Críticas

What Lies Below: una historia sobre secretos y misterios en 5 frases

"Algunas de las especies no pueden sobrevivir en un mundo de cambios tan rápidos sin algún tipo de adaptación".

Esto También Es.- El primer largometraje del escritor y director Braden R. Duemmler es un homenaje moderno al horror lovecraftiano desarrollado en medio de una atmósfera de ensueño. “What Lies Below” (Secreto oscuro) narra la historia de una adolescente a punto de convertirse en una universitaria que lidiará con el nuevo pretendiente amoroso de su madre.

Libby (Ema Horvath) es una aficionada a la arqueología con intenciones de abandonar su pueblo para irse a estudiar a Cambrigde. Pero, hay un obstáculo en su camino: su madre Michelle (Mena Suvari). A penas comienza la primera escena, nos revelan que Libs acaba de llegar de un campamento de ciencias. Con tiempo suficiente para hacer cambios en su vida, Michelle no solo ha restaurado el hogar donde viven, sino que también se enamoró por completo de un nuevo hombre mientras su hija estaba de paseo. Se trata de un apuesto, encantador y sensible genetista acuático llamado John (Trey Tucker).

Aunque John tiene el tipo de encanto del que cualquiera podría enamorarse o al menos, al principio de la cinta, Libs tiene una leve sospecha de que su nuevo padrastro esconde algo. Pronto hay una escena desagradable mientras ella se ducha y él entra para oler su ropa íntima, pero más adelante conocemos las verdaderas razones. “What Lies Below” avanza entre el misterio y las dudas, mientras que Libby descubre comportamientos extraños de John, como su obsesión por los parásitos, especialmente los que pueden adaptarse en cualquier hábitat. Más tarde, John saca a la luz sus intenciones por Michelle, quien solo es un medio para completar su investigación.

Para no entrar en spoilers, porque algunos ya sabrán de qué se trata, la película juega con nuestra mente en el primer tiempo. La tensión sexual, el drama familiar y el suspenso se mantienen estables en este breve recorrido de 87 minutos, que honestamente fue lo que me mantuvo hasta el final de la historia. Por otro lado, ese desenlace destructivo hace que todo parezca una configuración intrascendente.

A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas de la película:

«Eres un tipo raro», dice Libs y John responde: «Supongo que lo soy. Pero ser raro es genial, ¿no?».

«No volveré a poner mi vida en espera por tus sentimientos».

Dice Michelle a Libs, cuando la protagonista revela los compartamientos extraños de John

«Si vamos a hacer una familia, debemos perdonar y olvidar».

Confiesa John a Libs

«Algunas de las especies no pueden sobrevivir en un mundo de cambios tan rápidos sin algún tipo de adaptación».

Dice John a Libs refiriéndose a su investigación

«Siento que todo lo que hice desde que llegaste fue una catástrofe absoluta. Tengo una forma de siempre arruinar todo, excepto mi investigación. Es la única instancia donde funciono».

Explica John

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: