Críticas

Sweet Tooth: 10 frases de un niño ciervo en un mundo con poca humanidad

“Nadie sabía que había llegado primero, si los híbridos o el virus. Esa pregunta se convertiría en el mayor misterio de nuestra era”.

Esto También Es.- En medio del caos de un mundo amenazado por un virus letal, nace una nueva especie de humanos que podrían traer paz, o más destrucción para la humanidad. Sweet Tooth es una nueva serie de Netflix, que se basa en un cómic del sello Vertigo de DC Comics creado por Jeff Lemire.

La serie de ocho episodios adaptados por Jim Mickle, narra una aventura de fantasía y ciencia ficción, que a simple vista podría parecer un cuento para niños, pero toca temas de un mundo postapocalíptico donde la humanidad lucha por sobrevivir a cualquier costo. Con la voz en off de un narrador (James Brolin) que nos guía, conocemos la historia de Gus (Christian Convery), un niño híbrido, mitad humano, mitad animal.  

Su nacimiento tuvo lugar en medio de la primera ola de un virus mortal, evento que dejó como consecuencia el origen de una nueva generación de niños como Gus. La humanidad en vez de recibirlos como un milagro de la naturaleza trata de exterminarlos porque cree que son los causantes del virus. Por suerte, Gus cuenta con su papá (Will Forte) que lo cría en la tranquilidad del bosque sin ningún peligro del exterior.

La vida de Gus es “normal” hasta que cumple 10 años. Por cuestiones del destino debe abandonar la cabaña donde se crio para buscar a su mamá. En su viaje se topa con muchas personas que harán más interesante su aventura como Osa (Stefania LaVie Owen), y Jepperd (Nonso Anozie), el más importante del recorrido. Él es un hombre que no tiene fe en el mundo, pero que ve en un Gus una pequeña luz llena de bondad y esperanza.

Disfruta a continuación 10 frases destacadas de la serie:

Mientras el mundo se hundía en el caos, pasaba algo más. Algo extraordinario”.

Narrador al inicio.

He hecho muchas cosas que no me enorgullecen. Pero tú, más que nadie, sabes que ahora lo importante es sobrevivir, cueste lo que cueste”.

Dr. Bell (Sarah Peirse) al Dr. Aditya Singh.

Por primera vez en su vida, Gus tenía una aventura de verdad. Pero, con cada nueva aventura, aparecen nuevos peligros”.

Narrador

Recordé lo mucho que disfruto ejercer como médico, la capacidad de restaurar el orden en la vida de alguien. Pero casi a diario, recuerdo por qué lo dejé: por ese momento en que hay que decidir quién vive y quién no, y el miedo a que nunca hallemos la cura”.

Voz en off del Dr. Aditya Singh, mientras regresa a su labor como médico luego de la epidemia.

Antes del virus, la Tierra se estaba muriendo. Los humanos, los adultos, la habían arruinado por sus intereses egoístas. No nos dejaron nada. Pero empezaron a nacer niños como tú y la Tierra pudo comenzar a sanar”.

Osa a Gus.

Nadie sabía que había llegado primero, si los híbridos o el virus. Esa pregunta se convertiría en el mayor misterio de nuestra era”.

Narrador

Desde el momento en que nacemos buscamos una familia. El tema es que nunca sabemos dónde la encontraremos. Y a veces nuestra familia no es para nada como la imaginábamos”.

Voz en off del narrador, mientras vemos la diversidad de las familias de la historia.

Cuesta mucho soltar. Es difícil despedirse. Pero, cuando soltamos algo, no siempre nos damos cuenta de que deja más espacio para crecer. Nos muestra quiénes somos, de qué somos capaces. Descubrimos lo que realmente importa y quienes fuimos realmente todo el tiempo”.

Narrador mientras cada personaje atraviesa un momento crucial.

Si Gus pudo sobrevivir después de tantos años. Nunca se sabe qué encontraremos si buscamos lo suficiente. A veces aquello que dábamos por perdido está frente a nuestras narices ”.

Explica una señora que se cruza en el camino de Osa.

Si logramos ver más allá del miedo, descubrimos qué es lo que realmente importa. Y aprendemos que a veces las cosas que nos diferencian también nos pueden unir. Porque la familia se construye. Entre cada uno de nosotros. Juntos”.

Narrador al final abierto de esta historia.

Esta historia no solo se centra en la perspectiva de Gus, también conocemos al Dr. Aditya Singh (Adeel Akhtar), él busca de forma incansable la cura, y desde sus ojos vemos la parte más cruda de la serie. El tercer fragmento de la historia es de Aimee (Dania Ramírez), una mujer que realmente vivió después de la epidemia y que ahora se dedica a cuidar a los niños híbridos de los malos.

Cada episodio se centra en las emociones humanas, y como un niño lleno de inocencia como Gus, descubre lentamente un mundo lleno de atrocidades. El dúo de Gus y Jepperd es lo mejor de la serie, una relación de amigos sólida y llena de esperanzas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: