un caso ocurrido en 2014 en Cabo San Lucas, México. Luego de que un huracán azotara la mayor parte del territorio, el orfanato “Casa Hogar” quedó devastado. Sin suficientes recursos, un tutor y su grupo de huérfanos compiten en un torneo de pesca que cambiara el rumbo de sus vidas.

En agosto de 2014, Omar (Jimmy Gonzalez) y su esposa Becca (Fernanda Urrejola) son los responsables de un orfanato a punto de cerrar por una gran cantidad de deudas y un huracán que amenaza con arruinar toda la instalación. Tratando de no darse por vencido y dejar en la calle al grupo de niños que viven allí, el protagonista hace todo lo posible para extender el plazo de pago al banco con ayuda de su amigo Wayne Bisbee (Bruce McGill), el ideólogo del torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue. Mientras transcurre la conversación entre Wayne y Omar, el dos veces campeón de la competencia, el capitán Wade Malloy (Dennis Quaid) llega para inscribirse.

Wayne, quien siempre ha mostrado su apoyo al orfanato, idea un nuevo plan para buscar soluciones al problema de Omar y los chicos, entre ellos: Tweety (Steve Gutierrez), Wiki (Isaac Arellanes), Hollywood (Nathan Arenas) y Geco (Anthony Gonzalez). Para salvar “Casa Hogar”, Bisbee une al grupo de adolescentes junto al veterano Malloy para competir por tres días en el Black & Blue. Aunque, el capitán se rehusa a ser acompañado por estos niños, pronto descubre que el mayor premio no es el dinero, sino la determinación para alcanzar los sueños.

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:

“Cada hombre tiene una vocación. En su corazón. Un llamado a la grandeza. La mayoría no escucha esa vocación. Fingen que no existe. La ahogan con programas de juegos, informes trimestrales o juegos de béisbol infantiles”.

Dice el capitán Wade a otro pescador

“Dios siempre escucha, pero no siempre cumple tus plegarias como creemos que debería”.

Explica Omar a uno de los niños

“Los chicos no necesitan un padre con trofeos de pesca. Necesitan un padre con ellos todos los días. Pase lo que pase. Como un ancla”.

Omar a Wade

“No se puede esperar que los niños de la calle aprendan modales de la noche a la mañana”.

Dice Omar

“Si quieres enseñarles a esos niños a ser perdedores toda su vida, yo no participaré. Soy un ganador”.

Confiesa Wade a Omar
Milagro azul: la simple, pero emotiva película de Netflix inspirada en la realidad

“El capitán Wade nos dio una oportunidad que nunca esperábamos y un recuerdo que nunca olvidaremos”.

Dice Omar a los chicos

“Si quieres mejorar tu vida, debes hacer lo correcto todos los días. No importa lo que piensen otros, aunque sea difícil. Así es como avanzas”.

Explica Omar a Moco

A esta aventura en altamar se suma el ayudante Chato (Silverio Palacios) y el recién llegado Moco (Miguel Angel Garcia), un ladronzuelo incomprendido que en el camino descubre que su verdadera familia está junto a estos chicos. A lo largo de la película, los niños comparten experiencias traumáticas con sus antiguos padres adoptivos, así como también, sus pensamientos sobre la situación del orfanato. Estos momentos hacen que “Milagro azul” se sienta como una historia cercana. Pero, lamentablemente no logra profundizar más en la historia de estos adolescentes.

Netflix's 'Blue Miracle' Official Trailer | Dennis Quaid Stars In The  Incredible True Story Of Orphanage Casa Hogar - Daily Soap Dish

En el segundo acto, el capitán Wade demuestra ser un hombre sentimental que ha perdido el rumbo de su vida. Mientras que Omar, enfrenta su gran trauma de la infancia. A pesar de los obstáculos, el equipo termina haciendo historia al ganar el torneo de pesca Bisbee´s y una generosa suma de dinero que será para la reconstrucción del orfanato. La cinta finaliza con las imágenes actuales de Casa Hogar. Disfruta de esta simple, pero emotiva historia en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: