Críticas

Abismo: 3 frases de supervivencia en una lucha contra la naturaleza

“Los cocodrilos son territoriales. No se detendrá hasta que todos nos hayamos ido”.

Esto También Es.- En el terror abundan un sinfín de temas comunes que van desde un asesino enmascarado en busca de venganza hasta presencias malignas dispuestas a atormentarnos. A su vez, los animales mortales también se unen a este género, rozando en lo absurdo. “Abismo” (Black Water: Abyss) de Andrew Traucki, es la prueba de esta teoría. Técnicamente, es la secuela de la película “Black Water” del mismo director estrenada en el 2007. Como su predecesora, la historia nos presenta una situación de supervivencia entre humanos contra la naturaleza.

En su forma más simple y repitiendo los mismos ingredientes, “Abismo” se basa en un grupo de amigos, un viaje hacia un lugar claustrofóbico y un enemigo silencio acechando. La historia comienza con dos excursionistas perdidos en un bosque. Al intentar encontrar una salida, caen en una cueva donde son devorados por una temible especie. Poco tiempo pasa cuando Eric (Luke Mitchell) invita a sus amigos junto a su novia Jennifer (Jessica McNamee) a una aventura en una cueva “especial”.

A este recorrido por el norte de Australia se unen Yolanda (Amali Golden), Viktor (Benjamin Hoetjes) y Cash (Anthony J. Sharpe). Los cinco personajes se adentran en esta cueva con esperanzas de un cambio trascendental en sus vidas, pero sin conocimientos en viajes de alto riesgo, ¿qué podría salir mal? La respuesta es todo. De hecho, en poco tiempo quedan atrapados debido a una tormenta tropical, la cueva se inunda, el pasaje se derrumba y cada uno se encuentra batallando por sobrevivir.

En medio de la desesperación, los cinco amigos tratan de conseguir una salida. Sin embargo, pronto descubrirán que están siendo acompañados por un cocodrilo hambriento. “Black Water: Abyss” funciona cuando se apega a su premisa original, en cambio cuando trata de agregar toques dramáticos, el resultado no es el mejor. Mientras avanzamos, la tensión se hace evidente entre los personajes. Y la muerte parece ser la única salida.

A continuación, podrás ver las 3 frases destacadas:

 “Parece que te escupió”, dice Eric refiriéndose a la huida del cocodrilo y Viktor bromea: “Supongo que no le gustó mi sabor”.

Los cocodrilos son territoriales. No se detendrá hasta que todos nos hayamos ido”.

Dice Eric a los chicos

¿Recuerdas que dijiste que querías nuevas experiencias? Creo que ha llegado el momento”.

Dice Yolanda a Viktor

Andrew Traucki ofrece un thriller tenso y divertido que no teme derramar un poco de sangre en el camino. La película tiene momentos absurdos, pero cuando el interés por sobrevivir reaparece nos olvidamos de los conflictos. Con respecto a los personajes, hay un secreto de por medio que agrega tensión a la trama mientras amenaza con destruir al grupo antes de ser comidos por el cocodrilo. La gran pregunta es: ¿podrán ser salvados o devorados?

Aunque no es producto novedoso ni mucho menos un título de culto en su nivel, “Black Water: Abyss” es un entretenimiento decente de terror sobre el hombre contra la naturaleza. La historia no intenta ir más allá de lo que nos ofrecen, así que, si estás buscando sustos y tensión, la película lo hace de una manera eficiente. La cinta forma parte de los nuevos estrenos de en Amazon Prime Video y también puedes verla a través de sitios amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: