Críticas

10 frases del episodio 01×10 «The Mighty Ducks: Game Changers»

“Para los Ducks, es una lucha por conservar la corona. Para los Don´t Bothers, la oportunidad de probar que encajan aquí”.

Esto También Es.- El final de este increíble viaje de perseverancia nos ha llevado del Ice Palace hasta el The Minnesota Igloo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, para aquellos que hemos crecido con las películas de la franquicia, sabemos que el recorrido tiene muchos obstáculos. En el último episodio de la primera temporada de The Mighty Ducks: Game Changers, los Don´t Bothers han llegado a las estatales con una racha ganadora. Ahora bien, ¿podrán vencer a los Ducks y demostrar que sí encajan? Eso está por verse.

La visión de Steve Brill sigue el concepto de usar la nostalgia como elemento principal, el cual ha funcionado maravillosamente en un cálido recorrido de diez episodios. Aunque el creador de la serie no le da vuelta al disco, la historia actual es lo suficientemente entretenida para mantenerte pegado a la pantalla. Además, de un reparto potente con el que posiblemente te sentirás identificado si conoces de cerca los pro y contras del mundo deportivo.

Ducky Duel

El lema “Poner la diversión en primer lugar” nunca había tenido tanto sentido hasta ahora. Pero, en «State of Play«, los Don´t Bothers finalmente reconocen que las estatales son el siguiente nivel. En medio de la gloriosa pista de hielo del Minnesota Igloo, se encuentran todos los equipos, entremezclando sensaciones de intriga, preocupación, nervios y emoción. Luego de una corta bienvenida, el campeonato empieza con la primera victoria del equipo a manos de Sofi (Swayam Bhatia) para ayudarlos a avanzar a la siguiente ronda. En el siguiente partido, el grupo se sostiene por una increíble defensa, mientras que los Ducks también avanzan en la tabla de posición.

Los Don’t Bothers continuan con su racha ganadora para enfrentarse a los temibles Leñadores en su partido de semifinales. Siendo aplastados en el primer tiempo, el equipo toma la delantera y asegura su victoria con destino a la final contra sus rivales; los Ducks.

Todo esfuerzo merece su recompensa, pero poner en riesgo la salud de alguno de los jugadores es algo que no tiene sentido para los Don’t Bothers. Cuando la lesión de Sofi empeora, Evan (Brady Noon) le confiesa la situación a Alex (Lauren Graham) y a Gordon Bombay (Emilio Estévez) para que intercedan en la decisión de su compañera sobre arriesgarse a salvar al equipo. Puesto que, sin los 10 participantes para jugar, inmediatamente el ganador sería el grupo contrario, es decir, los Ducks. Entre seguir lastimándose la rodilla o renunciar a la competencia, Sofi termina eligiendo la segunda opción por el bien de su salud. Y es lo correcto, pero el dolor de haber perdido injustamente se siente en el aire.

Sin embargo, el juego aún no termina cuando Gordon Bombay desafía al entrenador T (Dylan Playfair) a un duelo en el Ice Palace. Claramente, estos dos equipos tienen una rivalidad palpable, y las cosas comienzan a ponerse más interesante cuando las apuestas salen a la luz. Si los Don´t Bothers pierden, deberán retirarse de la liga. Si los Ducks pierden, le cederán su nombre al equipo.

Al ritmo de los cuac, cuac, cuac, ambos equipos juegan por la victoria. Para los No te molestes, la derrota podría significar el final del grupo. Así que, en este partido es ganar o ganar. Mientras tanto, los Ducks lideran el primer tiempo del juego. En el descanso, Evan y sus amigos confiesan que más allá de ser los ganadores o perdedores, nadie les puede quitar la familia que conformaron. Este momento emotivo es reforzado con una sorpresa del entrenador Bombay. Los Don´t Bothers salen del vestuario directo a la pista de hielo, usando las camisetas de los OG Ducks.  

Gracias al discurso motivacional, el grupo planea una jugada maestra en V que les asegura el triunfo. Finalmente, los Don´t Bothers son bautizados bajo el nombre de los Mighty Ducks. El episodio finaliza con Bombay limpiando el nuevo logo central del Palacio de Hielo.

A continuación, disfruta de las 10 frases finales de la primera temporada:

“Estoy esperando que pase algo malo”, dice Alex y Bombay responde: “¿Y si no pasa nada malo?, ¿Qué tal si les pueden pasar cosas buenas a la gente buena?”.

“Esto suena muy tonto, pero le agradezco al hockey. Veo lo inspirado que están los niños, y eso me inspira, ¿sabes? Pienso en volver a estudiar derecho”.

Confiesa Alex a Bombay antes del primer partido en las estatales

“Para los Ducks, es una lucha por conservar la corona. Para los Don´t Bothers, la oportunidad de probar que encajan aquí”.

Dice Mary Joe (Lia Frankland) en su programa de hockey

“Ningún trofeo vale tanto si significa que te lastimarás”.

Dice Evan a Sofi refiriéndose a su lesión en la rodilla

“No tienes idea de lo que significa ser un Duck de verdad. Si ganamos, nosotros nos convertimos en los Mighty Ducks”.

Dice Bombay a el entrenador T

“Si hay algo que sé de este equipo, es que no huimos porque algo sea difícil. Si fuera así, ni siquiera seríamos un equipo”.

Evan a los chicos

“Esto es una pelea. Los Ducks juegan contra los Don´t Bothers por el nombre”.

Mary Joe

“He jugado al hockey desde los cinco años, y en todo ese tiempo, este es el único año en que disfruté el deporte. Los Ducks son unos perdedores, pero no lo saben”.

Sofi a los chicos

“Cuando me echaron de los Ducks, creí que era el peor día de mi vida. Hasta que me di cuenta de que era el mejor. Y gané porque te tengo a ti como mamá”.

Dice Evan refiriéndose a Alex

“El hockey sobre hielo es hockey sobre hielo. No lo olviden”.

Explica Bombay a los chicos cuando los nervios aumentan por competir en las estatales

Después de una temporada llena de momentos agradables y situaciones que pusieron a prueba a los protagonistas, The Mighty Ducks: Game Changers tuvo un cierre satisfactorio, y algunos cabos sueltos con respecto al futuro de los personajes. Aunque estos datos pueden dar pie a una segunda entrega, hasta los momentos, el servicio de streaming no ha anunciado ninguna información sobre la renovación de la serie. Mientras tanto, disfruta de la primera parte en Disney Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: