Críticas

Sweet & Sour: 5 frases sobre un romance agridulce

“Debes aprovechar la aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Solo un aficionado piensa demasiado y se lo pierde”.

Esto También Es.- La dinámica en pareja se basa en esos momentos dulces y amargos que definen la relación. Como cualquier otra cosa en la vida, se requiere de tiempo, esfuerzo y atención para mantenerse unidos. En la comedia romántica “Sweet & Sour” de Kae-Byeok Lee para Netflix, la historia nos cuenta una situación similar sobre las complejidades de una pareja surcoreana mientras hacen frente a la dimensión del amor a distancia.

Las relaciones a distancia no son plato de buen gusto para nadie, pero con esfuerzo pueden funcionar. “Dulce y amargo” nos traslada al primer encuentro entre Jang-hyeok (Jang Ki-Yong) y Da-eun (Chae Soo-bin) cuando el primero fue admitido en el hospital por una enfermedad. En medio de rechazos familiares, Hyeok encuentra un refugio en la compañía inesperada de su enfermera Da-eun. Y aunque toda relación comienza como un cuento de hadas o por lo menos, en la mayoría de los casos, el transcurso se torna complicado.  

Hyeok es el chico más comprensivo que pueda existir, entiende perfectamente a Da-eun y siempre está ahí para ella. Pero debido a su físico empieza a sentir celos cada vez que un chico más apuesto que él se le acerca a su nueva novia. Esta situación lo inspira a adelgazar.   

Ha pasado un tiempo desde la última vez que vimos a la pareja. Ahora, sus vidas han dado un giro cuando Hyeok es un tipo atlético con una propuesta de trabajo que promete grandes cambios para ambos. En el otro lado de la relación, Da-eun se encuentra esperanzada por la oportunidad de su novio, además de intentar ser su apoyo incondicional para que su relación a distancia fluya de la mejor manera. Al llegar a la nueva organización, Hyeok conoce a su colega de trabajo Bo-young (Krystal Jung), una mujer luchadora capaz de lo que sea para ascender en las filas de su nuevo trabajo.

Como su nombre lo indica, “Sweet & Sour” se basa en los diversos momentos agridulces de la pareja principal. El horario de trabajo de Hyeok comienza a perjudicar su relación con Da-eun, mientras que su cercanía con su nueva compañera hace que se cuestione toda su vida. A medida que el trío atraviesa por diferentes situaciones personales y profesionales, también aprendarán valiosas lecciones sobre la confianza y el amor.

A continuación, puedes disfrutar de las 5 frases destacadas de la película:

“No pienses en nada más y trabaja hasta el cansancio”.

Dice el jefe de Hyeok a él cuando le da la noticia de su ascenso

“Puedes acercarte a la gente y hacer que te valoren”.

Da-eun le explica un consejo básico de las relaciones laborales a su novio Hyeok

“Debes aprovechar la aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Solo un aficionado piensa demasiado y se lo pierde”.

Dice un extraño a Hyeok

“Ya es bastante malo que estés enfermo. Pero la gente puede ser muy cruel, ¿no?”.

Pregunta Da-eun a Hyeok

“Si pierdes un taxi, puedes esperar al siguiente. Pero si pierdes a una persona… se acabó”.

Dice un compañero de trabajo a Hyeok

Si las cosas estaban por resolverse entre Hyeok y Da-eun, más adelante chocaremos con la realidad. La película da un giro de 180 grados en los últimos minutos que nos confirman que la historia ha jugado para engañarnos. “Dulce y amargo” es una comedia romántica con momentos agradables, a pesar de ser genérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: