Críticas

Carnaval: 7 frases sobre las redes sociales detrás de los likes

“No subo historias, yo vivo historias. El único filtro que uso es el filro de agua para saciar mi sed”.

Esto También Es.- ¿Te consideras adicto a las redes sociales? Si la respuesta es sí, entonces estás entre el público potencial de “Carnaval”, una nueva película de comedia brasileña que ha llegado a Netflix para hacerte dudar sobre la vida “perfecta” de los influencers y la obsesión detrás de cada like.

El director Leandro Neri crea una historia tan superficial como repetitiva sobre el consumismo de las redes sociales, las vidas falsas y la toxicidad de la comunidad de influencers. En su forma más simple, la cinta se enfoca en estos personajes “famosos”. Sin embargo, ¿Qué es un influencer? Según las fuentes, es una persona con un megáfono audiovisual capaz de influenciar a muchas personas con solo emitir una opinión, aunque veces el mensaje sea tan absurdo como para ser merecedor de una plataforma masiva. Así es la vida de Nina (Giovana Cordeiro), una modelo con más de 200.000 seguidores con una sola meta: llegar al millón.

A Nina le encanta ser el centro de atención, rodearse de personas importantes del mundo de las redes sociales y vivir llena de lujos que no puede costear. La película inicia justo cuando ella se encuentra en una sesión espiritual donde una vidente le dice que tendrá un viaje que será un punto de inflexión para su vida. Con planes de irse junto a su novio (Lipy Adler) para Aspen, su viaje se cancela por un video viral que revela a su enamorado Marcão siéndole infiel con otra chica.

Carnaval (2021) - IMDb

Después de la ruptura, la protagonista recluta a sus tres mejores amigas: Myra (Bruna Inocencio), Michelle (Gessica Kayana) y Vivi (Samya Pascotto) para olvidarse de sus agotadas vidas y asistir al carnaval de Salvador de Bahía gracias a la generosidad de Freddy Nunes (Micael) un cantante con una enorme presencia en los medios. Allí tratan de olvidarse de todo, mientras se aventuran a fiestas exclusivas, paseos en la ciudad, y noches alocadas. Pero, las vacaciones no son tan fáciles como pensaban debido a la obsesión de Nina por aparentar una vida perfecta, en lugar de disfrutar junto a sus verdaderas amigas.  

“Carnaval” es una historia plana que se apoya del romance inncesario, las bromas pesadas y un mensaje ineficiente sobre el verdadero consumismo de las redes sociales. Sin embargo, existen momentos donde los personajes principales deben realizar sacrificios para seguir celebrando. En el caso de Vivi, aprenderá a no juzgar a un libro por su portada; Michelle seguirá su corazón para dar con un chico misterioso del cual está enamorada, Myra tratará de superar un trauma de la infancia y Nina dejará a un lado su vanidad y egoísmo para conectar con la belleza de lo simple.

De cierto modo, estas situaciones agregan algo de corazón a este duplicado de historias sobre el horror de los influencers. Aunque existen mejores comedias que “Carnaval”, hay una sensación extraña que te invita a terminarla. Quizá por su vibra festiva y el carisma de algunas chicas.  

A continuación, 7 frases destacadas de la película:

“En tu búsqueda por conquistar todo, podrías perder lo que realmente amas”.

Dice una vidente a Nina antes de comenzar su viaje a Salvador
Carnaval ending explained — what's next for this influencer?

“Pase lo que pase, creo que no podemos tener miedo de ser felices”.

Explica Nina a Freddy cuando se conocen

“El sentido de la vida es no juzgar a un libro por su portada”.

Michelle a Vivi

“No subo historias, yo vivo historias. El único filtro que uso es el filtro de agua para saciar mi sed”.

Confiesa Salvador (Jean pedro) a Nina cuando ella pide disculpas por actuar como una adicta a las redes sociales
▷ Carnaval: ¡Explicación del final de la película de Netflix! Salvador y  Nina etc. - Point Magazine 2021

“Confía en tu destino. Confía en el poder transformador de la vida. Tienes todo lo que necesitas para brillar. Solo necesitas valor para ser quien realmente eres”.

Dice la vidente a Nina antes de su viaje a El Salvador

“Las amigas nos desconcentran. Piénsalo. Si un ancla ya es un obstáculo, tres anclas te garantizan un barco hundido”.

Dice Luana (Flavia Pavanelli) a Nina refiriéndose a la vida de las influencers y las amistades.
Carnaval - Sinopcine - Lifetime Movies

“Creo que encontré al Pokémon más raro”, dice Vivi refiriéndose a Samir, quien desconcertado pregunta: “¿Qué significa eso?”. Ella finaliza: “Que podemos evolucionar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: