Críticas

12 frases sobre sustos que dan gusto en «Monsters Inc.»

“Shh. ¿Oyes eso? Es el viento del cambio".

Esto También Es.- El mito de que los monstruos salen del armario cuando las luces se apagan es real o por lo menos, es lo que nos han enseñado en la exitosa película animada de Pixar “Monsters Inc.” de Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich. Sin embargo, en Monstropolis, los monstruos están asignados y además les temen a los niños.

“Monsters Inc” es la primera de dos películas desarrolladas en este universo animado creado por Disney y Pixar. La historia nos habla de una amistad entre dos monstruos y una niña. Algo inusual para este mundo debido a que las criaturas no mantienen contacto con los niños humanos excepto en la empresa de energía, Monsters Incorporated, en donde los más terroríficos se ganan la vida asustando a los niños para recolectar suficientes gritos para producir energía.

Sin embargo, esta tarea se ha vuelto cada vez más difícil desde que los propios “niños, ya no se asustan como solían hacerlo», explica Waternoose (James Coburn). Entre los mejores asustadores se encuentra James P. Sullivan (John Goodman), quien hace equipo con su fiel amigo Mike Wazowsky (Billy Crystal). Juntos ingresan al cuerto de Boo (María Gibbs), una pequela niña que apenas puede decir algunas palabras, pero capaz de convivir en el mundo de los monstruos sin asustarse.

Esta aventura comienza cuando Mike y Sulley tienen la tarea de buscar la puerta que corresponde al cuarto de Boo para devolverla a su hogar, sin que nadie se dé cuenta. Puesto que en Monstropolis, los niños son considerados como una amenaza. Pero el malévolo Randall (Steve Buscemi) intentará perjudicar los planes mientras trama una idea revolucionaria que cambiará el mundo de los monstruos.

De esta memorable película, hemos seleccionado las 10 mejores frases que nos recuerdan que las risas y el amor son más importantes que el miedo y el odio. Sin importar tu edad, “Monster, Inc.” es un clásico con personajes entrañables como Mike, Sulley, Roz (Bob Peterson), Celia (Jennifer Tilly) y Yeti (John Ratzenberger), quienes hacen de esta historia una mejor experiencia.

A continuación, mira nuestra lista:

Un niño flotó sobre mí y voló un auto con su rayo láser”.

Dice un monstruo en el noticiero

Niños, ya no se asustan como solían hacerlo«.

Explica Waternoose

¡Que gane el mejor monstruo!”, dice Sulley a Randall, quien responde: Planeo hacerlo”.

Estoy tratando de ser honesto, solo escúchame. Tu y yo somos un equipo. Nada es más importante que nuestra amistad”.

Mike a Sulley

«Roz, mi tierna y rezumante flor, te ves fabulosa hoy. ¿Es ese un nuevo corte de pelo? Vamos, dime que es un nuevo corte de pelo, ¿no? Tiene que ser un nuevo corte. ¿Nuevo maquillaje? ¿Tuviste un ascensor? ¿Tuviste un pliegue? ¿Tenías algo? Se ha insertado algo en ti que te hace ver… Escucha, necesito un favor«.

Dice Mike a Roz

¿Boo? ¿Qué es Boo?, pregunta Mike y Sulley responde:Así es… como decidí llamarla. ¿Hay algún problema?” Mike responde: «Se supone que no debes nombrarla. Una vez que lo nombras, te encariñas con ella».

La vida es diferente, asustar ya no basta”.

Sulley

Shh. ¿Oyes eso? Es el viento del cambio«.

Dice Randall

«Soy tan romántico que a veces pienso que debería casarme conmigo mismo«.

Dice Mike Wazowski

«No hay nada más tóxico o mortal que un niño humano. Un solo toque podría matarte. Deje una puerta abierta y uno puede entrar directamente a esta fábrica; directamente en el mundo de los monstruos«.

Waternoose

«¡Abominable! ¿Puedes creer eso? ¿Te parezco abominable? ¿Por qué no me pueden llamar el adorable muñeco de nieve o el agradable muñeco de nieve por llorar en voz alta? Soy un buen chico«.

El Yeti describiéndose a sí mismo ante Sulley y Mike

Si empiezas a llorar, voy a llorar y nunca superaré esto. Lamento no haber estado ahí para ti, pero ahora lo estoy. Oye, Sulley, estoy desnudando mi alma aquí. ¡Lo mínimo que puedes hacer es prestar atención!”.

Dice Mike mientras Sulley es estrangulado por Randall

Monsters at Work

“Actualmente ya no asustamos, ahora es el poder de la risa. Lo siento por eso”, dice un monstruo al comienzo del tráiler.

Hace unos meses, Disney+ confirmó la secuela de “Monster, Inc.” titulada: Monsters at Work. La serie creada por Pete Docter y desarrollada por Bobs Gannaway será estrenada el próximo 2 de julio de 2021. La compañía confirmó que constará de 10 episodios, transmitidos uno por semana, mientras que la historia traerá de regreso a los entrañables Sullivan y Mike a nuevas aventuras en Monstropolis. Además, la historia incorporará a un nuevo protagonista llamado Tylor Tuskmon (Ben Feldman). A continuación, podrás leer la sinopsis:

“Un monstruo joven y entusiasta que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University (universidad que conocimos en la precuela de 2013) y siempre soñó con ser asustador. Pero cuando consigue trabajo en Monsters Incorporated, descubre que asustar ya no está de moda y que las risas son lo que cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: