Críticas

Pinocho: 10 frases para elegir entre el bien y el mal

“¿Qué es una conciencia? Una conciencia es esa pequeña voz que la gente no escucha. Ese es el problema del mundo de hoy”.

Esto También Es.- Después del gran éxito de “Blancanieves y los Siete Enanos” en 1937, Disney decidió enfocarse en una idea diferente para su público. La inspiración esta vez no fue de un cuento de hadas antiguo, sino de una de las obras más leídas de la literatura universal con temas y lecciones perdurables, así llegamos a Pinocho.

La novela fantástica de Carlo Collodi nos cuenta la historia de Pinocho (Dickie Jones), un títere de madera tallado por un carpitero de buen corazón llamado Geppetto (Christian Rub). Este hombre que ha dedicado su vida a llevar felicidad a otros con sus inventos finalmente tiene su oportunidad cuando desea que su última marioneta, Pinocho, se convierta en un niño de verdad. Como por arte de magia, El hada azul (Evelyn Venable) aparece y decide concederle el deseo al buen Geppetto. Así que, con un solo hechizo, el títere cobra vida.

Sin embargo, el Hada advierte que, para convertirse en un niño de verdad, Pinocho deberá demostrar ser “valiente, sincero y desinteresado”. Para llevar a cabo la misión, a la marioneta se le asigna un acompañante llamado Pepito Grillo (Cliff Edwards), quien es nombrado como su conciencia y a partir de ahí, ambos tendrán que aventurarse en situaciones arriesgadas para luchar contra las tentaciones mientras aprenden a distinguir entre el bien y el mal.

Pinocho” (Pinocchio) es el segundo largometraje animado de Disney y sin duda para algunos niños la película está llena de momentos traumáticos al estilo de Kafka. Honestamente, Pinocho no fue de mis clásicos preferidos de pequeña, pero años más tarde, pienso que la historia es fascinante. Cuando muchos otros títulos infantiles se basaban en la lucha del bien contra el mal, esta cinta planteaba un tema realista, mientras que su mensaje se trata sobre la importancia de luchar contra las tentaciones para tomar la decisión correcta. La creatividad en la que este título muestra estas aventuras es increíble: una isla con una maldición, niños que se convierten literalmente en burros y un títere al que le crece la nariz cuando dice mentiras.

De este clásico destacamos las 10 frases favoritas:

“¿Soy un chico de verdad?”, pregunta Pinocho a El hada azul, quien responde: “No, Pinocho. Hacer realidad el deseo de Geppetto dependerá totalmente de ti”.

 “Supongo que ya no me necesitará. ¿Quién quiere un actor con conciencia, de todos modos?”.

Pepito Grillo

“El mundo está lleno de tentaciones”.

Dice Pepito Grillo a Pinocho

“Buen Geppetto, le has dado tanta felicidad a los demás, que mereces que tu deseo se haga realidad”.

El hada azul a Geppetto

“Recuerda, Pinocho: sé un buen chico. Y siempre deja que tu conciencia sea tu guía”.

Dice El hada azul

“Adelante, haz el ridículo, entonces tal vez escuches a tu conciencia”.

Dice sarcásticamente Pepito grillo a Pinocho

“Dale suficiente cuarda a un chico malo y pronto se convertirá en un idiota”.

Dice el cochero (Charles Judels)

“Debes aprender a elegir entre el bien y el mal”.

El hada azul a Pinocho

“Demuestra que eres valiente, sincero y desinteresado, y algún día serás un chico de verdad”.

El hada azul

“¿Qué es una conciencia?”, pregunta Pinocho y Pepito grillo responde: “¿Qué es una conciencia? Una conciencia es esa pequeña voz que la gente no escucha. Ese es el problema del mundo de hoy”.

Un sueño hecho realidad

Para los fanáticos del clásico infantil, Disney tiene preparado estrenar “Pinocchio” de su larga lista de próximos Live-Action. Robert Zemeckis es el director de la película, mientras que coescribe el guión junto a Chris Weitz. La cinta se encuentra en desarrollo con un reparto encabezado por Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Cynthia Erivo, and Luke Evans with Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco.

A continuación, la sinopsis confirmada:

Pinocchio cuenta la historia en acción real de una marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad. Cuando Pinocchio consigue su deseo es feliz, pero es proclive a decir mentiras, por lo que la consecuencia de ser humano es que su nariz crece y crece cada vez que miente. Es una historia que cuenta la relación que se da entre un padre y un hijo, las consecuencias de mentir y la creación de historias en un mundo de fantasía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: