Críticas

La Sirenita: las 10 mejores frases del clásico de Disney

“Ariel, por favor. ¿Podrías sacar tu cabeza de las nubes y volver al agua donde pertenece?”.

Esto También Es.- “Bajo el mar, bajo el mar. Vives contenta, siendo sirena eres feliz ”, canta el recientemente desaparecido Sebastián (Samuel E. Wright) a Ariel (Jodi Benson) en uno de los momentos más memorables de “La Sirenita” (The Little Mermaid). Han pasado más de 30 años desde que Ron Clements y John Musker realizaron su versión cinematográfica del cuento de Hans Christensen Andersen para Disney, convirtiéndose en uno de los clásicos imprescindibles del estudio. La película ganadora de premios, críticas positivas y una influencia que sigue vigente en la actualidad, es una historia fascinante sobre una princesa acuática y su sueño de convertirse en humana.  

10 Curiosidades que quizás no sabías sobre La Sirenita (1989)

No importa si creciste antes o después de su estreno, “La Sirenita” es una de las películas favoritas tanto para el público que creció con ella como para aquellos que apenas se están sumergiendo en esta increíble historia. Sin embargo, siempre es bueno recordar la diferencia abismal entre la versión edulcorada de Disney y el cuento macabro de Andersen que, a decir verdad, la obra original me sigue pareciendo una reflexión mucho más significativa del amor y los sacrificios.

Ariel, hija del rey Tritón (Kenneth Mars) tiene todo el reino submarino a su disposición. Aunque la idea suena maravillosa, de alguna manera la princesa está descontenta con su vida en el inmenso océano. Para ella, lo más emocionante es explorar el mundo de los humanos junto a su fiel acompañante Flounder (Jason Marin), un pececillo miedoso. Un día en una de sus aventuras, salva de morir ahogado a un apuesto príncipe llamado Eric (Christopher Daniel Barnes), del que se enamora perdidamente. Pero, las diferencias entre sus mundos los separan del mismo modo que la sobreprotección ejercida por el padre de Ariel.

Desde su primer encuentro con Eric, Ariel quiere pertenecer al mundo de los humanos. Tanto es su deseo que se involucra con la bruja del mar Úrsula (Pat Carroll), con quien hace un trato que le permitirá visitar la tierra en forma humanizada, a cambio de renunciar a su preciada voz. Si la princesa recibe el beso del verdadero amor a tiempo, permanecerá como humana. Sin embargo, si no lo consigue, su alma será propiedad de Úrsula.

La historia de la sirena Ariel no está completa sin antes mencionar a personajes como: Sebastián, Scuttle (Buddy Hackett) y Grimsby (Ben Wright). “La sirenita” es, en su máxima expresión, un maravilloso clásico con una exquisita banda sonora creada por el oscarizado Alan Menken.

Aquí podrás disfrutar de las 10 mejores frases de esta aventura marina con Ariel:

“Lo que quiero es tu voz”, dice Ursula y Ariel responde: “¿Mi voz?”. Ursula explica: “¿Qué comes que adivinas? No hablarás no cantarás”. Ariel interrumpe: “Pero sin mi voz, ¿cómo?”. Ursula finaliza: “Eso no importa. Te ves muy bien. No olvides que tan solo tu belleza es más que suficiente”.

Úrsula no es la villana de "La Sirenita", es ejemplo a seguir; este hilo de  Twitter explica todo | El Heraldo de México

“Verás que no logras nada conversando a menos que los quieras ahuyentar. Admirada tu serás si callada siempre estás. Sujeta bien tu lengua y triunfarás.”

Úrsula canta “Pobres almas en desgracia”

“Tienes tu propio estilo, ahora déjalo brillar y recuerda que no importa qué, tienes que ser tú”.

Confiesa Sebastián a Ariel

“La perdí una vez, no pienso volver a perderla”.

Dice el príncipe Eric refiriéndose a Ariel

“No veo cómo un mundo que hace cosas tan maravillosas pueda ser malo”.

Dice Ariel

“Ariel, por favor. ¿Podrías sacar tu cabeza de las nubes y volver al agua donde pertenece?”.

Pregunta Sebastián a Ariel

“Aquí abajo todos los peces son felices. Como en las olas que ruedan. Los peces de la tierra no son felices. Están tristes porque están en la pecera”.

Sebastián a Ariel
Cuatro lecciones de Sebastián para ligar - Friki Maestro

“No se puede conseguir algo por nada, ya sabes”.

Úrsula a Ariel

“La vida bajo el mar es mejor que cualquier cosa que tengan allá arriba”.

Confiesa Sebastián a Ariel

“Créeme, Grim, cuando encuentre a la chica adecuada, lo sabré. Sin duda, me golpeará. Como un rayo”.

El príncipe Eric a Grimsby  

Live-Action

Disney y su costumbre de aprovechar los clásicos para crear cintas en acción real, es sin duda una de las mejores cosas que pueden existir en el cine. Sin embargo, muchas veces la elección del reparto principal y el enfoque de la historia puede dividir a los fanáticos en dos grupos severamente marcados.

Disney revela el elenco del live-action de 'La Sirenita' al completo

Tras “La Cenicienta”, “La Bella y la Bestia”, “Dumbo”, “Aladdin”, “El Rey León”, “Mulán” y ahora “Cruella”, el imperio del ratón tiene su magia puesta en el Live Action de “The Little Mermaid”. La película cuenta con el reparto principal confirmado, en el que se destaca Halle Bailey como la princesa Ariel, Melissa McCarthy como la villana Úrsula, Jacob Tremblay como el inocente Flounder, Awkwafina se meterá en la piel de Scuttle, mientras que Javier Bardem será el rey Tritón y Daveed Diggs el carismático Sebastián. Hasta la fecha no se ha compartido información sobre el rodaje, el enfoque de la historia y mucho menos la fecha de lanzamiento. Solo esperemos que sea tan fascinante como el clásico.

Disfruta de la película en Disney Plus y sitios amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: