Críticas

Mare of Easttown Episodio 01×07: 7 frases del final de temporada

“Después de un tiempo de aprender a vivir con lo inaceptable. Te das cuenta de que aún debes comprar comida, pagar la luz, y lavar la lencería. Así que encuentras la forma de vivir con eso”.

Esto También Es.- Siete capítulos han sido suficientes para ver la evolución de una de las grandes producciones televisivas del año. Y ahora, con un final increíble, es momento de decirle adiós a Mare of Easttown. La serie creada por Brad Ingelsby, bajo la dirección Craig Zobel, resultó ser una historia de suspense con múltiples sospechosos y testimonios. Sin embargo, la última pieza para terminar este caso ha sido revelada de una forma maravillosa en términos de guión, dirección y actuación.

Mare of Easttown' Episode 7 Review (Spoilers): Finale Surprise Ending |  IndieWire

“Mare of Eastown” comenzó con un simple asesinato que dio pie a una exhaustiva investigación liderada por Mare (Kate Winslet) y el fallecido Colin Zabel (Evan Peters). El equipo de detectives dio fin a la búsqueda de Katie Bailey, y por momentos, el rayo de esperanza parecía estar cerca de este pueblo. Pero, el descubrimiento arrojó un secreto capaz de separar por completo a una familia.

Como sabemos, el estilo de la serie es dejar el suspenso para los últimos minutos. “Sacrament” no es la excepción. Desde el primer minuto pensamos que el caso está llegando a su final, pero las tragedias en Eastown aún continuan. Si la serie nos ha enseñado algo durante toda su temporada, es que este lugar se encuentra arruinado por la pobreza, las adicciones, las familias fracturadas y los secretos enterrados que apenas están saliendo a la luz.

El séptimo episodio de la serie comienza con un golpe bajo para la investigación: una foto bastante repugnante con la identidad del verdadero padre de DJ. Todo indica que Bill Ross (Robbie Tann) no es el principal culpable, sino su hermano Josh (Joe Tippett). Mientras el equipo intenta ponerse en contacto con Mare, ella se dirige hacia el bosque donde ambos hermanos terminan peleando y revelando nuevos secretos sobre lo que ocurrió la noche del asesinato de Erin McNemamin (Cailee Spaeny).

Mare of Easttown Episode 7 Explained by Julianne Nicholson - swiftheadline

De vuelta en la estación, el oficial Carter muestra la foto de Erin y Josh a Mare, quien se prepara para entrevistar al sospechoso. La siguiente escena es un interrogatorio incómodo que revela a Josh como el asesino. Su historia es creíble, pero falta un detalle, el arma no coincide. Mare visita la cárcel para decirle al diácono Mark (James McArdle) que es inocente. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando es testigo de la tragedia familiar por la que está pasando su mejor amiga Lori (Julianne Nicholson).

En paralelo a esto, “Mare of Easttown” intenta ponerle un final al resto de los personajes, sin caer en un desfile forzado para atar cabos sueltos. Con el caso ya terminado, un vecino habla con Mare para contarle las cosas inusuales que han pasado después de la muerte de su esposa. Glenn Carroll confirma que su pistola fue robada un día, y 48 horas después, apareció en el cobertizo al que, solo dos personas tiene acceso: el dueño y Ryan Ross, el hijo de Lori y Josh.

A lo largo de seis episodios la serie estuvo jugando con nosotros sobre la identidad del asesino. Sin embargo, todo fue un accidente. John tomó la culpa de su hijo, mientras Mare se dirigía a casa de Lori para arrestar a Ryan y finalizar con el caso.

Mare of Easttown Season 1 Episode 7 Review: Sacrament - TV Fanatic

Aunque los creadores han confirmado que Mare of Easttown es una serie limitada. No se descarta que tenga un camino parecido al de “Big Little Lies”. Con siete episodios perfectamente equilibrados, cada momento de esta producción nos pintó situaciones trágicas en un pueblo arruinado. ¿Sería interesante ver a Kate Winslet interpretando nuevamente este papel? Honestamente, sería el mejor segundo regalo. Pero con un final relativamente cerrado, no queda más por investigar.

A continuación, podrás ver las 7 frases de un caso resuelto:

“¿Estás bien?”, pregunta Carter y Mare responde: “Realmente no”. Carter finaliza: “Pero lo vas a superar”.

“¿Por qué tienes que irte ahora, cuando todo parece estar bien? … ¿Qué pasará con nosotros?”, pregunta Mare y Richard responde: “Quién sabe. Hace tiempo dejé de tratar de predecir la vida. Lo que sí sé es que las mejores cosas en mi vida llegaron inesperadamente”.

“Adonde sea que vayas después de esto espero que te traten mejor que aquí”.

Mare a el diácono Mark

“No sabes mentir, mamá. Te encanta Easttown. Tu presencia lo hace un mejor lugar”.

Siobhan a Mare
Mare of Easttown' y la gran pregunta: ¿quién mató a Erin? Los 15 mayores  sospechosos

“Hacer lo que hizo y actuar de esa forma… Como si no hubiera pasada nada. No tiene sentido”.

Confiesa Frank a Mare refiriéndose a John el día que «asesinó» a Erin

“Después de un tiempo de aprender a vivir con lo inaceptable. Te das cuenta de que aún debes comprar comida, pagar la luz, y lavar la lencería. Así que encuentras la forma de vivir con eso”.

Explica Mare a el señor Carroll refiriéndose a la pérdida de alguien importante

“Estuve de acuerdo en mentir para proteger a mi hijo, y me lo habría llevado a la tumba si no hubieras aparecido hoy”.

Confiesa Lori a Mare sobre el secreto de Ryan
Mare of Easttown: In Praise of Jean Smart's Sad-Funny Work

“Siempre estoy de tu lado, incluso cuando actúo como si no lo estuviera”.

Helen a Mare

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: