Críticas

5 frases de «El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo»

“La corte acepta la existencia de Dios cada vez que un testigo jura decir la verdad. Creo que es hora que acepte la existencia del diablo”.

Esto También Es.- El terror de las casas embrujadas se traslada a una investigación policial. En El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, no basta con que la familia afectada deje su hogar, ahora el mal persigue solo a uno de ellos adonde quiera que vayan. El director Michael Chaves lleva a los Warren a los años 80 para combatir la oscuridad de lo sobrenatural.

Basado en una historia real, nos ubicamos en 1981 cuando Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) visitan la casa de los Glatzel. David (Julian Hilliard) es el hijo menor de la familia, y desde su llegada ha visto cosas extrañas que poco a poco se convirtieron en un peligro para él y sus padres. Los Warren practican un exorcismo para tratar de acabar con este sufrimiento de meses, pero sus acciones desatan un desastre; en su desesperación el cuñado de David, Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor) se ofrece como huésped para el mal.

En el momento que Arne queda poseído nadie lo nota, creen que realmente el ente los dejó en paz. Sin embargo, este descuido cobra la vida del jefe de su novia Debbie Glatzel (Sarah Catherine Hook), y da inicio a una larga investigación para los Warren. La idea de esta pareja es demostrar la inocencia de Arne ante la corte y ante al país, pero conseguirlo los llevará a descubrir una nueva cara del ocultismo.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas del filme:

Ser valiente no significa no tener miedo. Sé que tienes miedo pero aún así resistes”.

Arne a David antes de un episodio lleno de horror.

La corte acepta la existencia de Dios cada vez que un testigo jura decir la verdad. Creo que es hora que acepte la existencia del diablo”.

Ed a Meryl (Ashley LeConte Campbell), la abogada de Arne.

El por qué es irrelevante. El por qué va en contra de todo lo que creen los satanistas. Su objetivo es causar caos, su meta es desesperanza”.

El padre retirado Kastner (John Noble) a los Warren.

Dios nos da a todos el derecho de defendernos”.

Padre Newman (Vince Pisani) a Arne, mientras está encarcelado.

Debemos tener mucho cuidado de cómo nuestras obsesiones pasan a nuestros hijos”.

Explica el padre Kastner a Lorraine, cuando se trata de alejar a los hijos de algo se puede crear un efecto inverso.

El caso de Arne fue uno de los primeros en utilizar la posesión demoníaca como defensa para declararlo inocente. En buena medida la historia se basa en ello, sin embargo, no hay momento en el que la defensa aporte todos los detalles para convencer al jurado. El conjuro 3 se centra en ver cómo la pareja de los Warren recolectan pistas para llegar al centro del mal que afecta a Arne. Aunque ambos son versados en la materia, conseguir la paz en esta oportunidad, es tarea cuesta arriba.

No todo es terror en esta película, en varias ocasiones nos cuentan cómo se conoció la pareja de investigadores paranormales que llevamos siguiendo por años. Sin embargo, por este toque de drama se pierde en varias ocasiones el suspenso característico de esta saga. El elemento que realmente mantiene el interés y la tensión, es la investigación de los Warren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: