Críticas

12 frases de “Un jefe en pañales”

“El camino al éxito no es una línea recta Templeton, sino un viaje agitado, como un viaje en altamar, y tú eres el capitán que domina un turbulento océano”.

Esto También Es.-  Han pasado cuatro años desde que “The Boss Baby”, conocido en Hispanoamérica como “Un jefe en pañales” o “El bebé jefazo” llegó a las carteleras recordando la alegría de la niñez y la importancia de la familia. Tal como adelantaron con la escena final de la primera entrega, una nueva bebé se integra al negocio familiar, pero antes de que llegue a las carteleras “Un jefe en pañales 2”, repasemos la historia original.

 Michael McCullers adapta la historia escrita por Marla Frazee en esta adorable cinta. Seguimos a Tim con las voces de Miles Bakshi y Tobey Maguire. Él es un pequeño que describe su vida como perfecta. A diario fantaseaba con todos los recursos disponibles en casa, escuchaba cuentos constantemente, sumado a los abrazos, cariño y la atención exclusiva de sus padres en las voces de Lisa Kudrow y Jimmy Kimmel.

Pero un día llega a casa un bebé (Alec Baldwin) y se convierte en el nuevo consentido de casa. Tim muere de celos. Nunca tuvo que compartir sus juguetes y mucho menos el amor de sus padres. Sin importar cuántas asignaciones tuviesen en PuppyCo, ellos siempre encuentran espacio para brindarle atención al pequeño. No conforme con la incomodidad que plantea esta adaptación, el bebé tiene un comportamiento sospechoso. En un santiamén Tim descubre que puede hablar y en realidad es un empleado de la corporación de bebés (empresa encargada de entregar todos los bebés del mundo). Aunque la rivalidad entre hermanos crea una barrera al principio, solo su unión podrá solucionar los problemas.

Un jefe en pañales” es una película de disfrute familiar. Hay pinceladas que resuenan entre adultos mientras los niños exploran la fusión de realidad y fantasía. Los chistes son divertidos y simpáticos. Son poco más de 90 minutos de entretenimiento que van de una ocurrencia efectiva a otra. El diseño de los bebés es súper bonito, en realidad toda la animación es linda, razón por la cual brillaron en varios festivales de cine, además de haber sido nominados como Mejor película animada en los Premios Oscar.

El director Tom McGrath nuevamente nos entrega una de esas películas que puedes volver a visitar varias veces y seguir conectando con sus personales; tal como pasa con la saga de “Madagascar”, también de su filmografía. Lo único malo de esta cinta es el tiempo de espera por su segunda entrega titulada “The Boss Baby: Family Business” o “Un jefe en pañales: negocios de familia”. Pero el próximo mes de julio llegará a las carteleras, y para prepararnos, dejamos a continuación 12 frases destacadas:

“La supervivencia del más apto. Es la ley de la selva. Siempre hay alguien que intenta quitarte lo que es tuyo. ¿Cómo lo sé? porque casi me pasa a mí, o al menos así es como lo recuerdo”.

Voz en off de Tim

“¿Tienes 7 años?” pregunta el bebé a Timothy y el responde: “siete y medio”; el bebé luego de burlarse sigue con la conversación “Eres viejo. Es tiempo de abrir paso a la siguiente generación. Así funciona el mundo. No les pedirías a tus padres un juguete viejo. Todo el mundo quiere lo que está de moda”. El bebé jefe a Tim.

“A lo largo de la historia, las personas han amado a los bebés más que a nada en el mundo. Siempre hemos sido indispensables; número uno en todas las listas de deseos. Los cachorros eran meros accesorios. Pero todo cambió cuando los cachorros empezaron a salir con nuevos diseños, cada uno más adorable que el anterior. ¿recuerdan el labradoodle? ¿el peekapoo? ¿el chiweenie? intenten decirlo sin sonreír… es imposible, no pierdan el tiempo. Todos nos reímos del Shar pei. Ahora es el número uno en China”.

El bebé jefe explicando la situación de los bebés del momento.

“Esto es la guerra. Los cachorros van ganando y los bebés pierden, y si el nuevo cachorro es tan lindo como tememos, podría ser el fin del negocio para los bebés”.

Dice el bebé jefe a su equipo.

“No puedo creer que mis padres no me contaran esto”. Comenta Tim y el bebé responde: “Si las personas supieran de dónde vienen los bebés, nunca tendrían uno. Lo mismo pasa con los perros calientes, por cierto”.

“Mi papá dice: ‘los que pueden, hacen las cosas; los que no pueden, supervisan’”. Dice Tim y el bebé responde: “tu papá es un hippie”.

“¿No podemos compartir?”, pregunta Tim y el bebé responde: “Obviamente nunca estudiaste economía”.

“Sonríe para la cámara”, dice Tim y el bebé responde: “me hace lucir débil”.

“Y entonces Hansen y Grettell empujaron a la anciana al horno, y la bruja malvada murió quemada miserablemente”. Dice Tim mientras lee el clásico de los Hermanos Grimm a su hermano, quien plantea una duda: “A ver si entiendo. El cuento es acerca del canibalismo y quemar gente viva”. y Tim asiente: “Sí”. El bebé entonces tiene una epifanía: “¡Con razón los niños están tan confundidos!”.

“¿Nunca tuviste alguien que te amara?”, pregunta Tim y el bebé responde: “Bueno, no puedes extrañar lo que nunca tuviste”.

“Imaginen un cachorro que jamás crece. Un cachorro que sigue siendo un cachorro para siempre. Cuando lance mis ‘Cachorros Eternos’ en cada rincón del mundo, serán tan adorables que nadie querrá un bebé nunca, nunca más”.

Dice Francis Francis (Steve Buscemi)

“El camino al éxito no es una línea recta Templeton, sino un viaje agitado, como un viaje en altamar, y tú eres el capitán que domina un turbulento océano”.

Menciona el bebé jefe entre sus frases de inspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: