Críticas

Lisey’s Story: 5 frases sobre las heridas emocionales

“Las historias son todo lo que tengo, y ahora te tengo a ti... Eres todas las historias”.

Esto También Es.- El dolor que causan los traumas puede hacer que las personas se refugien en un mundo abstracto, de donde solo pueden ser sacados por una persona que les sirva de ancla para la cruda realidad. Lisey’s Story (La historia de Lisey) es una adaptación que el propio Stephen King realiza a su novela para Apple TV+. La serie narra las diferentes perspectivas acerca de los pesares, con la obsesión como motor de recorrido. 

Han pasado años desde que Lisey (Julianne Moore) perdió a su esposo, Scott Landon (Clive Owen) pero aún no consigue procesar la muerte del talentoso escritor de realismo mágico. Ahora Lisey trata de escapar de la sombra de su esposo, pero queda absorta en su imaginación mientras reconstruye el pasado a través de los recuerdos de su romance con Scott. 

Este viaje imaginario de Lisey, la lleva a lleva a explorar un mundo completamente diferente donde sus penas van ideando nuevos lugares donde su hermana Amanda (Joan Allen) y Scott son personajes recurrentes. El espacio alternativo es llamado Boo’ya Moon, un lugar que mantiene un atardecer eterno, silencioso, rodeada de agua calmada. Sin embargo, la paz desaparece rápidamente con las personas con rostros apenas reconocibles.

Amanda y Scott se unían por algo más que por visitar Boo’ya Moon, en la vida real sufren de episodios depresivos con autolesiones.  Scott era una persona llena de misterios, inclusive para Lisey que pasaba todos los días con él.

La viuda deberá seguir ciertas pistas que dejó su esposo para revelar un último misterio. Mientras tanto, lidia con los problemas de sus hermanas, y con un fanatico de Scott, Jim Dooley (Dane DeHaan) que mataría porque salgan a la luz las historias no terminadas por el escritor. 

Hasta ahora solo se han estrenado dos episodios de ocho. Disfruta a continuación de 5 frases destacadas de los primeros episodios de la historia de Lisey:

Sigue las pistas y consigue tu premio”.

Scott a Linsey, es una frase que se repite varias veces mientras ella pierde la cordura.

Estamos en el siglo XXI y el mundo se ha vuelto oscuro. Pero si cada libro es una luz, entonces cada biblioteca es una fogata a la que diez mil personas vienen a calentarse todos los días”.

Scott a su público.

Muchas personas te amaran, eres muy talentoso. Tendrás mucho éxito. La cuestión es si me seguirás amando o no”.

Lisey a Scott

Te importan mis historias pero también te importa que me cepille los dientes… Cuando tú me miras puedes verme de pies a cabeza, de lado a lado. Me ves completamente. Cuando la puerta se cierra, estamos frente a frente. Solo somos tú y yo”.

Dice Scott en uno de los recuerdos de Lisey.

Las historias son todo lo que tengo, y ahora te tengo a ti… Eres todas las historias”.

Scott a Lisey.

Pablo Larraín es el encargado de dirigir esta serie de antología que navega a través de la fantasía, las diferentes caras del sufrimiento, y los matices del amor. En sus dos primeros episodios, «Lisey’s Story» logra crear tensión e intriga por este mundo alternativo, y cómo las personas logran conectarse a él. ¿Será solo la imaginación de las personas en busca de un escape, o es algo real?

Como dato curioso, Stephen King escribió esta historia luego de una breve estadía en el hospital. Al estar allí y ver cómo cambió la vida de su esposa por su ausencia, se le ocurrió tomar esto y llevarlo a algo más drástico, su propia muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: