Críticas

Leonardo: 7 frases sobre la vida del genio inventor

“Todos nacemos perfectos. Pero gradualmente esa perfección se deteriora. Son los golpes de martillo los que nos convierten en obras de arte”.

Esto También Es.- Leonardo da Vinci, el artista, inventor y genio del Renacimiento italiano es retratado en una nueva serie de Amazon Prime. El legado de Leonardo ha permanecido vigente a través de los siglos, pero durante su vida vivió momentos desesperados mientras trataba de hallar la verdadera belleza del mundo.

La serie inicia en la época donde Da Vinci (Aidan Turner) era aprendiz del pintor Verrocchio (Giancarlo Giannini). En ese momento descubre un poco sobre su talento, pero su inspiración realmente despierta cuando conoce a Caterina da Cremona (Matilda De Angelis). Ella se convierte en su musa y su mejor compañera; para Leonardo es casi imposible crear una obra sin su presencia.

La serie toma como centro el encarcelamiento del pintor. Él es acusado de envenenamiento, el agente Stefano Giraldi (Freddie Highmore) es el encargado de demostrar su inocencia o culpabilidad. Mientras el oficial investiga, damos vistazos al pasado de Da Vinci para entender cómo llegó hasta ese punto.

Durante los ocho episodios de la serie, la historia explora la complejidad del pensamiento de Leonardo. La fascinación de los espectadores por sus obras de arte, además de su continua evocación de los sentimientos más profundos. Asimismo, vemos como políticos y personas de poder usaron el talento del inventor a su beneficio.

Disfruta a continuación de 7 frases destacadas de la serie:

Conocía los contornos de su rostro, mejor de lo que conozco los míos. Ella era amor. ¿Alguna vez ha observado el cielo? El aire es incoloro. Es invisible. Sin embargo, el cielo está teñido de azul. Un enigma como el cielo… Eso era ella para mí”.

Leonardo a Stefano hablando sobre Caterina.
Poldark star Aidan Turner reveals why he shuns social media

Dibujo lo que veo. Creo que la naturaleza es la obra de arte más grande. El único acto perfecto de creación, como el vuelo de las aves o el patrón serpenteante de los ríos o las historias en los rostros de las personas que conocemos”.

Leonardo a Caterina.

Todos nacemos perfectos. Pero gradualmente esa perfección se deteriora. Son los golpes de martillo los que nos convierten en obras de arte”.

Leonardo a Caterina
Can Aidan Turner recapture the 'Poldark' magic with 'Leonardo'?

El amor es el envenenador de la razón”. 

Ludovico Sforza (James D’Arcy) a Leonardo

He pasado toda mi vida buscando acercarme a la verdad de Dios a través de la belleza, tratando de mapear y comprender las características de la anatomía humana con tanta seguridad como si fueran una ecuación matemática”.

Voz en off de Leonardo
Leonardo" TV Series Review - Murder/Mystery With a Queer Da Vinci

He vislumbrado la belleza de Dios en momentos fugaces y estoy convencido de que vive en todo. Pero todavía no la he encontrado en mí”.

Voz en off de Leonardo

Un solo esfuerzo combina todas las disciplinas para hacer algo mágico. Solo el arte puede tomar el dolor y el sufrimiento de nuestras vidas y convertirlo en belleza”.

Leonardo en un discurso.
Leonardo' reviews round-up: Aidan Turner's da Vinci drama is 'no  masterpiece' - British Period Dramas

Bonus:

La belleza grandiosa es una verdad que resuena a través de los siglos desafiando al tiempo. Dándole al artista y a su mecenas un tipo de inmortalidad. Es por esto que el arte es la tarea más noble”.

Leonardo en un discurso.
Leonardo cast: Who is in the cast of Leonardo on Prime Video? | TV & Radio  | Showbiz & TV | Express.co.uk

Entender el mundo a través de la mirada de Da Vinci puede ser complejo, sin embargo, la serie muestra su forma extraña de actuar a los ojos de la sociedad de la época. Además de explorar sus ideas, también nos adentramos en su lado más íntimo y personal. Él mantuvo una relación secreta para la sociedad con Salai (Carlos Cuevas), y la conexión con su papá (Alfie Rigby) no era la mejor.

Es interesante ver como la serie retrata cada parte de la vida de Leonardo Da Vinci, desde sus dibujos, inventos descabellados y pinturas hermosas hasta problemas para adaptarse al entorno en el que vivía. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: