Críticas

Flashback: 5 frases de un pasado confuso y misterioso

“Nadie tiene idea, todo lo que hacen es darle una etiqueta a las cosas. Dar nombres inexactos a las cosas que son infinitas. Este es tu nombre. Esta es tu casa. Este es tu lenguaje. Este es tu trabajo. Etiquetan cada pequeña cosa. Luego viven en un mundo de etiquetas totalmente sin sentido y aceptan que esta es su realidad”.

Esto También Es.- Los recuerdos perdidos en el tiempo, regresan como visiones y crean un gran laberinto para el protagonista de Flashback. Escrito y dirigido por Christopher MacBride el thriller de ciencia ficción, no transporta a un viaje entre líneas de tiempo alternativas que se vuelven confusas por la influencia de las drogas. 

Fred Fitzell (Dylan O’Brien) aspiraba a ser artista desde joven, pero las elecciones en su vida hicieron que ahora se vea insatisfecho como un analista de información. Tiene el típico trabajo de oficina, un nuevo apartamento, una novia cariñosa (Hannah Gross) y su mamá (Liisa Repo-Martell) en la cama de un hospital. Sin embargo, su agotadora rutina se interrumpe cuando llega un flashback de su adolescencia. En específico, recuerda a Cindy (Maika Monroe), una ex compañera de clase que desapareció antes de la graduación.

Pasa días tratando de recordar cuál fue la última vez que la vio, pero todos los recuerdos son borrosos. Para tratar de encontrar respuestas, contacta a dos amigos de la secundaria: Sebastián (Emory Cohen) y André (Keir Gilchrist). Su tiempo en la secundaria no lo recuerdan como el mejor, en gran parte porque permanecían bajo la influencia de «Mercury», una peligrosa droga callejera.

Luego de reconectarse con algunos recuerdos, Fred empieza a experimentar días extraños, mientras trata de conseguir a Cindy. Todos los momentos parecen el presente, la secundaria y su trabajo como analista suceden al mismo tiempo, y surge la gran pregunta: ¿todo es real o solo es la mente de Fred?

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas de la película:

En teoría, cada experiencia que tenemos en nuestras vidas se almacena en algún lugar de nuestro cerebro”.

Explica el doctor que atiende a la mamá de Fred. Ella parece tener pérdida de memoria pero prevalece la esperanza de que recuerde al menos a su hijo.

Hay mucho que explorar si no sucumbes al placer o al miedo… No lo tomo como ellos, lo tomo para explorar, para ir a cualquier lugar menos aquí”.

Cindy a Fred cuando toman por primera vez Mercury.

Nadie tiene idea, todo lo que hacen es darle una etiqueta a las cosas. Dar nombres inexactos a las cosas que son infinitas. Este es tu nombre. Esta es tu casa. Este es tu lenguaje. Este es tu trabajo. Etiquetan cada pequeña cosa. Luego viven en un mundo de etiquetas totalmente sin sentido y aceptan que esta es su realidad”.

Cindy a Fred

Tenemos que recordar el poder que tenemos. El poder de elección. El poder de cada segundo. El poder de ahora”.

Cindy a Fred

Esta es solo una de mis vidas. Un conjunto de opciones y yo existo en todas ellas. Simultáneamente. Soy más libre de lo que jamás podrías imaginar”.

Cindy a Fred

Al cuestionar su realidad, Fred abrió un mundo de nuevas elecciones, ¿qué hubiera pasado si buscaba a Cindy antes de su graduación? o si hubiera seguido su pasión por el arte en vez de un trabajo que no le da autorrealización. Gran parte del filme se centra en mantenernos tan desconcertados como lo está Fred, entre tantos saltos en el tiempo es complicado llevar el hilo de la historia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: