Críticas

Launchpad: 10 frases memorables sobre la serie de cortometrajes de Disney

“De niño, obedecía a mis maestros y a mis padres y me esforzaba por ser excelente. Creí que, si trabajaba duro, la gente reconocería mis logros. Pero ya no estoy seguro del significado de trabajar duro”.

Esto También Es.- Disney Plus tiene un sinfín de programas dedicados a Marvel, Star Wars y Pixar. Sin embargo, la franquicia se había tomado un tiempo para arriesgarse en algo completamente diferente. Mostrando su apoyo a cineastas y escritores emergentes, la plataforma ha estrenado Launchpad, una serie de cortometrajes sobre historias de vida memorables contadas desde nuevas perspectivas, lo que convierte a esta producción en un título imperdible del catálogo.

“Launchpad” es una colección de cortos de acción en vivo, creados por seis jóvenes cineastas, todos de orígenes diferentes que buscan sobresalir con historias tan auténticas como personales. En solo seis episodios de 15 a 20 minutos de duración, cada uno cuenta con su propio estilo para plasmar un contenido inspirado en el viaje de la vida.

La primera temporada basada en el tema “Descubrir” nos lleva directo al primer capítulo titulado “American Eid”. La trama sigue a dos hermanas musulmanas enfrentando su nueva vida en otro país. Ameena (Shanessa Khawaja) despierta esperanzada por celebrar la culminación del Ramadán junto a su familia. Sin embargo, su deseo se derrumba cuando sus padres confiesan que esta festividad no tiene importancia en su nuevo hogar.  Nostálgica y desconsolada, la joven protagonista se embarca en la misión de hacer de Eid un día festivo en su colegio, mediante la recaudación de firmas. Aunque su hermana Zainab (Jenna Qureshi) intenta encajar en el grupo de baile, la valentía de su hermana menor la ayudará a comprender la importancia de preservar su cultura.

Watch American Eid | Full Movie | Disney+

En el caso de “Dinner is Served” de Hao Zheng, la trama nos plantea la revelación salvaje de Xiaoyu (Qi Sun), un estudiante chino en un internado elitista de Estados Unidos que persigue la ambición de convertirse en el próximo maître del colegio. Siguiendo la enseñanza de trabajar duro por sus metas, el protagonista tiene un momento de reflexión sobre su vida que concluye en un final agridulce que podría ser un tema de debate. Honestamente, necesito una película basada en este cortometraje.

El tercer episodio “Growing Fangs” nos cuenta la historia de Val García (Keyla Monterroso Mejía), una adolescente mexicoamericana que es mitad vampira y mitad humana. Preocupada por ocultarle su verdadera identidad a su mejor amigo, su familia piensa que no es el momento indicado para revelar su mayor secreto. Aunque nos tropezamos con una trama recurrente sobre la narrativa de vampiros, monstruos, brujas y hombres lobos, la directora Ann Marie Pace proporciona un mensaje positivo para aquellos niños multiétnicos que se sienten incomprendidos en ambos mundos.   

Disney Launchpad Review: "Let's Be Tigers" Finds a Grieving Babysitter  Trying to Entertain a Toddler - LaughingPlace.com

Avalon y un niño de 4 años protagonizan “Let´s Be Tigers”, un cortometraje que lidia con el dolor de la pérdida. Todos alguna vez hemos sido Avalon, una chica que prefiere ocuparse para enterrar sus emociones. Lo que ella no sabe es que cuando empieza a charlar con Noé (Dash McCloud) por alguna extraña razón encuentra consuelo y una paz inexplicable. La directora Stefanie Abel Horowitz navega en una historia sencilla que nos permite entender que está bien sentirse mal.

En una parte del mundo donde la cultura ha dejado de existir, una solitaria mexicoamericana lucha por conservar sus tradiciones. Sin saberlo, invoca a una criatura antigua para que la proteja. “The Last of the Chupacabras” es una historia inusual que celebra el patrimonio mexicano mientras nos invita a continuar con nuestras costumbres para las siguientes generaciones.

El último episodio titulado “The Little Prince(ss)” es una historia de aceptación increíblemente interpretada por dos niños; Gabriel (Kalo Moss) un chico de 7 años que ama el ballet, el rosado y las muñecas, y Rob, otro niño de la escuela que practica baloncesto. Desde que se conocen, ambos mantienen una amistad inocente, que es sinónimo de admiración. El mensaje de la directora Moxie Peng es entender que debemos aceptar a los demás tal y como son.

Respeto, admiración y amor, fue lo que sentí al ver esta nueva producción. Tenía tanto tiempo sin ver un contenido con una creatividad impresionante e historias que me atraparan desde el primer minuto. Si quieres ver cortos con tramas diferentes e inesperadas, Launchpad es el título ideal para ti. Honestamente, espero que esta producción tenga una segunda temporada y mucho más reconocimiento. Por favor y gracias.

A continuación, disfruta de las 10 frases destacadas:

“Si trabajar aquí les parece difícil, ya verán cómo es en el mundo real”.

Dice el encargado del restaurante a Xiaoyu y su amigo
Disney's Launchpad: Dinner Is Served

“La vida es repetitiva y carece de sentido. La gente solo vive para complacer a otros. Ni siquiera nos resistimos. ¿Por qué alguien arriesgaría su vida?”.

En el segundo episodio, los amigos de Xiaoyu tararean esa canción.

“No se trata de lo bien o mal que le fue. Cuando la gente ve el folleto, no ve su persona. Ve a quien sea. Japonés, negro, un rostro diferente. Será un excelente ejemplo para que los estudiantes extranjeros vengan a Westmoreland y cumplan el sueño americano”.

Dice el director del colegio a Harry, mientras Xiaoyu se siente decepcionado por haber tenido una falsa oportunidad.

“Seré curiosa, ¿conoces a algún humano?”, pregunta Val García y Elsi (Grace Song) responde: “No. Pero debería ser fácil ridiculizarlos. Actúa de forma impredecible y violenta”.

Growing Fangs | Images | DMED Media

“Soy bruja, ¿sabes? Soy alta. Soy musulmana. Y soy fabulosa”.

Dice una enfermera (Zainab Johnson) a Val

“¿Qué sucede cuando alguien muere?”, pregunta el niño y Avalon responde: “Se marcha”. El niño cuestiona: “¿Y regresa?”. Avalon finaliza: “No. Es permanente”.

“Mi mamá siempre decía: Con alegría, sobrevivimos. Cuidarte será mi alegría ahora”.

Dice Chepa (Melba Martínez) a su nueva mascota, un chupacabras.
Revisión de Disney Launchpad: "The Last of Supakapras" usa títeres para  contar la hermosa historia de la amistad y la cultura

“De niño, obedecía a mis maestros y a mis padres y me esforzaba por ser excelente. Creí que, si trabajaba duro, la gente reconocería mis logros. Pero ya no estoy seguro del significado de trabajar duro”.

Explica Xiaoyu

“¿Por qué todo es rosa?”, pregunta Rob refiriéndose a las paredes del cuarto de su nuevo amigo y Gabriel responde: “Porque es lindo. Es muy bonito. Es dulce y es como un sueño”.

“No me importa lo que piensen de mi hijo. Si le gusta el ballet, perfecto. Si le gustan las muñecas, perfecto. Creo que nuestro Gabriel es un niño dulce y usted tiene razón; es demasiado especial. Estoy orgulloso de él. Y creo que haga lo que haga lo hará bien y hermosamente. Y estoy orgulloso de su pequeño Rob por haber hecho este hermoso muñeco. Y usted también debería estarlo”.

Dice el padre de Gabriel (Brian Yang) a el padre de Rob (Evan Lai)
Disney+ estrena Launchpad, una serie de cortos sobre diversidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: