Críticas

12 frases de la quinta temporada de «Lucifer»

“Cuando descubres que lo mejor que te ha pasado, comenzó con una mentira, es como construir una casa en arenas movedizas. Tarde o temprano, todo se desmorona”.

Esto También Es.- Los Lucifans han disfrutado de las aventuras de Lucifer (Tom Ellis) en la ciudad de Los Ángeles desde su estreno en el 2016. La producción basada en uno de los personajes de «The Sandman» creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, se ha convertido en un viaje salvaje para los fanáticos más acérrimos de la serie. Sin embargo, esta aventura se acerca cada vez más a su gran final.

Lucifer season 5 part 2 review: The most emotional, impactful season yet

El príncipe de la oscuridad regresa con nuevos episodios para cerrar su penúltima entrega. Anteriormente, la quinta temporada contaría con 10 capítulos, pero fue dividida en dos partes de 8 episodios, además de firmar una sexta y última entrega.

En su forma más simple, la serie gira en torno a Lucifer Morningstar, también conocido como el Diablo, que aburrido de gobernar el infierno se retira a Los Ángeles, donde posee un bar de lujo llamado Lux. Su vida llena de mujeres, lujos y diversión cambia ligeramente cuando una mujer es brutalmente asesinada fuera de su club.  Este evento despierta en él un deseo profundo de castigar a los malvados. Por este motivo, Lucifer ayudará a la detective Chloe (Laura German) para intentar resolver el homicidio convirtiéndose en un consultor del LAPD.

La primera parte de la quinta temporada comienza justo donde finalizó la anterior, cuando el ángel caído toma la difícil decisión de dejar a Chloe para regresar al infierno y así evitar que los demonios vuelvan a la Tierra. Dos meses han pasado desde la última vez que se vieron, pero para Lucifer parecen años. Con un nuevo asesinato que investigar, Lucifer continúa con su labor de resolver crímenes, reencontrandose con el amor de su vida. Sin embargo, él no es el mismo de antes. Su compartimiento extraño deja confunsa a Chloe, y en los siguientes episodios nos revelan que en realidad es su hermano gemelo Miguel ( Ellis), quien ha venido a la Tierra a sabotear la vida de Lucifer.

Michael hará un infierno de la vida de su hermano en el trailer de la  quinta temporada de 'Lucifer'

La segunda mitad inicia justo dónde concluyó el episodio «El gemelo maldito», cuando Lucifer y Amenadiel (D.B. Woodside) luchaban contra Miguel y Maze (Lesley-Ann Brandt) en la comisaría. En el momento crucial de la batalla épica, Dios (Dennis Haysbert) irrumpe en el lugar para detener la pelea de sus hijos. Ahora en «Cena en familia» el primer episodio de la parte dos, el Todopoderoso intenta evitar la pelea para disfrutar de una sola cosa; su familia. De este modo, organiza una cena para conectar con sus hijos, aunque evidentemente no todos están contentos para jugar a la familia «perfecta».

En general, esta segunda mitad se siente mucho más fuerte que la primera, en parte por volver a sus tintes de ficción policial. Sin embargo, sigue siendo la familia el tema central en los siguientes episodios. Por supuesto, el buen sentido del humor de Lucifer no puede faltar a lo largo de la temporada.

Algunos aspectos destacados de la temporada incluyen episodios divertidos, uno de ellos centrado en el detective Dan Espinoza (Kevin Alejandro). El personaje de Linda (Rachael Harris) también tiene un momento para agregar más profundidad a su historia en «Un pequeño acecho inofensivo». Como siempre, «Lucifer» se destaca por sus episodios especiales, esta vez convirtiendo uno de ellos en un episodio musical titulado «Karaoke Celestial».

Netflix's Lucifer: Season 5, Part 2 Review - IGN

Aquí podrás encontrar las 12 frases destacadas de la quinta temporada:

“La sencillez egocéntrica de ustedes los humanos nunca deja de sorprenderme”.

Lucifer a Lee

“¿Sabes? De todas las formas en que los humanos intentan controlar sus vidas, estas tontas supersticiones de la Nueva Era son, por mucho, las más vergonzosas”.

Explica Lucifer a Dan

“En mi experiencia, los problemas son como los vendedores de Biblia o las verrugas genitales. Si finges que no están allí, tarde o temprano, desaparecen”.

Lucifer

“Supongo que lo que yo llamo impotencia es lo que todos los demás llaman martes”.

Lucifer Morningstar

“Atraído por los chicos malos por alguna razón. Pero sabes, por una vez estoy pensando que me merezco un buen chico, ¿sabes?”.

Dice Ella (Aimee Garcia) a Chloe
Lucifer' Season 5: Kevin Alejandro Previews Dan/God Dynamic, 'Naked'  Episodes | TVLine

“El infierno está siendo cuidado, te lo prometo. Y cuanto más lo pienso, más podría permanecer así”.

Dice Miguel refiriéndose a su llegada a la Tierrra

“Lucifer, cuando regresas inesperadamente y arrojas bombas celestiales sobre las personas en tu vida, debes esperar algo de conmoción, algo de ira, algo de frustración”.

Linda a Lucifer

“Cuando descubres que lo mejor que te ha pasado, comenzó con una mentira, es como construir una casa en arenas movedizas. Tarde o temprano, todo se desmorona”.

“Todos tenemos nuestros demonios, incluido yo mismo. Pero créame cuando digo esto. Yo conozco el mal. Y tú, amigo mío, ¿no?”.

Dice Amenadiel
Lucifer season 5: Amenadiel will visit Lucifer in Hell

“No tienes a nadie a quien culpar más que a ti mismo por lo que eres”.

Dice Lucifer en medio de la cena familiar a su hermano Miguel

“Si todas las manzanas están podridas quizá el problema sea el árbol”.

Dice Lucifer a su padre Dios
Lucifer': DB Woodside Breaks Down Amenadiel's Role in Awkward Family Dinner

“Mientras estuve en la Tierra, aprendí que todos merecen otra oportunidad. Incluso yo. Incluso tú, Miguel”.

Lucifer a Miguel mientras los demás observan el momento

“Somos la familia más disfuncional del mundo”, dice Amenadiel a Linda, quien responde: “Son tres hijos buscando el amor de su padre porque sienten que no lo tienen”.

Todo esto conduce a un final deliciosamente exagerado y confuso, que establece ciertas ideas de lo que vendrá en la siguiente temporada. En vista de que el Todopoderoso está listo para entregar las riendas del Universo a uno de sus hijos, rápidamente Lucifer y Miguel se establecen como los principales candidatos. Después de una épica batalla, Chloe ha logrado sobrevivir gracias al anillo de Lilith que Lucifer le entregó. Ahora en la tierra, ella lucha contra Miguel hasta que una voz desde el cielo le ordena detenerse. Todos los angeles se asombran cuando ven a Lucifer vivo y posiblemente convertido en Dios. 

Disfruta de la temporada en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: