Críticas

10 frases divertidas de «Gatos: una oda al amor gatuno»

"Con los gatos pasa lo mismo que con los humanos. Algunos te agradan y otros no. Con algunos, se hacen amigos. Con otros, peleas constantemente”.

Esto También Es.- «Soy Abatutu, el gato más famoso de los Países Bajos. Ser famoso te hace sentir solo en la cima. Aún así, hay muchos gatos que quieren ser estrellas de cine famosas como yo. Pero no es tan fácil. Deben hacerlo muy bien y deben tener talento», dice una voz en off al comienzo de “Gatos: una oda al amor gatuno” (Kitty Love: An Homage to Cats), un documental de una hora sobre estos adorables felinos.

Si estás teniendo un mal día, este documental es la dosis correcta de felicidad que necesitas. En tan solo 60 minutos, “Gatos: una oda al amor gatuno” se las ingenia para contarnos situaciones divertidas sobre estas adorables mascotas. La trama es sencilla, no hay dramas de por medio ni una pizca de misterio, solo momentos de amor y travesuras acompañados de escenas adorables y una partitura de fondo alegre.

En los Países Bajos, se encuentra un gato famoso llamado Abatutu. Básicamente, este felino es el protagonista del documental. Además de ser hermoso, Abatutu es un actor talentoso conocido como “el Brad Pitt de los gatos”. Desde la primera escena nos acompaña una voz de fondo que pretende ser el animal hablando. Los temas van desde su comida preferida hasta su relación con los humanos, sin embargo, la producción no solo se sustenta en el día a día de Abatutu, sino que también incorporan videos caseros de otros gatitos de diferentes formas y tamaños, mientras vemos a los dueños divirtiéndose ante las cámaras.

Todo el documental está de lleno de información, dividida en partes. En primer lugar, conocemos la relación de los gatos con el agua, y su cercanía con los humanos y otros animales. Siempre he considerado que los gatos se creen superiores, así que es increíble como esta producción lo confirma de una forma divertida. Aunque por momentos nos desviamos un poco de la estrella de este show, Abatutu nos cuenta como se hizo famoso, de donde proviene su nombre y en qué se diferencia de los demás.

Entre tantos comentarios negativos sobre esta “película”, mi respuesta en realidad es positiva y sencilla. Si eres amante de estos animales, entonces te encuentras entre su público objetivo. Pero, si no te agradan los gatos, entonces consigue otro título en el catálogo de Netflix. Así de simple, y sin intenciones de arruinarle la divertida experiencia a nadie.

De este documental divertido sobre gatos, destacamos 10 frases, dichas en su mayoría por una voz en off que pretende ser Abatutu hablando. Aquí podrás disfrutarlas:

«Soy Abatutu, el gato más famoso de los Países Bajos. Ser famoso te hace sentir solo en la cima. Aún así, hay muchos gatos que quieren ser estrellas de cine famosas como yo. Pero no es tan fácil, obviamente. Deben hacerlo muy bien y deben tener talento».

Dice Abatutu

«Los gatos apreciamos las buenas melodías. Me gusta todo tipo de música siempre que no sea muy ruidosa».

Voz en off

«Ahora les hablaré sobre las criaturas más inutiles que existen. Así es, me refiero a los perros. ¿Por qué le gustan a los humanos? No lo entiendo. Te dejan cubierto de baba y sorben. No son muy listos y les gusta rodar en el lodo».

Voz en off

«Los perros esperan a su dueño cuando llegan a casa. La palabra lo dice todo: dueño. No puedes creer que yo tenga un dueño. Tengo a alguien que me da comida cuando tengo hambre. Cuando yo tengo ganas, me siento en su regazo. Pero solo cuando tengo ganas. No me malinterpreten».

Voz en off

«Comida, ¿A quién no le encanta? A mí sí. Tengo que comer mucho para mantenerme en forma. Necesito estar en forma para atrapar mi comida. Así es, ratones. Son muy rápidos, para que sepan. Pero, por supuesto, siempre los atrapo con mi cuerpo flexible y fino. Bueno, no siempre. A veces dejo escapar a uno solo por diversión».

Voz en off

«Puedes hacer que un perro te dé los cinco, se haga el muerto y ladra cuando se lo ordenas. Pero los gatos no puedes hacer eso».

Dice una mujer refiriéndose a las diferencias entre los perros y los gatos

«Sé que alguna vez también fui así. Pero vaya que son molestos esos gatitos jóvenes. No tienen ningún respeto por los límites de un gato viejo y sabio como yo».

Voz en off

«En general, me llevo muy bien con mis colegas gatos. Mientras tengan cierto nivel de inteligencia».

Abatutu

«Con los gatos pasa lo mismo que con los humanos. Algunos te agradan y otros no. Con algunos, se hacen amigos. Con otros, peleas constantemente».

Abatutu

“Lo dije: los gatos son como los humanos, pero los gatos somos superiores. Eso es evidente».

Abatutu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: