Críticas

7 frases de una despedida agridulce en «Élite historias breves: Nadia Guzmán»

“Yo quiero que vueles, Nadia. Claro que quiero. ¿Cómo no voy a querer? Siempre lo he querido. Pero ¿Sabes lo que más quiero ahora? Que nos dejemos de citas regulares y de besos malos y que seamos tú y yo esta noche”.

Esto También Es.- En el verano todo puede pasar, y si se trata de “Élite”, los estudiantes de Las Encinas son los mejores divirtiéndose al puro estilo de fiestas desenfrenadas. La nueva producción titulada “Élite: historias breves” ha llegado para responder nuestras dudas con respecto a ese último verano juntos antes del nuevo año escolar. ¿Estás preparado?

Aunque los fanáticos de la serie están contando los días para el estreno de la cuarta temporada, han encontrado un alivio gracias a este aperitivo en formato de micro serie. La producción estrenada el lunes, comenzó con un viaje salvaje en la casa de Rebe (Claudia Salas) junto a Guzmán y Cayetana (Georgina Amorós). Las risas no faltaron al igual que la diversión. Sin embargo, este segundo relato está enfocado en una narrativa más ligera sobre la complejidad de las relaciones a distancia.

Nadia (Mina El Hammani) y Guzmán (Miguel Bernardeau), son una de las parejas favoritas de la serie original. Pero, su historia de amor ha pasado por momentos agridulces. El cambio de vida, los miedos y las inseguridades pueden afectar todo lo que han construido por muy fuerte que sean. Y con Nadia persiguiendo sus sueños en Nueva York y Guzmán terminando su último año en Las Encinas, la gran pregunta es: ¿podrá funcionar una relación a siete horas de distancia?

Como hemos visto en el tráiler oficial de la parte cuatro de “Élite”, Mina El Hammani solo aparecerá como actriz invitada en la nueva entrega. Por lo tanto, se abren muchas posibilidades con respecto a su relación con Guzmán, mientras ambos intentan mantener su relación a distancia. Este relato nos sitúa justo un mes después de su despedida. Entre llamadas, mensajes y videos, la pareja cree que puede sobrellevar la situación. Sin embargo, este episodio tiene algo más que contar.

La historia empieza con Omar (Omar Ayuso) invitando a Nadia a Madrid por la boda de su hermana. Pero, para ser honestos, Nadia no está contenta con la invitación por dos razones: está enojada con su hermana por dejarlos hace mucho tiempo y Guzmán. Omar intenta convencerla con la condición de no decirle a su novio que ella estará en España por unos días.

Sin embargo, el secreto no tarda en salir y un Guzmán esperanzado por ver a su novia ha sido rechazado luego de haber hecho una reservación para ir a Nueva York. El problema incluso se intensifica cuando la fecha de su viaje y el matrimonio de la hermana de Nadia, chocan. Así que, después de conocer toda la verdad, Guzmán se enfrenta a Nadia y terminan peleando.

La trama ve a Nadia en una decisión difícil. Por un lado, su vida en Nueva York no ha sido fácil y por el otro, debe seguir luchando por cumplir sus metas en un país lejano a sus costumbres. De este modo, su solución más “racional” es evadir a su novio por miedo a una despedida aún más dolorosa que la primera. En este relato breve, Nadia comienza a experimentar sentimientos de inseguridad por su relación con Guzmán, mientras se debate en perseguir sus sueños o estar atada a una persona por el resto de su vida.

Finalmente, Nadia termina cediendo a ir a la boda de su hermana May (Fariba Sheikhan) con la condición de no ver a Guzmán. Pero luego de una charla emotiva con sus hermanos, ella rompe su promesa y va tras él. Su reencuentro se siente como volver a casa, aun cuando las cosas están por cambiar. En estos últimos minutos, la pareja decide olvidarse de todo y vivir el ahora.

“Élite historias breves: Nadia Guzmán” es un viaje simple pero placentero que explora los altibajos de las relaciones a distancia. Ambos personajes brillan en cada escena y elevan todo este melodrama que nos cuentan. La historia termina con un final adecuadamente dulce que nos deja con una pregunta tentadora: ¿podrán Nadia y Guzmán superar esta prueba? Esto solo nos lo dirá el tiempo.

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:

“¿Los que decís la tontería esta de sin ofender, para luego decir algo ofensivo, creéis que así ofendéis menos? Porque ofendéis igual”.

Dice Omar a Guzmán después de un comentario ofensivo

“Lo que pasa es que, con la distancia, todo es más difícil”.

Explica Nadia a su hermano Omar

“¿Sabes cómo me quedo yo cada vez que hablamos? Por una parte, me encanta. Pero, por otra, me entra una nostalgia y me dan unas ganas de estar contigo. Y de mandar todo esto a la mierda. Pero no puedo. Es mi sueño, Guzmán”.

Explica Nadia a Guzmán

“Hay amores que no son para toda la vida. Es más, casi ninguno” … “¿Sabes las vueltas que di para llegar hasta Ahmed?, ¿Y quién sabe si será para toda la vida? Que dure lo que tenga que durar. Eso no lo hará menos valioso”.

Dice May a Nadia

“Atrévete a verle. No dejes que el miedo decida por ti. La Nadia que yo conozco era una valiente y se enfrentaba a lo que hiciera falta. Si vuestro amor tiene que durar, durará. Y si no, pues cuanto antes lo sepas, mejor. ¿No?”.

Explica la hermana de Nadia

“Prométeme una cosa. En estas horas, sé encantador. Pero no demasiado. Quiéreme, pero no lo demuestres mucho. Y pasemos una tarde y una noche perfecta, pero con algunos altibajos. Deja que me vaya sin que me muera de pena nada más llegar al aeropuerto”.

Nadia a Guzmán

“Yo quiero que vueles, Nadia. Claro que quiero. ¿Cómo no voy a querer? Siempre lo he querido. ¿Sabes lo que más quiero ahora? Que nos dejemos de citas regulares y de besos malos y que seamos tú y yo esta noche”.

Dice Guzmán a Nadia en los últimos minutos del episodio  

La semana “Élite” apenas empieza y mañana podremos conocer la historia breve de Omar y Ander (Arón Piper). Disponible en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: