Críticas

Paternidad: 10 frases sobre una conmovedora historia entre padre e hija

“Tengo un solo consejo de crianza para ti. Relájate, los padres hacemos un montón de cosas. Queremos que todo sea perfecto, pero no tenemos el control. Tienes que aceptarlo”.

Esto También Es.- Nadie dijo que la crianza sería fácil, y para nuestro protagonista de “Paternidad” (Fatherhood), la vida empieza a ponerse cuesta arriba en un abrir y cerrar de ojos. La nueva película de Netflix es una dramedia conmovedora basada en las memorias de Matt Logelin “Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love”.

La historia nos lleva directo a Matt (Kevin Hart), un padre primerizo en un matrimonio feliz con su esposa Liz (Deborah Ayorinde). Ambos se encuentran emocionados por la llegada de Maddy (Melody Hurd), pero según los cálculos, aún faltan dos semanas para el nacimiento de la bebé. Debido a ciertas complicaciones, los doctores prefieren sacarla antes de tiempo, lo que nos lleva a una escena emocional de dos padres compartiendo un sentimiento de amor profundo al oír el primer llanto de su hija.  

Maddy es una niña hermosa y saludable, sin duda las cosas no pueden ir mejor para los Logelin, hasta que una complicación pulmonar termina afectando la salud de Liz. La ausencia de su esposa se convertirá en el mayor desafío de Matt para lidiar con su vida de padre soltero. A partir de este momento, sus familiares y amigos lo creen incapaz de criar a Maddy solo. Pero, el tiempo los hará comprobar que un buen padre es capaz de todo por mantener a salvo a sus hijos.

“Fatherhood” es una película sobre los desafíos y logros que implican la crianza monoparental. Desde luego, ser un padre primerizo e inmaduro es una situación que juega en contra del protagonista, pero a medida que la historia avanza, la relación de Maddy con su padre Matt es vital. Incluso hay algo de magia en las interpretaciones de Hart y la pequeña Melody Hurd. Además de las pruebas que deben superar como padre e hija, también existen otros temas abordados en la cinta como la ropa basada en el género, la falta de grupos de apoyos enfocados en padres solteros o primerizos, y el reto de llevar una vida laboral-personal sin derrumbarse.

Si bien la historia se trata sobre la dinámica familiar de Matt mientras ve crecer a su hija Maddy, Liz siempre está presente en sus vidas. A menudo Maddy refleja el vacío emocional que le genera no compartir con su madre, pero Matt es lo suficientemente convincente en ambos roles. “Paternidad” es una cinta conmovedora que no intenta agregar nada nueva al género, la trama es bastante predecible, pero la actuación de Kevin Hart se desenvuelve con gracia entre los momentos cómicos y las escenas dramáticas. En la película también se encuentran una serie personajes que dan vida a la historia, como los padres de Lizzie; Marion (Alfre Woodard) y Mike (Frankie Faison).

De esta historia basada en hechos reales destacamos 10 frases:

“Cambiaría mi vida por pasar un día más contigo”.

Dice Matt refiriéndose a su esposa Lizzie

“Si pudieras tener un solo padre, ojalá fuera tu mamá. A ella le habría salido mejor”.

Dice Matt a su pequeña Maddy

“Tienes razón. Marion, no puedo. Pero ¿sabes qué? Lo voy a hacer igual. Yo voy a criar a Maddy porque soy su padre y porque la quiero”.

Dice Matt a Marion

“Tengo un solo consejo de crianza para ti. Relájate, los padres hacemos un montón de cosas. Queremos que todo sea perfecto, pero no tenemos el control. Tienes que aceptarlo”.

Dice Mike a Matt

“¿Qué tiene una mujer que no tenga yo?”, pregunta Matt y su jefe responde: “Paciencia. Vulnerabilidad emocional. Pechos”. Matt contradice: “Algunos hombres tienen”.

“No puedo hacerlo. Sin Liz, no puedo”, dice Matt a su madre, quien responde: “Debes hacer lo que sea mejor para ella. Es lo único que debes hacer el resto de tu vida”.

“Hoy fue un buen día para ti como padre. Guarda las pequeñas victorias como las de hoy en una cajita bien dentro de ti. Serán tus posesiones más preciadas”.

Marion a Matt

“Mi amor. Te prometí una cosa cuando eras bebé: que siempre intentaría hacer lo que fuera mejor para ti. Y ahora no puedo. No puedo mudarme aquí. Pero eso no significa que tú no puedas”.

Dice Matt a Maddy mientras ella duerme

“Tu mamá y tú son lo mejor que me pasó en la vida. Y por eso quiero agradecerte por cuidarme tanto. Sabes que yo lo intenté, pero sé que eres feliz aquí. Quiero hacer lo que tu mamá hubiese querido”.

Matt a Maddy

“Disculpen. Se acaba de dormir, pero lleva horas llorando. Mil horas. En serio, estoy exhausto. Me duele la cara, me frustro y no sé cómo plegar el carrito. No sé cómo doblarlo”, dice Matt en un grupo para padres y la líder lo interrumpe: “Perdona, pero es un grupo para madres primerizas”. Matt continua: “Mentira. El letrero habla en general. Soy padre y no sé qué estoy haciendo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: