Críticas

Xtremo: 5 frases sobre la traición en medio de la venganza

“Los amigos, los de verdad, son muy pocos. Se cuentan con los dedos de una sola mano. Y seguramente te sobren los dedos".

Esto También Es.- Desde “Gladiator”, pasando por “Kill Bill” hasta una referencia en la actualidad como “ John Wick ”, la acción sigue siendo uno de los géneros favoritos. Esta idea ancestral de un personaje tratando de hacer justicia por sus propias manos, resulta satisfactoria para un gran público, pero cuando se trata de la pantalla grande, es difícil de crear una historia memorable.

En los últimos años, España se ha convertido en referente de buenas series e interesantes películas de suspenso. Esta vez, Daniel Benmayor apuesta por un título que mezcla el cine de acción de los 80 con las artes marciales en una historia de venganza. “ Xtremo ” es el tipo de cinta que ofrece una trama descaradamente simple, pero excelentes dosis de adrenalina en el camino. Sin tener grandes aspiraciones, nos cuenta una historia sobre las traiciones familiares.  

La película nos sitúa en la Barcelona actual y se enfoca en dos hermanastros: Máximo (Teo García) y Lucero (Óscar Jaenada), siendo este último capaz de asesinar a su padre Ricardo (Juan Diego) para quedarse a cargo del negocio familiar. Después de terminar con su última misión como sicario, Max no tiene ni idea de que su boleto a la tranquilidad se convertirá en pocos minutos en su peor pesadilla.  

Al despedirse de Lucero, Max se dirige a casa con su hijo Ander (Joel Bramona). Pero los secuaces de su hermano tienen otros planes para ellos. Finito (Sergio Peris-Mencheta) logra irrumpir en el hogar, mientras que Max trata de proteger a su hijo. Sin embargo, falla cuando el sicario dispara directo a Ander, asesinándolo. Por último, termina incendiando el lugar con Max adentro. Dos años más tarde, descubrimos que el protagonista está vivo gracias a la ayuda de María (Andrea Duro), su hermana adoptiva. Ambos se unen para preparar una dulce venganza que finalice con el reinado de Lucero.

A la historia de venganza también se une Leo (Óscar Casas), un adolescente envuelto en la venta de drogas con un pasado difícil y un futuro poco esperanzador. De este modo, Max decide tomar bajo su protección a este chico, que sin previo aviso se convierte en su talón de Aquiles. El gran problema es que en este tipo de vidas no se puede mezclar los sentimientos con un plan de venganza.

A continuación, puedes disfrutar de 5 frases destacas de la película:

«Escucha hijo. Los amigos, los de verdad, son muy pocos. Se cuentan con los dedos de una sola mano. Y seguramente te sobren los dedos».

Máximo a su hijo Ander

«No tienes ni idea de cómo funciona este negocio como no sea llenándolo de sangre», dice Ricardo y Lucero responde: «La sangre es necesaria para que funcione».

«Leo. Hace dos años, esa gente mató a su hijo. Y también mató a mi padre. Y entiendo perfectamente tu dolor. Es el mismo que nos destroza a nosotros cada día. Es un dolor que no que no te deja vivir ni olvidar».

María a Leo

«La crueldad nos hace débiles», dice Chul Moo (Alberto Jo Lee) y Lucero responden: «Hace que me respeten». Chul continúa: «Te tienen miedo. No te respetan«. Lucero finaliza: «Con el miedo me basta».

«Sin respeto no hay honor».

Dice Chul Moo a Lucero

Bonus

«Me llevaré al chico lejos de esta violencia que parece no tener fin y que solo hace que muera la gente que realmente quieres».

Voz en off de María refiriéndose a Leo

“Xtremo” es una película predecible, sin tramas secundarias ni mucha profundidad en el drama. A cambio, su compensación se encuentra en las secuencias de acción. Dada a la gran cantidad de thrillers de este género, es difícil que esta historia se posicione como una de las mejores. Sin embargo, en cuanto al desarrollo, es una cinta bien filmada con un estilo visual que funciona perfectamente para aumentar la tensión en cada pelea.

Xtremo (2021) - Filmaffinity

Si buscas un thriller empapado de adrenalina con muchos puñetazos, disparos y peleas con espadas, no dudes en darle play en Netflix. El guión es otra de sus debilidades, pero “Xtremo” es una típica película de acción para disfrutar después de un día pesado. Puede que no sea un título memorable, pero es un reloj divertido mientras dure.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: