Críticas

Castlevania 4: La batalla final entre humanos y vampiros en 7 frases

“Tal vez está en nuestra naturaleza exagerar, agarrar demasiado de una vez, tratar de beber todo. Quizá por eso, al final, ganamos todas las batallas, pero siempre perdemos la guerra”.

Esto También Es.- Durante años hemos disfrutado en Netflix de sangrientas y épicas batallas entre humanos y vampiros, que se destruyen entre sí por el dominio total del mundo. Castlevania es una adaptación de un videojuego del mismo nombre, y desde 2017 ha sorprendido a sus fans. Pero esta lucha entre dos mundos llega a su final en una cuarta temporada que ha dejado al público melancólico.

Explicación del final de la temporada 4 de Castlevania (y comparación de  videojuegos) - La Neta Neta

Desde su primera parte, la serie creada por Warren Ellis, se ha enfocado en: el cazador de vampiros Trevor Belmont (Richard Armitage), la hechicera Sypha (Alejandra Reynoso), y Alucard (James Callis) hijo de Drácula. Luego de dos temporadas juntos, se separan en su tercera entrada. Trevor y Sypha se centran en detener la resurrección de Drácula (Graham McTavish), mientras que Alucard se acerca al legado que más teme: ser como su padre.

Ahora su última temporada nos presenta unos primeros capítulos donde Trevor y Sypha continúan viajando, ambos luchan contra monstruos de la noche, hasta que llegan a la ciudad donde inició todo. Por su parte, Alucard lucha contra la soledad hasta que se topa con Greta (Marsha Thomason) y su pueblo, quienes desean conseguir paz.  Sin embargo, este trío de héroes es unido por la batalla.

Mientras tanto, Carmilla (Jaime Murray), una de las mejores villanas, continúa encerrada en su castillo planificando la erradicación de la raza humana junto a sus hermanas vampiro. Hector (Theo James) continúa ayudándole como su esclavo, y utiliza sus habilidades para crear todo un nuevo ejército de monstruos. Pero Isaac (Adetokumboh M’Cormack) tiene planes para derrotar a Carmilla y da pie para una de las mejores escenas de la temporada..

Animations Park on Twitter: "Sypha Belnades & Trevor Belmont en Castlevania  (2017) ♥… "

El villano por el que se deben preocupar Trevor, Sypha y Alucard es el recién llegado Varney (Malcolm McDowell). Un vampiro que junto a su compañero Ratko (Titus Welliver), hacen todo lo que deben para traer a la vida al temible Dracula. El alquimista Saint Germain (Bill Nighy) tiene gran peso para la temporada, pues sus viajes en el corredor infinito toman sentido dentro de la historia. 

Disfruta a continuación de 7 frases destacadas de esta última temporada:

Esto no podría haber salido peor. ¿Qué pasó?” Pregunta Sypha a Trevor luego de una derrota, él le responde: “Pasamos un par de meses viviendo tu vida. Aventuras y victorias. Y ahora vamos a vivir mi vida”.

No entiendo. Matamos a Drácula. ¿Y ahora tenemos que pasar el resto de nuestras vidas asegurándonos de que nadie lo reviva?

Sypha a Trevor
Lenore FLIRTING with Hector - Castlevania Season 4 (2021) - YouTube

Soy hija de la guerra… Había visto suficiente guerra antes de los cinco años, y la vida no mejoró después de eso. Pero nunca me sentiré cómoda con la idea de que la mejor manera de terminar la guerra es matar a la mayoría de la gente y enjaular al resto”.

Explica Lenore (Jessica Brown Findlay) a Héctor, ambos están hablando de los planes de Carmilla.

¿Hay una manera rápida y misericordiosa de tomar el control del territorio designado entre el castillo y el mar?” Pregunta Morana a Striga , ella le responde: “¿Te refieres a chasquear los dedos y listo? No, claro que no. En la guerra siempre hay sufrimiento”.

Morana (Yasmine Al Massri) y Striga (Ivana Milicevic) debaten sobre el plan de su hermana Carmilla.

Esto no es una guerra. No existen dos lados. Es una invasión y aprisionamiento de cientos de miles de humanos. Humanos que, por desgracia, son más listos que los cerdos y lucharán, sufrirán, tendrán miedo y huirán”.

Explica Morana a Striga.
Carmilla vs. Isaac | Castlevania Season 4 - YouTube

Los vampiros son codiciosos. Es lo que los define. Siempre hay más sangre para beber en el otro campo”.

Dice Héctor a Lenore.

Tal vez está en nuestra naturaleza exagerar, agarrar demasiado de una vez, tratar de beber todo. Quizá por eso, al final, ganamos todas las batallas, pero siempre perdemos la guerra”.

Striga a Morana.
Castlevania Season 4 Easter Eggs Explained - Den of Geek

Bonus:

Si vamos a ir, tenemos que ir ahora. ¿Listo?” Pregunta Sypha a Trevor, él le responde: “Claro que no, pero eso nunca nos detuvo”.

Una frase antes de la batalla final que se aproxima.

Las peleas cuple con todo el aspecto gore que se espera, y la batalla final entre los tres héroes contra los jefes del juego es hipnotizante, debido a la increíble animación del programa.

Castlevania' Season 4 Ending, Explained | DMT

Cada uno, tanto los héroes como villanos, tiene un cierre total, varios de sus 10 episodios se centran en sólo uno de ellos. Algunos tienen largas conversaciones filosóficas sobre la lucha entre humanos y vampiros, o sobre el simple significado de su existencia. Para que al final, luego de una gran pelea, exista un desenlace satisfactorio que deja un brillante futuro a nuestra imaginación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: