Críticas

Élite: resumen temporada 3 y qué esperar de su cuarta parte

Personajes que dicen adiós, mientras nuevos integrantes llegan a sacudir la agitada vida de los estudiantes de Las Encinas. Nuevas caras, desafíos y conflictos se unen en la cuarta temporada del fenómeno juvenil de La Península en Netflix.

Esto También Es.- La tercera parte de Élite le dió a sus seguidores las dosis de misterio, fiestas y sexo que han mantenido atentos a sus seguidores todas estas temporadas. Antes del estreno de la cuarta parte, que vendrá con nuevos personajes, refrescamos la memoria y nos actualizamos con los últimos asuntos de estos jóvenes estudiantes de Las Encinas:

Al inicio de la temporada tres, se presentó una misteriosa muerte en un antro, donde por supuesto, el grupo de Las Encinas estuvo involucrado. Pronto descubrimos de quién se trata, pero mientras eso sucede, vamos unos meses atrás. Después de que Polo (Álvaro Rico) regresa al colegio todos los que fueron sus amigos le dan la espalda, a causa de que no fue declarado culpable por la muerte de Marina.

La vida de todos parece ser un desastre. Samuel (Itzan Escamilla) va detrás de Carla (Ester Expósito), pero ella lo abandona por Yeray y pronto se encuentra sumida en las drogas para poder lidiar con sus problemas familiares. En un situación similar se encuentra Valerio (Jorge López); él se refugia en la adicción para hacer frente a su situación con Lu (Danna Paola), quien se queda sin la herencia de su padre y debe competir con Nadia (Mina El Hammani) para ganar una beca a la universidad. Mientras que Ander (Arón Piper) lucha contra la leucemia con el apoyo de Omar (Omar Ayuso).

Cada uno lidia con problemas amorosos y familiares, pero todos llegan al mismo lugar. Un día antes de la graduación, Guzman (Miguel Bernardeau), Samuel, Rebeka (Claudia Salas) y Valerio quedan expulsados porque fueron descubiertos con drogas en el colegio. Durante la ceremonia de graduación Nadia y Lu los defienden ante todos y sin decir directamente su nombre, hablan de la injusticia que se cometió con dejar libre a Polo.

Luego van todos hasta la fiesta de graduación en un antro, donde festejan hasta que Polo cae de un segundo piso. La caída no fue la causa de su muerte, alguien lo apuñaló; y sí, fue uno de los chicos de Las Encinas. Cuando descubren quién es, todos se unen como familia dejando a un lado las diferencias, se unen dejando sus huellas en el arma homicida y crean historias confusas para despistar a la detective. Sin más, todos quedan libres de culpa y continúan con sus caminos. 

Personajes que dicen adiós

Nadia fue la ganadora de la beca para la universidad, pero al entender la situación de Lu, la dividió para ambas. Ellas se van juntas a Nueva York, y dejan atrás el drama de la secundaria. Carla también va a estudiar fuera, y deja a Valerio encargado de la empresa que heredó. Su tiempo en la serie terminó, sin embargo, cuenta con unas breves apariciones en la miniserie: “Élite: historias breves”.

Personajes que se mantienen

Samuel, Guzman y Rebeka vuelven a repetir el último año en Las Encinas, junto con Omar y Ander que tratarán de intentarlo como pareja una vez más. Mientras que los demás están poniendo en marcha su plan de vida, ellos deben sobrevivir a un año más de secundaria. Pero, no todos están cumpliendo sus sueños, Cayeta (Georgina Amorós) también está de vuelta, trabajando como limpiadora en su casa de estudios.

¿Qué nos espera en la cuarta temporada?

Los jóvenes que ya conocemos deberán enfrentar la llegada de un nuevo director,  Benjamín (Diego Martín). Él no viene solo, sus tres hijos lo acompañan para poner esta historia de cabeza: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). También llega  Phillippe von Triesenberg (Pol Granch), un joven brillante, de una prestigiosa familia y sobresaliente en las clases, que estará envuelto con una persona totalmente opuesta a él. Estos nuevos personajes darán frescura al programa con sus personalidades y conflictos.

Mientras llega la cuarta parte, podrás divertirte con «Élite: historias breves» en Netflix, son historias pequeñas que suceden durante el verano previo al inicio del nuevo curso lleno de caras nuevas.

Disfruta a continuación del trailer de la temporada 4, que llegará el 18 de junio a Netflix:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: