Críticas

7 frases de una emocionante bienvenida a «Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe»

"Joder, otra vez igual. Otro asesinato. Ahora a testificar... Yo no puedo más, es que ni aprendemos".

Esto También Es.- La excusa perfecta para que el universo de “Élite” se ampliase fue la salida de varios protagonistas después del desenlace de la tercera temporada, lo que ha servido para dar pie a “Elite: historias breves”, un nuevo proyecto nunca antes visto en Netflix, creado también por Carlos Montero y Darío Madrona, bajo la dirección de Dani de la Orden y Jorge Torregrossa.

“Élite: historias breves” es una miniserie española de cuatro relatos diferentes divididos cada uno de ellos en tres episodios cortos. Los cuentos narran el verano de los protagonistas de Élite, tras los eventos ocurridos en la tercera entrega de la serie original. Despues de resolver el caso de Polo (Álvaro Rico), algunos personajes principales como: Nadia (Mina El Hammani), Lu (Danna Paola), Carla (Ester Expósito) y Valerio (Jorge López) tuvieron que despedirse de la serie. Mientras que Guzmán (Miguel Bernardeau), Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper), Samuel (Itzan Escamilla), Rebe (Claudia Salas) y Caye (Georgina Amorós) tienen la oportunidad de estar de regreso en Las Encinas para completar su último año.

En su forma más simple, cada relato nos sumerge en el verano de estos personajes mientras esperamos el nuevo drama que desatará la cuarta temporada este viernes 18 de junio. Algunas historias están inspiradas en aprender a convivir con los traumas del pasado para emprender un nuevo futuro. Otras nos situarán en planos amorosos como el de Nadia y Guzmán, Ander y Omar, y por último, Carla y Samuel.

Dejando a un lado el misterio y el drama, el primer cuento de “Elite: historias breves” es un desvío humorístico centrado en tres personajes importantes del universo de la serie: Guzmán, Cayetana y Rebeka. El reencuentro se lleva a cabo en la nueva mansión de Rebe, quien organiza una fiesta de inauguración de la casa para sus amigos. Al más puro estilo de la producción, los protagonistas viajan a través del alcohol y las drogas para luego enfrentar una situación desesperante.

Luego de unos bocadillos con sustancias, el trío pasa por distintos escenarios de la nueva casa. Recorriendo cada pasillo, mueble y rincón de la piscina, mientras los altibajos del consumo de drogas comienzan a aparecer. Por supuesto, combinar demasiadas sustancias los llevará a un mal viaje obligatorio. “Elite: historias breves” se caracteriza por un estilo narrativo humorístico, situaciones vergonzosas y un lado mucho más íntimo de los personajes. En el relato de apertura pudimos ver una gran conexión entre los actores, además de una nueva faceta en el personaje de Cayetana, encarnado por una hilatante Georgina Amorós.

El primer episodio se embarca también en otras problemáticas personales como las dudas amorosas de Guzmán con respecto a su relación a distancia con Nadia. Rebeca está intentando pasar la página con Samu mientras que su madre está dejando a un lado los negocios ilegales. Y Cayetana se está enfrentado a una vida libre de mentiras. Para estos personajes, su estadía en Las Encinas no ha sido fácil, pero con un poco de fiesta, las cosas se pueden alivianar. Hasta que dos hombres armados entran a la casa por una carga de cocaína. ¿Podrán los chicos solucionar la situación antes de que todo se vuelva un desastre? Averigualo.

“Elite: historias breves” está diseñada para los verdaderos fanáticos de la serie. Si no has visto las primeras 3 temporadas, te recomiendo hacerlo antes de ver los nuevos cuentos. A continuación, podrás ver las 7 frases destacadas:

«Dejala respirar, que está en la Gran Manzana. Tendrá más cosas que hacer que contestar a su antiguo amor del cole», dice Rebe a Guzmán refiriéndose a Nadia. Él responde: «Antiguo, dices. Fue hace tres semanas». Rebe finaliza: «Eso en tiempo neoyorquino es una eternidad».

«Yo soy como esa que dijo: más es poco, o algo así».

Dice Rebe a Guzmán y Caye

«¿Sabes una cosa? A veces para pasar página, hay que cortar de raíz».

Dice Rebe refiriéndose a Samuel

«¿Lo veis, chicos? Las setas están sacando lo peor de vosotros. Pero no va a pasar nada».

Rebe a los chicos

“Pero, vamos, que me pongo en su situación y yo habría catado a medio Manhattan”, le dice Rebe a Guzmán refiriéndose a Nadia. Él responde: “Ya, pero es que Nadia no es así”. Rebe finaliza: «Ya, pero es que tampoco se quitaba el hiyab cuando te conoció, y mírala ahora. La gente evoluciona, pasa página».

«Joder, otra vez igual. Otro asesinato. Ahora a testificar… Yo no puedo más, es que ni aprendemos».

Dice Rebe desesperada cuando Cayetana «apuñala» a Guzmán

«¿Quién más viene hoy?», pregunta Caye y Rebe responde: «Joder, qué pesamos sois con eso. Vendrá quien tenga que venir. Si no, nosotros tres. ¿No dicen que tres son multitud? Pues ya está».

Netflix ha dado un paso sabio al estrenar esta serie derivada antes del estreno de la cuarta temporada. El próximo relato será lanzado el día de mañana con Nadia y Guzmán, el miércoles 16 podremos ver la historia de verano de Ander, Omar y Alexis (Jorge Clemente). Por último, el jueves 17 será la despedida con Carla y Samuel. La semana especial de Élite apenas comienza, ¿qué estás esperando para darle play?

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: